CONSULTA MADERAS PARA GUITARRA ELECTRICA

  • 1
Markos.!
#1 por Markos.! el 14/10/2013
Buenos dias, quisiera saber que madera usar para fabricar una guitarra electrica (CUERPO, MASTIL)... En lo posible, maderas economicas, medianas para comprar en Argentina/Córdoba, no se cual es mas especifica o algo buena para fabricar una.
Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Markos.!
#2 por Markos.! el 15/10/2013
porfavor ayudenme...
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 15/10/2013
Hola
Antes que nada hay mucho hilos hablando de esto.
Maderas para guitarra? Arce,caoba,tilo,etc si las encuentras bien, sino tienes que buscar en los aserraderos que tengas cerca y ver que maderas tienen, usar san google y ver sus especificaciones y de ahi plantearte si te sirven.
Subir
1
nachocbhmorandi
#4 por nachocbhmorandi el 15/10/2013
Alguien como yo que planea un proyecto barato y autoctono jajaja Para mi viola tenia pensado para el cuerpo paraiso o pino, y para el mastil guatambu, que seria lo mas parecido a lo que es la combinacion arce aliso en maderas de argentina
Subir
1
Markos.!
#5 por Markos.! el 15/10/2013
Gracias por las respuestas, nachocbhmorandi con respecto a tu respuesta la verdad que me fue de ayuda, quiero empezar con esto de construir una guitarra y pensaba como todo, empezar con algo barato para despues perfeccionar... los mastiles de guatambu dicen que se pueden hacer lo que si, para los cuerpos son algo pesadas, y no tengo idea si es muy caro el arce aliso... y el pino, no se que pino usarias porque por lo que lei, existen varios tipos y hay algunos que son muy buenos para la construccion de guitarra...
Subir
nachocbhmorandi
#6 por nachocbhmorandi el 15/10/2013
#5 yo tambien busco algo barato, tan asi que hasta voy a hacer el puente, los tacos para radiar y el alma xD el pino busca el mas duro y seco que encontres, que no tenga bolsas de resina
Subir
nachocbhmorandi
#7 por nachocbhmorandi el 15/10/2013
ah por cierto, mira esto
http://www.dospotencias.com.ar/luthier/fotos.htm
un luthier que hace muchas guitarras con maderas nacionales, fijate las que usa y donde
Subir
ezploz7
#8 por ezploz7 el 22/10/2013
mirá esta es una gran ayuda que te doy y que la tengo como gran consejo de un profesor de luthiería, madera dura que no se raje y que sea un toque flexible es la que se usa para los mastiles y tapa, por eso se usa el arce (maple en ingles) en las tapas de las LP.
Madera hermosa tonalmente es la caoba, como todos dicen y es verdad, hay diferentes caobas, la caoba de honduras fue y será la mejor, ya no hay más y es irreemplazable su sonido, hay varias opciones para sustituirlas.. acá en Argentina usamos la Cancharana, en poco tiempo me imagino que le van a decir la "Caoba Argentina", es más pesada y es muy parecida en sonido a la caoba sapelli(africa) que vende Deluthiers y casa prado. Si no, tenes una gran opción, si tenes suerte de conseguirla, la "caoba boliviana" hace mucho la vendía deluthiers se trata de la mara boliviana. Aclaro que todas estas son familias del cedro pero no son cedros y por eso cambia el sonido.
Si vas a usar pino en una viola significa que estás experimentando y tenes plata para hacerlo.

Mi recomendación: Cancharana cuerpo, mastil de tres partes de Cancharana o Guatambú estacionados y secos.
tapa de laurel flameado si te gustan las vetas, marcelo carro las usa en las tapas y es también de Cordoba, buscalo en facebook. marcelo carro luthier y que te de una ayuda.
una foto de las violas que hace tu vecino :) https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1385626_10200619280553874_1707225668_n.jpg MARCELO CARRO de Cordoba.
Subir
ezploz7
#9 por ezploz7 el 22/10/2013
para el diapasón carupay o curupay como quieras decirle que tiene una veta hermosa!
Subir
Markos.!
#10 por Markos.! el 22/10/2013
Agradezco muchisimo las respuestas, la verdad que no tengo mucha idea en cuanto a el precio de las maderas, ya que no dispongo de muuucho dinero como para comprar maderas tan "profesionales" o "importantes" al momento de fabricar una guitarra... ezploz7, te agradezco y ya lo busque por facebook, le mande la solicitud y todo... Mi duda por ultimo seria eso, lo del tema de precios, si alguien tiene una idea de mas o menos cuanto puede estar costando un tablon como para fabricar una guitarra... mi idea era empezar con algo lineal, como una imitacion de flying v pero muuy bizarra jaja, y es como para ver si me gustaría poder avanzar en el tema de la construccion de guitarras... La idea me atrapa, pero tengo dudas que me hechan atras :/
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 22/10/2013
Animo amigo
Como te dije una opcion son los aserraderos, busca retazos que generalmente en estos lugares venden piezas grandes y quedan sobras que puedes usar y no sale nada caro.
Yo tambien pieso hacerlo de ese modo y la opciones que tengo por aca son: cuerpo de tornillo y mastil de capirona y diapason de shihuahuaco(es la madera mas dura q he encontrado).
Subir
nachocbhmorandi
#12 por nachocbhmorandi el 22/10/2013
El paraiso o el guindo tengo entendido que son buenas maderas y baratas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo