Consulta: Cambio de Puente Stratocaster

BAZT BZ
#1 por BAZT BZ el 17/06/2016
Buenas a todos.
Tengo una consulta muy puntual; tengo un cuerpo de aliso para stratocaster con un puente de seis tornillos y un espaciado de cuerdas 2 1/16" (52.5mm). Lo que sucede es que el puente esta muy oxidado y deseo cambiarlo, pero no logró encontrar puentes con el mismo espaciado. :cabezazos:
Entonces si le pongo un nuevo puente como un wilkinson wv6 con espaciado de 54mm habrá algún problema. :no_lo_se:

Ps: En el diapasón en el traste doce la distancia entre la sexta y la primera (cuerdas) con el borde del diapasón es de 0.3 mm.

(Si encuentran algun diapasón con espaciado de 52.5mm y bloque de acero acepto la sugerencia)
Gracias de antemano.... :bomba:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 18/06/2016
Y porque no lo limpia bien?

Tienes en la web y en you tube tutoriales, te va a quedar perfecto y mejor que uno nuevo, vintaje!
Subir
1
BAZT BZ
#3 por BAZT BZ el 19/06/2016
withthc escribió:
Y porque no lo limpia bien?

Creo que al final me decantaré por eso puesto que es un tanto díficil (y caro) encontrar las medidas exactas.
De todas maneras por motivos teóricos me gustaría saber que sucede :roll:
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 19/06/2016
#1 Que tal, si al final consigues encontrarlo me avisas que tambien estoy interesado :-)
Subir
BAZT BZ
#5 por BAZT BZ el 29/06/2016
#4 Encontré un puente con las medidas exactas hecho por Fender, al parecer cualquier puente fabricado para las Fender MIM calza con las medidas de 2 1/16. La duda ahora es saber de que material esta hecho el bloque (acero, brass o zinc). De todas maneras parece ser la mejor opción para un cambio de puente
http://www.ebay.com/itm/NEW-Fender-TREMOLO-For-Mexican-Standard-STRAT-2-1-16-0071014049-007-1014-049-/201605270450?hash=item2ef09c4bb2:g:7n0AAOSwLpdW-rKj

También encontré este en guitar fetish que deja muy claro que se trata de un puente completamente de acero y hecho especialmente para las Fender MIM y las Squier.
http://www.guitarfetish.com/Made-in-Mexico-Import-Strat-UPGRADE-trem-Solid-STEEL-block_p_489.html

Para terminar con respecto a la Fender hay que tener cuidado con el ancho de la cavidad del tremolo pq he escuchado algunas quejas con respecto a que sale sobrando el bloque en casos particulares.
Y con respecto al GFS que no tiene muy buena calidad de fabricación, en todo caso es cuestión de probar......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo