Consulta efecto tipo rotary + distorsion

SergioJ
#1 por SergioJ el 25/11/2018
Hola a todos.

Quería haceros una consulta a los que tengáis un pedal tipo rotary, vibe, Leslie o como queráis llamarlo.

La cuestión es que yo tengo uno baratuno, pero resultón (un Dalenectro Vibe) y siempre lo he usado con sonido limpio conectado por el loop. Me encanta como suena y nunca me había dado por probarlo con distorsión. El otro día lo probé y suena de pena. El efecto con el sonido distorsionado es una pura mierda. Si lo conecto por el input antes de la distorsión y el OD del ampli suena bien, pero entonces, suena peor en limpio que conectado por el loop.

La pregunta es, ¿es un problema inherente al efecto o es este pedal en concreto, que se lleva mal con los sonidos saturados?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 25/11/2018
Yo creo que es un efecto, como el chorus, univibe, detune y tal para hacerlo sobre limpio..yo tengo un Nux Mod Core y un Zoom ms50 que ambos tienen ese efecto rotary y en las pruebas que he hecho con distorsión no veo que sea lo suyo.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 25/11/2018
En mi caso, ya te digo, como suena mal es por el loop detrás de las distorsiones. Por el input y delante, suena bien, pero en limpio peor que por el loop. Era por saber si era mi pedal o es el efecto así. Nunca lo uso con distorsión, pero me dio por probar y, ya sabes como es esto, empiezas a darle vueltas, escuchas a Hendrix y te vuelves loco, hahaha. Gracias por responder, me quedo más tranquilo y lo dejo como está, para sonidos limpios y metido por el loop.

Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 25/11/2018
Sospecho, por lo que cuentas, que es un tema del pedal....

Tengo varios wha y uni-vibe. Y en otros momentos he utilizado algún otro màs. Algunos whas son un poco puñeteros. Pero nunca he tenido ese problema. Y lo conecto como mejor me suena.

Si el ampli tiene loop, las modulaciones van por ahí. El wha siempre por el input con las saturaciones, boosters y eq.

Si no hay loop, todo en serie al input.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 25/11/2018
#4 claro, por eso lo tengo por el loop desde que lo compré y nunca me había dado por probar con distorsión o el canal OD del ampli. Por el loop no se puede usar con sonido saturado, aunque en limpio suena genial.

No sé, buscaré vídeos por ahí, a ver qué veo.

Saludos.
Subir
Samy
#6 por Samy el 25/11/2018
#5
Ojo que no todos los amplis funcionan igual, en el tuyo puede sonar mal y en otro bien.
Yo tengo un SOLDANO y el loop es un poco cabrón, no le gustan todos los pedales.
Cuestión de hacer pruebas..
Subir
Rivertronic
#7 por Rivertronic el 26/11/2018
Hola,

mira esta prueba que hicimos con nuestro small stone phaser y fuzz face, en este orden.

https://www.youtube.com/watch?v=HWZK71Rt_jg

mejor es distorsionar la señal que sale del efecto phaser o el de tu caso, al reves sonaba como una patata.

Un saludo.
Subir
1
gustavo_92
#8 por gustavo_92 el 27/11/2018
Yo no termino de entender cómo te suena mejor en el loop que por el input cuando tocas en limpio...
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 27/11/2018
Gracias a todos por los comentarios.

#6 lo malo es tener que cambiar de ampli, por ahí no paso. Le dan por cul* al rotary hahaha.

#7 claro, me pasa igual. Haciendo pruebas con distorsión, suena bastante bien si lo pongo antes. El problema es que para sonidos limpios me suena mucho mejor por el loop, así que hay que elegir hahaha.

#8 pues sí y con bastante diferencia. No sé si será por el pedal o por el loop del ampli, como decía el compañero, pero me suena bastante mejor.

Saludos.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 27/11/2018
Yo opino lo mismo que el compañero Rivertronic... mi clon del Univibe ha estado en todos los sitios posibles. Detrás de pedales de distorsión por el input, en el loop... al final donde se ha quedado es justo detrás del wah. Vamos, donde pongo el phaser (el Uni-vibe no deja de ser un primo de un phaser). Me creo que te suene mejor por el loop en limpio, le estás aplicando el phaser a tu sonido ya ecualizado. A menudo, por el barrido que hace el phaser en las frecuencias se pega con la EQ y el tema no resulta igual de bien.

Yo he encontrado un punto de equilibro en el que me gusta lo suficiente por el input modificando un poco la EQ y me encanta antes de la distorsión.
Lo comento por si te anima a probar a intentar buscar ésa configuración.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 30/11/2018
Después de bastantes pruebas, no queda otra, meterlo por el input antes de las distorsiones y, como dice NiLace, corregir la ecualización. Suena bien en ambos sonidos, limpio y saturado, y casi no lo he tenido que mover físicamente en la pedalera, solo cambiar unos cables hahaha.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo