Consulta/duda sobre trasteo de cuerdas

warlock81
#1 por warlock81 el 26/05/2008
Hola. Soy bastante novatillo en el mundo guitarrero :| y hace poco me llegó el envío que estaba esperando. El equipo que adquiri es un bajo BcRich Warlock de 4 cuerdas con un ampli Behringher BT108 (el mas sencillo teniendo en cuenta que acabo de empezar...). Lo primero que ajusté nada mas llegarme fue la tensión de las cuerdas, ya que venian bastante flojas y al tocarlas al aire llegaban a dar en los trastes. Y bueno, una vez ajustadas y comprobadas con un afinador, parece que todo funciona bastante bien, pero aún asi tengo una duda.

Cuando toco y pulso entre el 6º y 10º traste sobre todo, la cuerda mas gruesa, trastea mucho al pulsarla... no se si me explico bien, vamos que la vibracion toca y suena en un par de trastes antes de sacar la nota en cuestion. Me gustaría saber si es normal para un novatillo (teniendo en cuenta mi lentitud a la hora de tocar -_-) o si esq os parece que esté haciendo algo mal... o quizá tendria q ajustarle un poco mas...

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 26/05/2008
No deberia de trastear, trata de subir un poco las cuerdas desde el puente, si no se arregla asi, y queda demasiada alta, creo que seria problema del alma.

Aunque tambien la culpable puede ser la cuerda, aunque deberias primero probar con subir la cuerda.
Subir
warlock81
#3 por warlock81 el 27/05/2008
ok, gracias, mirare a ver si puedo ajustar algo ;)
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/05/2008
Ojo... si eres novato, en un bajo la pulsación y el ataque es un tema delicado...
Normalmente, cuando uno que no sabe toca el bajo, lo hace trastear porque pulsa mal, estira las cuerdas, ataca fuerte o con ángulo incorrecto.

Para ajustar un bajo tiene que tocarlo un bajista experimentado que te diga si está bien o no.

:saludo:
Subir
ssynsx
#5 por ssynsx el 28/05/2008
a mi me pasaba lo mismo con mi guitarra lo lleve al luthier y me lo soluciono era por las cuerdas en fin cambio de cuerdas ah ten cuidado al afinar por que cuando afine mi primera guitarra tuve que cambiar la cuerda por que se me rompio
te deseo suerte
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 28/05/2008
Alguien escribió:
Ojo... si eres novato, en un bajo la pulsación y el ataque es un tema delicado...
Normalmente, cuando uno que no sabe toca el bajo , lo hace trastear porque pulsa mal, estira las cuerdas, ataca fuerte o con ángulo incorrecto.

Para ajustar un bajo tiene que tocarlo un bajista experimentado que te diga si está bien o no.


es cierto, preguntaselo antes a alguien que toque el bajo que te lo queda ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo