CONSULTA: Modelo de guitarra desconocido

Salvador Martí Martínez
#1 por Salvador Martí Martínez el 22/03/2017
Buenos días

He adquirido esta guitarra para restaurar y no veo signos o indicios que me permitan conocer la marca de la misma.

Estoy convencido de que puede ser de los 70, pero me gustaría que los expertos que rondan por este foro, que me constan que son muchos, pudieran tomarse un minuto para verla y si tienen alguna idea, darme pistas de lo que puede ser.

El vendedor que se desprendió de ella, en el estado que os la muestro, no tenía ni idea de dónde había salido.

https://www.guitarristas.info/fotos/modelo-desconocido/34953
https://www.guitarristas.info/fotos/modelo-desconocido/34952

Mil gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
$_57 (2).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 22/03/2017
La pala es tipo Höfner
Subir
1
Salvador Martí Martínez
#3 por Salvador Martí Martínez el 22/03/2017
#2
Muchas gracias Iose. Es genial que haya gente tan amable. Quisiera tener claro qué modelo puede ser para ir procurándome piezas de la misma marca o época.
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/03/2017
Esa pala las he visto tambien en las teisco pero tanto teisco como eko solian tener diseños mas psicodélicos en los cuerpos.

Yo tiraba por guitarras de fabricacion española, quizas Jomadi (del pais vaco) o de la marca Delfos (catalana o valenciana) quizás esta última vaya mas encaminada por el grosor del cuerpo, que las jomadi suelen ser delgadas. Quizás tambien buscar entre las Talmus.

También al verla me he acordado de este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-antigua-fabricacion-nacional/158490

Un saludete y a ver si hay suerte
:)

:saludo:
Subir
2
danisauc
#5 por danisauc el 22/03/2017
Muy curiosa!
Subir
1
Salvador Martí Martínez
#6 por Salvador Martí Martínez el 22/03/2017
#4
Gracias Frasco.
Miraré también por las otras marcas que sugieres.
Trataré de respetar el color original empleando la técnica que NO hay que emplear para lustrar violines viejos que parecen antiguos.
No sé de dónde me habrá venido esa inspiración...

(Veo tus videos a las 7 de la mañana, con el cafelito)
Subir
Salvador Martí Martínez
#7 por Salvador Martí Martínez el 27/03/2017
Ya he recibido la guitarra. Es hueca y de contrachapado de madera. He hecho fotos del interior.
He vistos miles de imagenes en Internet y casi me convence del todo que pueda ser una Jomadi pues he visto la trasera de una cuyo color es como la que tengo.
Es curioso que el pickguard, bastante grueso, estuviese clavado al cuerpo (quizá fue el apaño de algun inconsciente).
Tiene además la marca de haber tenido una pegatina en la parte superior izquierda, del tamaño y posición inclinada similar al que he visto en algunaa Jomadi.
He econtrado una pagina de una casa se instrumentos (musicalsonor.com de Bilbao) en la que creo que quiza puedan confirmar si es o no Jomadi.
La verdad, la guitarra en si parece una semiacustica pero sin agujero para la caja de resonancia... y casi de aspecto de plástico...
Pero bueno, como reto, entretenimiento y curiosidad bien me vale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170327_151530.jpg
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 27/03/2017
Telarañas Vintage :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo