Consulta bajo de iniciación

Haddhar
#73 por Haddhar el 06/11/2023
Cuántas recomendaciones, ¡y todas distintas!

A quien me preguntaba por los estilos, lo comento al principio del hilo: soy de gustos clásicos, tanto en el sonido como en la estética: me va el funk-soul-R&B del 65-85, sonido Motown, líneas de bajo melódicas estilo Steve Wonder ... Por eso prefiero un PJ o un Jazz pasivo.

Los Ibanez SR300 y 370 tienen una relación calidad/precio excelente, en mi tienda local de confianza me salen más baratos que los dos PJ que estoy considerando (Yamaha BB234 y Squier CR Jaguar), y ese mástil con cuello tan fino probablemente haga buena liga con mis manitas pequeñas. Pero creo que es demasiado "moderno" para mi gusto, el sonido activo no me llama la atención por ahora (que igual dentro de un 1 año evoluciono y es justo lo que quiero). Aun así, si se cruza alguno usado a precio interesante, igual le tiro.

Tampoco le haría ascos a un jazz bass. no lo veo tan versátil como un PJ para iniciarse, pero siempre puedo cerrarle el tono cuando quiera un sonido más grueso y con más cuerpo. Si se cruza alguno decente me lanzo.

En cuanto a los Affinity y gamas similares, además de que llevan componentes de inferior calidad (herrajes que envejecen más rápido, pastillas de gama baja), creo que la clave está en el control de calidad (más bien la ausencia de él). Que puede haber unidades que hayan salido estupendas, todo en su sitio y equilibrado, pero igual te toca el que viene con muchos desajustes y al final te gastas más en puestas apunto, cambios y ajustes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 06/11/2023
Haddhar (Re-aprendiendo) escribió:
creo que la clave está en el control de calidad (más bien la ausencia de

Sin duda.
Subir
1
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 06/11/2023
Pues con mástil estrecho y fino y que suene parecido a un jazz bass sólo se me ocurren Ibanez SR que lleven Norstand big singles; pero ya es más gasto.
Subir
Carmelopec
#76 por Carmelopec el 06/11/2023
https://www.thomann.de/es/ibanez_sr600e_ast.htm#bewertung

Ha subido todo mucho, Ésto hace tres años eran 650 o así.
Subir
Haddhar
#77 por Haddhar el 06/11/2023
#75

No pretendo encontrar el bajo que cumple todos mis sueños y además sea barato, comento las los puntos que valoro, pero al final tendré que decidirme por una opción concreta, sacrificar algunas cosas.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 06/11/2023
Eso ya es cosa tuya.
Subir
Haddhar
#79 por Haddhar el 06/11/2023
#76

Carmelopec (usuario semi activo) escribió:

Ha sido todo mucho, Ésto hace tres años eran 650 o así.


Sí que ha subido todo. El Yamaha BB234 todavía aparece listado a 327€ en algunos sitios, pero cuando preguntas y actualizan el precio, sube a 427€ ...
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 06/11/2023
Pues eso, entre un 15 y un 30% han subido las cosas.
Subir
1
Haddhar
#81 por Haddhar el 07/11/2023
Cuando ya casi estaba decidido por el Yamaha BB234 nuevo (366€ en tienda local), ha saltado al campo un nuevo jugador:

https://es.wallapop.com/item/bajo-sire-marcus-miller-en-sevilla-944940550

El precio es negociable y se podría quedar sobre los 300€. Es un Jazz y no un PJ, pero tengo entendido que estos bajos tienen bastante buena fama en esa categoría.

¿Qué les parece esta oportunidad, doctos señores del mundo bajuno?
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 07/11/2023
Bien.
Subir
toni diaz
#83 por toni diaz el 07/11/2023
#81 regular, están bien pero la mayoría necesita un poco de trabajo de trastes
Subir
Haddhar
#84 por Haddhar el 07/11/2023
#83

toni diaz escribió:
están bien pero la mayoría necesita un poco de trabajo de trastes


¿Bajar la altura, o limar los bordes?

¿No le pasa eso a la mayoría de los bajos en este segmento, que necesitan un repasito de alguna cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo