Consulta acerca de mi guitarra... curiosidad (Vantage ´91)

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 07/05/2009
Hola a todos!!! :brindis:

Me vengo directo del foro de presentaciones para haceros una preguntilla sobre mi guitarra. Es una Vantage del 91 o asi, made in Korea. Tiene una humbucker y dos single coils, que la verdad tienen bastante "ruido" en relación a la otra.
A la guitarra le he fijado el puente (no me mateissss :D) jejeje, porque intenté tensar los muelles, y no conseguí mantener de ninguna manera que se quedara abajo, y como de todas maneras no me llamaba la atención... así que bueno, puente fijo.

Alguien sabría contarme cosas sobre la marca? creo que era la 2a marca de Samick, y no se habla mal de los modelos Les Paul por ejemplo... la verdad es que estos días he podido compararla con una Les Paul china, y no había color en acabados por ejemplo.
Las pastillas llevan un logo, pero no lo conozco, supongo que es el que usaba la marca para sus propias pastillas.

Aun no puedo poneros fotos, vaya... como puedo ponerlas???

Pues lo dicho, esta es mi máquina de "tortura de vecinos" jajaja (que malo soy :oops:) y creo que es una buena guitarra para aprender. en este momento tiene una acción que está en unos 2mm, mañana a lo mejor se la acerco a un luthier para ver si la pone un poquito "a punto".

Bueno... lo dicho... cualquier tipo de dato sobre mi guitarra os lo agradeceré, que me da muuucha curiosidad jejej :ok:

Gracias a todos de antemano!!!! Y enhorabuena por este super foro del que los novatos, y los no tan novatos aprendemos muchísimo... saludos!!!! :saludo:
---------------------------------
Bueno, me he liado en la parte de pedaleras a escribir así que creo que ya puedo poneros las fotos de la "máquina":

ImageShack - Image Hosting :: 48009205.jpg

ImageShack - Image Hosting :: 93272494.jpg

ImageShack - Image Hosting :: 38785239.jpg

Otro saludo para todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 07/05/2009
no la puedo reconocer :|
tiene buena pinta, y lo del puente, bueno, cuestion de gustos, yo tambien soy mas de puentes fijos.
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 07/05/2009
Buenas!!

jeje, no, si conocida no es, no...

Esta tarde a ver que me cuenta el luthier, que habrá visto de todo. Yo descubrí ayer que los clavijeros son Gotoh... no tenía idea :D

Ya os cuento!

Saludos!!!

PD: habiais visto alguna vez los switch de las pastillas así??:roll:
Subir
HLN aka HALEN
#4 por HLN aka HALEN el 07/05/2009
Hola, allá por el 89, me compré una porque necesitaba una electrica y tenia un presupuesto muy ajustado.

Tampoco sé mucho más de la guitarra, porque se la vendí a un chico que comenzaba a tocar. Recuerdo que me costó unas 50.000 pelas, y que la compré aquí en Asturias, más concretamente en Musical Antonio (Sama de Langreo)...

Lo único que te puedo decir es que la marca era japonesa o koreana, reamente no puedo ser más específico; y que las fabricaba Matsomuko.
Unos años después, la marca fue vendida a Samick, y Vantage guitars desapareció de la faz de la tierra.

Saludos.
Subir
xabimend
#5 por xabimend el 13/08/2012
Yo tengo una Vantage parecida a esta, con una humbucker y dos single coils. La diferencia es que la mía lleva un selector y un interruptor en lugar de los tres interruptores. Paras las 40.000 pelas que pague en su día me parece una guitarra cojonuda con buen sonido, buenos acabados y practicamente indestructible. A ver si subo unas fotos mañana...
Subir
xabimend
#6 por xabimend el 13/08/2012
El modelo exacto de la mía es G626 o algo asi, jajaja
Subir
xabimend
#7 por xabimend el 22/08/2012
he encontrado un video del modelo 818. Es practicamente calcada a la mía, a excepción de la pala, que la veo algo distinta. Y del color, que la mía es de un color cherry precioso!! A ver si la rescato de casa de mi hermano y le echo unas fotos...

¿alguien mas conoce estas guitarras?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo