Consulta de amplificadores

Victor
#1 por Victor el 11/02/2021
Buenas,
Empezé a tocar la guitarra hace 6 meses y ultimamente me he centrado en mi amplificador (un Rolland Microcube), le he conseguido sacar un buen sonido, pero no me acaba de gustar. Estoy buscando una amplificador barato y con buen sonido, pero con una condición: que me permita con sus opciones acercarme al sonido de los "guitarhero" de los 80s, tipo Randy Rhoads.

He estado mirando marshalls mg 30gfx.
¿Que amplificadores me podrian recomendar por el precio de 100-200?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 11/02/2021
Pues si buscas y lees, creo que por ese recio, mejor que el microcube, nuinguno.
Bueno, quizás otro de la serie Cube ;)
Suerte.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 11/02/2021
Fijate el los vox valvetronix, o puede ser un marsshal valvestare tambien... podes conseguir uno usado a buen precio.
Subir
1
Victor
#4 por Victor el 12/02/2021
#2 El problema con el micro cuve es que no tiene 3 potes para equalizar (solo un tono), a veces busco un sonido mas "chillon" o "grave" y con la opción de tono me lo impide. Además tiene el volumen roto, sube del 1-4 y con un toquecito pasa al 8. El ampli se salva por el gain y la reverb: el gain lo puedes subir a tope y el ampli no suena mal, y la reverb es muy natural.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 12/02/2021
#4 Y si le abres a tope al tono?
Subir
Victor
#6 por Victor el 12/02/2021
#5 No se consigue, no hay forma de bajar los medios. El tono es un fastidio, no puedes exprimir tanto un tono como 3 potenciómetros.

Una preguna para quien lo lea ¿Me quedo con el micro cube o compro el MG30GFX?
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 12/02/2021
Yo te recomiendo que huyas de la serie MG de Marshall, pero como del coronavirus, vaya. Suenan horribles...
De lo que yo conozco, Roland Cube 15, Randall KH 15, Blackstar Id Core, Boss Katana Mini, Yamaha THR5 V2 y Peavey Vypyr 15 son amplis que me gustan bastante para lo que cuestan.
Si buscas puro a transistores, sin ningún tipo de emulación, pues sin duda el Roland Cube. Su canal limpio es fabuloso, y responde de maravilla con pedales desde el canal clean.
Suerte con tus decisiones.
¡Saludos! :guitarrista:
Subir
2
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 13/02/2021
MG nooooooo!!! Es tremendamente horrible... Roland Cube mejor que ese pseudoamplificador (deberían casi prohibir llamar amplificador a la serie MG, como cuando se prohibió llamar "pastillas" y hubo que cambiar a "snacks", algo así...)


Dicen que si conectas un Metalzone a un Marshall MG puedes quedar tupi
Subir
1
Pipo
#9 por Pipo el 13/02/2021
Tengo un Vox av30 y suena muy bien. El Av 15 te entra en tu rango de precios.
Subir
1
Victor
#10 por Victor el 14/02/2021
#7 Que me dices del Marshall Valvestare 8080 (he encontrado un gran precio)
Subir
Universe13
#11 por Universe13 el 15/02/2021
Hola compañero! Cómo dice el compañero #10 , el Marshall 8080 Valvestate es una joya. Yo lo tuve durante unos 15 años, lo compre nuevo en los finales de los años 90´s y es muy buen amplificador. Pero si tuviese que comprar uno a día de hoy sería el Marshall Origin 5C o el Marshall 20C. Sólo he leído y escuchado por internet, pero me parece un amplificador muy bueno, con muchas posibilidades y además le puedes arrimar pedales según el estilo que busques.

:guitarrista:
Subir
1
Victor
#12 por Victor el 15/02/2021
#11
Muchisimas gracias tío, a ti y a todo el foro!
No podria estar mas agradecido con esta comunidad!
:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo