Consulta hibrida: Mastil de Strato con cuerpo de una Les Pau

Don Palta
#1 por Don Palta el 02/06/2013
Hola chicos, este es mi primer hilo, y necesito ayuda.

En unos dias compraré un cuerpo de Les Paul que esta solamente cortado con la forma del cuerpo (aunque me recuerda mas a las Eclipse de ESP/LTD) osea, no esta ni están ni hechos los huecos para el mástil, jack, potenciometros, capsulas y switch, en fin, a lo que me refiero es que tengo un mastil de Stratocaster rondando en mi casa y como no quiero desperdiciarlo y se me vino a la mente de poder ponérselo a este cuerpo, pero al buscar algo de ayuda en el foro, solo he encontrado de que todos tienen problemas con el quintaje.

Me surge la siguiente duda, si no estan ni siquiera hechas las cavidades (a punta de formón y mucho esfuerzo tendré que hacerlas :D ) puedo ocupar como referencia un cuerpo Strato (de pack) que tengo, me refiero a usar la misma escala de la strato en el cuerpo Les Paul? Cuando tenga el cuerpo voy a subir el proceso de este Hibrido :D

Adjunto una foto del mastil de la guitarra (se ve bien mierda, pero la tome con el celular de noche, y si se preguntan porque esta con el cuerpo strato, es porque hubo un tiempo que quize venderla, pero luego me encariñe xd y ademas nadie me la compro), del cuerpo aun no, hasta que lo compre XD

0427c11f6c05f09779acfd6e173fb-1612776.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 02/06/2013
Primero comprueba si el mastil que tienes tiene la misma longitud de escala, y si es asi, puedes usar la referencia

si no, la referencia es el traste 12, tiene que quedar justo a mitad de la escala
Subir
Don Palta
#3 por Don Palta el 03/06/2013
dr_cinicvs escribió:
Primero comprueba si el mastil que tienes tiene la misma longitud de escala
cuando te refieres a eso, es que si la strato tiene la misma escala que usa fender o no?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/06/2013
La strato, como prácticamente todas, tendrá la escala de una fender... y la les paul, escala más corta, tendrás que reubicar el puente adecuando a la escala del mástil.
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 03/06/2013
Tampoco te olvides que una Les Paul lleva inclinación en el mástil respecto al cuerpo (unos 4 grados), al contrario que las stratos que van paralelos al cuerpo.
Para que se me entienda mejor, adjunto un par de imágenes

Imagen no disponible
1d953873ba2861c0c47b237953701-1613414.jpg
Subir
Don Palta
#6 por Don Palta el 04/06/2013
#4 Eso estaba pensando hacer #5 y cierto xD, allí vere lo de la inclinacion, o bien en vez del Les Paul me consigo un Strato, pero me gusta mas el Les Paul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo