Consulta con guitarra electrica rota :,v

Marco Antonio Solano
#1 por Marco Antonio Solano el 07/12/2017
buenas tardes amigos, queria hacerles una pregunta... veran mi guitarra... una Ibanez ART200 tocando se cayo y se rajo la parte trasera del mastil de la guitarra en la union de la pala y el brazo (ojo, solo se rajo la pintura y supongo que la madera tambien pero no se partio en 2) la mande a reparar y pegar y todo quedo bien apesar de lo estetico que no pude mandar a arreglar ya que no tengo dinero :,v , y mi consulta es que en esa guitarra uso cuerdas 09 pero estas las siento muy flojas sin mucho sustain y queria pasar a 010 y mande mi guitarra a calibrar con esas cuerdas nuevas, y me dijieron que deberia no ponerle ese calibre ya que terminaria rompiendo la guitarra y por que al querer ajustar el alma para conseguir una accion baja podria romperse tambien... ustedes crean que si le pongo 010 termine rompiendose por pasar de 09 a 010 valga la redundancia? la guitarra nunca me ha dado problema desde que la arreglaron con 09, y no se si le pasara algo malo :c
Esta es la imagen del mastil
888e8bc05f57ece10d85a090b9c30-2275268.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 07/12/2017
Si la recomendación viene de un Luthier, haz caso. Ya la madera se quebró y forzarla podría dañarla.
Subir
xirabat
#3 por xirabat el 07/12/2017
Yo no arriesgaria...pero se me hace raro, xq normalmente si esta reparado es mas facil que rompa otra parte de la guitarra que justo donde esta reparado. Si esta bien pegado y todo pegado como dirian los politicos no deberia pasar nada...La unica duda al ajustar el alma(que deberia ser de poco en poco). pero vamos, mejor no te arriesgues.
Subir
Marco Antonio Solano
#4 por Marco Antonio Solano el 08/12/2017
Bueno cuando la.mande a calibrar me dijieron eso y no se si el tio era luthier, maa bien el que me la arreglo.me dijo.que solo debia evitar los golpes fuertes y me dijo que no le pusiera cuerdaa muy gruesas, pero de 09 a 010 no hay mucha difsfencia creo, la guitarra la pego bien con prensa y todo con una "cola especial y la guitarra la tuve un tiempo con 010 y no paso nada, en realidad lo unico que se despego al caerse la guitarra fue el diapason pero solo una esquina alado de la cejuela que el luthier reparo pero que una viruta salto y dejo un pequeño hueco #2
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 08/12/2017
#4 Sí se siente diferente. Tengo una Yamaha RGX 121Z que usaba calibre 9 y como es mi guitarra más metalera (JB-Hot Stack-Duncan Distortion), decidí cambiarle al 10 y la tensión aumentó y las mismas cuerdas son las dirás para tocar, comparadas con las 9.
Subir
Loren
#6 por Loren el 08/12/2017
Puedes probar y si ves que no puedes ajustarla bien o algo raro pues vuelve a 0'9, si el arreglo está bien hecho no debe de pasar nada, yo pege hace poco un diapasón por el primer traste y le he puesto 0'10 y va de puta madre es la guitarra que más baja puedo poner las cuerdas sin trasteos
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 08/12/2017
#1 Desde mi móvil no soy capaz de ver del todo bien el alcance de esa rotura.

Si la rotura ha sido reparada a conciencia, y con el cuidado que se merece, te puedo asegurar que poniéndole 0.10 no tiene por que romperse nada. Incluso incrementando el calibre, antes aparecerían posibles problemas de torsión de mástil, por una excesiva tensión de cuerdas y un ajuste inapropiado, que problemas de resquebrajamiento en la unión. Te lo digo basado en mi experiencia, tanto en acústicas como en eléctricas.

Otra cosa es quien te la haya reparado no haya sabido estar del todo a la altura de las circunstancias, y no se atreva a garantizar la durabilidad y resistencia de esa unión. Y para curarse en salud, te recomiende no pasar de 0.9.

Si no quieres correr riesgos innecesarios, hazle caso a quien te hizo la reparación.
Subir
Marco Antonio Solano
#8 por Marco Antonio Solano el 31/03/2018
A todos los que escribieron, Pobre con el 010 y aunque no lo crean ya llevo ya 5 meses con el calibre y hasta cambio de cuerdas y calibrado y de la puta madre , llegue hasta ponerle altura de 2mm en cada cuerda :v
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 31/03/2018
#8 Significa que hicieron un buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo