Consulta por amplificador Diy Valvular

hernandezc
#1 por hernandezc el 21/06/2020
Buenos dias a todos...escribo para pedirles una ayudita..
Con elementos reciclados que uno va juntando mas otros que tenia sueltos..me animé a armar un pequeño amplificador para practicas..guitarrista de entrecasa..jeje.
La consulta es la siguiente:
El cacharro funcióna si le pongo audio por ejemplo desde el celular..pero a un nivel muy bajo...casi nada se oye..y la valvula de salida ...se pone roja arriba...estoy usando una 6w6...con una me lo hace..con las otras dos que tengo mucho menos...puse una 6v6 también y es lo mismo...no hay diferencia de volumen..solo que cpn la 6v6 no enciende rojo tanto como con las 6w6..
El audio es bueno a mi oido..no hay distorsion ni ruidos raros...es muy buen audio..pero a niveles muy bajos...abajo ponho una imagen del esquema y de los valores medidos para ver si me pueden orientar..
Desde ya..gracias
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 21/06/2020
Lo de enciende mas rojo, corresponde al bias.
Comprueba que no estás friendo la 6W6.
Descárgate una hoja de datos de ese tubo.
Datasheets, creo que se llama..
Malo mi inglés verdad? Jeje.

Las mejores, las Sylvania.

Ánimo.
Subir
1
hernandezc
#3 por hernandezc el 21/06/2020
Muchisimas gracias por responder...
Bajo la hoja de datos..bien...
Como encuentro la tension o el valor de la resistencia de cátodo para poner a punto ese valor de Bias?
yo suponia qie venia por ahi..ya que la 6v6 no hace eso...se prende normal...
Agrego..que no hay pre..le pongo señal a la entrada de la 6w6 ...eso puede hacer que suene tan bajito de volumen?
O los valores de tensión de la fuente?
Abrazo grande por tomarte la molestia de responderme...
Gracias de nuevo..
Subir
hernandezc
#4 por hernandezc el 21/06/2020
Hola...encontré que la resistencia de catodo segun el datasheet es de 180 ohms...y yo tengo puesta una de 470 0hms a 5 watts...que corresponde a la 6v6...
Voy a cambiar eso y a verificar los otros valores segun datasheet..
gracias...
Si alguno tiene alguna otra ayuda..bienvenida sea!!
Bendiciones para todos...
Subir
doctor_hendrix
#5 por doctor_hendrix el 21/06/2020
#4 La luz que se ve en la foto viene del interior de la válvula, eso es el filamento de caldeo, es normal que se encienda. En unas válvulas se aprecia mas y en otras menos, según lo escondido que esté. Si sobrepasas la potencia de la válvula lo que se deberían de poner al rojo vivo son las placas (la estructura externa de la válvula). De hecho, si la resistencia que tenias puesta era de 470R y le corresponde una de 180R, significa que la tenias polarizada mas fría de lo que debería.

En cuanto a lo del volumen, es por que debes de ponerle un previo. Solo eso.
Subir
hernandezc
#6 por hernandezc el 21/06/2020
Muchas gracias por la molestia en leer y tratar de ayudar.
Agradecido ...le mando un abrazo..
Me toca estudiar...y aprender de los que saben...
Subir
1
doctor_hendrix
#7 por doctor_hendrix el 21/06/2020
Si te apetece estudiar sobre el tema en este canal tienes material de calidad, es de un compañero del foro.

https://www.youtube.com/channel/UCRvI92Am2P_3yFQunxiVQMQ
Subir
dariodan
#8 por dariodan el 06/07/2020
hola muy bueno tu proyecto yo arme tambien una mini potencia y dos preamplificadores uno canal limpio y otro canal distorsionado estoy teniendo problemas con un switch dpdt para cambiar de canales de limpio a distorsionado si alguien sabe de como enzamblar los dos preamp y el switch dpdt se agradeceria la ayuda graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo