Consulta gibson

  • 1
duque
#1 por duque el 16/08/2010
Hola a todos, es mi primer mensaje pero os leo desde hace tiempo. Resulta que me compre una Kramer Vanguard en Thomann la cual no pude tocar nada ya que me trasteaba y despues de tanto mirar por internet era por una mala construcion y habia que limar trastes etc... ademas el floyd rose una mierda (aunque esto no viene al caso es una pequeña referencia sobre esta guitarra). Resulta que ahora me quiero comprar una Gibson les paul studio (ya que estoy arto de ejercer de luthier con la kramer) y queria haceros una pregunta, el diapason lo tienen plano como la guitarra de slash es que no se si es mi parecer pero las gibson tiene un diapason perfecto para los bending [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] pero la studio la noto diferente. Por favor hablarme los que tenga esta guitarra o la hayan probao si petan bien (no recomendarme ninguna que no sea gibson les paul ya que busco puente fijo mastil encolao pa que le de sustain y paso de royos de floys) gracias a todos y perdonad por la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jordivia
#2 por jordivia el 16/08/2010
Hola compañero!

Yo tengo una Gibson LP Studio y suena de muerte. De acuerdo que una Custom o una Standard puedan sonar mejor, pero a mi parecer, relacion calidad-precio, la LP Studio sale muy bien. De hecho, hay tiendas que hacen ofertas interesantes (hace dos semanas en Rock&Classics de Terrassa tenían la cherry por 750 €), y otras que abusan con los precios. Yo la he llegado a ver en otra tienda de Terrassa a 1.400 €...

Lo que comentas del diapasón, si es lo que yo me pienso lo que quieres decir, mi respuesta es sí, el diapasón es plano.

Pues eso, la LP Studio la recomiendo al 100 %. Incluso diría que el cantante de Blackberry Smoke tiene una igual que la mía.

Saludos!
Subir
luisll
#3 por luisll el 16/08/2010
se ve excelente
Subir
Xass
#4 por Xass el 20/08/2010
Buenas compañeros:
tengo una duda que me gustaría presentaros, más que nada, para saber vuestra opinión al respecto.
Después de un tiempo tocando guitarra clásica (y hacer algunos pinitos con las eléctricas de amigos) creo que me ha llegado el momento de tener mi propia y personal guitarra eléctrica. He pasado tiempo investigando un poco para encontrar una guitarra que se parezca lo más posible a "la guitarra de los sueños" que creo que todos tenemos. Había pensado en la Gibson LP Studio Black (como bien podeís leer en el título). Esta guitarra tiene un sonido dulce pero, a la vez, agresivo. El "problema" es que, como casi todas las guitarras de Gibson, es un poco cara...y quería preguntaros si de verdad merece la pena. Yo lo que personalmente pienso: hacer un sacrificio y tener esa guitarra soñada que puede durarte para toda la vida.
Imagen no disponible

Características:
HERRAJES CROMADOS
CLAVIJERO DELUXE
MASTIL DE CAOBA
DIAPASON PALORROSA
INCRUSTACIONES TRAPECIOS
CUERPO EN CAOBA
TAPA DE ARCE CURVADO
2 PASTILLAS DOBLES GIBSON 490R-498T
PUENTE FIJO TUNE-O-MASTIC
ESTUCHE STANDARD INCLUIDO
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(Siento el idioma del video, lo he puesto por el sonido)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/08/2010
yo las eh probado y eh de decir que es una gran guitarra, buen sustain es muy bueno y tiene un sonidazo.
al tacto es muy comoda y tiene ese sonido LP que es tremendo.

para mi merece mucho la pena ya que es un instrumento que te dura la vida entera si lo cuidas. la guitarra es USA lo que la encarece y te suma mucha calidad en todo sentido de la guitarra.

si queres mandame un MP con tu presupuesto y te doi una mano con las opcionesque tenes.

un saludo rocks90s
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 20/08/2010
Bueno, el caso de la Gibson Studio es un tema del que se ha hablado bastante...

Evidentemente, es un guitarrón... porque tiene un sonido muy bueno y no deja de ser una Gibson, pero de lo que siempre se habla es de que la relación calidad/precio no es de lo mejor... así que ahí ya entra la decisión de cada uno.

Si te la compras, vas a tener un guitarrón en cuanto a sonido... eso sí, te vas a dejar un riñón :risa:

:saludo:
Subir
duque
#7 por duque el 20/08/2010
yo tengo pensao pillarme una a lo mejor. pillatela
Subir
txominmetal
#8 por txominmetal el 20/08/2010
Saludos....en el mismo rango de precios de la LP Studio, que opciones pensais que son mas las recomendables?
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 20/08/2010
LTD EC400 con seymour duncan, LTD EC1000 con seymour duncan, Fame Forum IV y si te estiras un poco Fame forum Custom, Cualquier Mayones (estirandose 1 pelin)...Hay muchas.
En mi opinión la Studio es cara para lo que es (si la consigues de 2º mano por 600€ que es a lo que la suelen vender ya es otro tema) es una buena guitarra, con unos malisimos acabados pero un buen sonido, aunque no es el tipico sonido Gibson. Suele tener fallos de desatención a la hora de hacerla y tal ya que por muy USA que sea eso no es sinonimo de perfeccionismo.
Si te importa la estética también mirate las opciones de arriba porque la Studio suena muy muy bien pero tiene unos acabados pauperrimos y es muy cara nueva para lo que es o sino mirate la Studio limited que es color madera, tacto de la madera aspero y tal pero en esencia es lo mismo y está a 640€ aprox. que ya es lo que vale la guitarra.
Aunque sigo pensando que una LTD 400 o 1000 es superior (y es koreana, para que veas que por mucho que se diga lo de USA es solo para meterte 200€ mas en el precio)
Subir
Xass
#10 por Xass el 20/08/2010
Gracias a todos por comentar y opinar, tendré todo lo dicho en cuenta.
Subir
therockman
#11 por therockman el 20/08/2010
Yo tambien iba a comprar una Studio (el acabado Fireburst es realmente bonito:)) pero la verdad prefiero esperar algo más hasta alcanzar la Traditional.

Ésta tiene un sonido mas Les Paul y sobre todo, no tiene cámaras en el cuerpo! El acabado tambien es mejor.


Saludos!
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 20/08/2010
Lo de las cámaras en el cuerpo es una psicosis que hay que no veas...
100% seguro que os plantan una con camaras y otra sin ellas y en el sonido no lo notais, solamente en el peso. Pero oyendolas 100% seguro que no las distinguimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo