(Consulta) Armonía de Autumn Leaves

Enzo
#1 por Enzo el 12/09/2015
Hola gente, otra vez una consulta de armonía!

En realidad no tengo una dificultad concreta con este standard (incluye algunos sustitutos tritonales, pero no más de eso). El problema lo encuentro en análisis que he visto por ahí en internet respecto a las modulaciones (es como que hay un constante juego entre tonalidades relativas, Sol mayor y Mi menor)

Imagen no disponible

En mi consideración, los primeros 4 compases de la parte A están en Sol mayor, y después modula a Mi menor con ese IIm7 V7 (hasta ahí todo bien con lo que he visto en internet)

Ahora viene el problema. Para mí para parte B me suena toda en Mi menor (Aunque del compás 4 al 8 se podría considerar que modula nuevamente a Sol mayor). El tema es que he visto por ahí que desde ese compás 4 (siempre hablando de la parte B) consideran a todo como Sol mayor... y no me suena a Sol mayor ni a palos.

En mi opinión, creo que todo el B esta en Mi menor... o bien del compás 4 al 8 lo podría escuchar como Sol mayor (ahí me confundo un poco), y del 8 hasta el final, nuevamente Mi menor

Ustedes qué opinan??? Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 12/09/2015
Está todo en mi menor. La primera parte es una serie de séptimas de mi menor.
Subir
1
carlosgama
#3 por carlosgama el 12/09/2015
Sigo sin ver la duda, ¿te refieres al cromatismo con dominantes?
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 12/09/2015
Lo único nombrable son los dominantes cromaticos que están cifrados para que se lean mejor pero así no se entiende la función real que es de VII secundario enarmonizado en tercera inversión y con la tercera aparente en menos es decir por ejemplo: Mb7= Do# Mib sol si que es sensible de re. Lo demás...No parece haber dudas.
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 12/09/2015
Hola

Yo opino como sohar.

Un saludo
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 12/09/2015
hay partes que están en sol mayor como desde el primer compás hasta el 5 y del 5 hasta el 16 en mi menor. del 17 al 20 en sol mayor y del 21 hasta el final en mi menor con algunas modulaciones introtonales pero que no se debe ver como un cambio de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo