Consulta para dividir señal de salida de la guitarra

Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 20/11/2021
Hola!

Igual es una chorrada, pero no tengo ni pajolera idea de este tipo de temas, así que ahí va.

Estoy buscando la manera de poder dividir la señal al grabar una guitarra eléctrica. Me explico. Tocar 1 vez pero grabar dos pistas diferentes, una desde el ampli y otra por línea. O sea, dividir la señal de salida de la guitarra en dos. Y no sé si hay cables que hagan esto, ni cómo buscarlos, si con cualquier DI me vale, si necesito un ABY sí o sí, etc...

Me echáis un CABLE??

Gracias!!!

PD: Por cierto, qué diferencia hay entre un pedal ABY y una DI...?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 20/11/2021
Caja de inyección
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 21/11/2021
#1
Depende de como quieras grabar, si usas una DI, sacas un jack al ampli y un canon a la mesa, microfoneas el ampli y ya tienes las dos señales. La pega en esto es que la señal que va directa a la mesa es un poco "flaca", a no ser que busques ese efecto, creo que Nick Lowe lo hacía así buscando ese sonido, mezclando las dos señales puede salir algo interesante.
Lo que hace la DI es adaptar la impedancia alta de la guitarra a baja, para poder entrar a la mesa con un mínimo de calidad.
Si usas un ABY, deberías intercalar un previo de guitarra en la señal que va directa a la mesa para que tenga un nivel de señal aceptable. Las dos opciones son buenas, depende de lo que busques.
Subir
2
Baol Bardot Bulsara
#4 por Baol Bardot Bulsara el 21/11/2021
#3 Muchas gracias! Me voy aclarando cada vez más.

Estoy en proceso de comprar un previo valvular de 2 canales para mi home studio y ahí será donde meta la señal de línea.

Creo que voy a tirar por la ABY box, porque estoy pensando que también la podría usar en directo para mandar A al ampli (o pedales y luego ampli) y B a mi pedalera Vocalive, y de ahí sacar sólo la salida de la voz, que mediante los acordes que toco, me la armoniza...

Gracias!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 21/11/2021
#4
¿Qué previo es?

Porque yo tengo uno y puenteo los canales para darle una doble pasada a la señal.

Aclaro que es un ElectroHarmonix LPB2ube (ya descatalogado)... Pero que el mismo manual te ofrece la opción de hacerlo.
.
.
.

Ahora... si lo que necesitas es grabar en un solo tiempo dos señales, y que pasen cada una por un canal...

te aconsejaría el Mimiq de TC Electronic... te permite duplicar la señal, y le añade un poco de retraso y una pizca de modulación a una de ellas ... es decir, como si hubiera dos guitarristas tocando lo mismo al mismo tiempo.
Incluso puedes manejar hasta 4 voces distribuidas en el campo estéreo (añades 3 voces más)...
y sus dos salidas estéreo te mandan a su lado correspondiente las cuatro señales.
Subir
Baol Bardot Bulsara
#6 por Baol Bardot Bulsara el 21/11/2021
#5 Coño, qué bueno lo del Mimiq. Pero puedo mandar una de las dos al ampli...?
Subir
Baol Bardot Bulsara
#7 por Baol Bardot Bulsara el 21/11/2021
#5 El previo será un Presonus BlueTube Dual Path, no es un previo de guitarra...
Subir
Nick
#8 por Nick el 22/11/2021
Creo que lo que buscas es la técnica de Reamp, de hecho hay un articulo aquí en la pagina que lo explica, prácticamente es grabar la linea de guitarra limpia al mismo tiempo que la grabas desde un amplificador con una DI Box o una Reamp Box mandando dos señales a tu DAW, una del amplificador y otra de la DI/Reamp Box, la ventaja es que la grabación limpia la puedes reutilizar de varias formas como probando otros amplificadores, efectos, etc

Link del artículo: https://www.guitarristas.info/reportajes/tecnica-reamp-consiste/8778#section-3
Subir
Baol Bardot Bulsara
#9 por Baol Bardot Bulsara el 22/11/2021
#8 Muy interesante! Muchas gracias por el aporte!!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 22/11/2021
Baol Bardot Bulsara escribió:
qué bueno lo del Mimiq. Pero puedo mandar una de las dos al ampli...?

Sí.
Sin problema.

Aunque para grabar yo recurriría directamente a simuladores de gabinete por IRs.

El ampli para monitorear lo que grabo (también como referencia de sonido)... Y para ensayos y directos.


De la señal para grabar... Entras a dos canales.
Asignas cada uno a una pista del DAW.
Y los procesas independiente, con simuladores de gabinete distintos.
Así logras resultados muy parecidos al reamp, pero sin necesidad de volver a sacar la señal al mundo analógico. Ya todo se queda en digital.

Valdría la pena si cuentas con un par de buenos amplis y una habitación con buen acondicionamiento acústico. Y un par de buenos micros para grabar.

Todo eso genera muchos factores de falla, que trabajando en digital te los ahorras.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#11 por Baol Bardot Bulsara el 22/11/2021
#10
Genial. Me parece que el Mimiq es claro ganador!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo