Construyendo Fuzz Face (Screwface)

Francisco
#13 por Francisco el 08/01/2020
Trata de respetar los valores los valores de los componentes por que en ese circuito cualquier cambio de valor cambiará el tono. Si quieres escuchar como se escucha un fuzz face clásico deberás apegarte a los valores originales. Por obvias razones esto no aplica en los resistencias que controlan el punto de operación de los transistores ya que esos valores serán en base a los transistores.
Subir
1
notfx
#14 por notfx el 08/01/2020
Muchas gracias Francisco por la información.
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 09/01/2020
Me uno al seguimiento del hilo ya que me voy a poner yo tambien con el fuzz, por ahora estoy tambien recopilando componentes viejunos, como los germanios, tengo varios, pienso poner un zocalo para ir probando y resistencias variables para ajustar, a ver si no la cago con el voltaje y tal.
Subir
1
notfx
#16 por notfx el 09/01/2020
Vale, según he visto en fotos del original Fuzz Face, usa un Condensador Tropical Fish (Película Plana).
Yo tengo algunos, pero la verdad no se como calcular el valor de estos, os dejo la foto.
Alguno es de 100nF. Y si me decís como van los colores os lo agradecería, se como van en las resistencias
pero no en este tipo de condensador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Condensador Tropical.jpg
Subir
APrieto
#17 por APrieto el 09/01/2020
Subir
notfx
#18 por notfx el 09/01/2020
Gracias, de acuerdo, entonces si tengo varios. Sería el Marrón , Negro y Amarillo.

10 x 10K (10.000) = 100.000 pF = 100nF = 0,1uF

Pues probaré con este para ver como suena.
Subir
txe
#19 por txe el 09/01/2020
ahi la leche esos de colorines especialmente los panasonic estan muy cotizados igual sin exagerar 30 euros he visto por ebay , igual me equivoco sobre todo para el wah vox.

Me imagino que ya leyendo os habreis dado cuenta que mucho del sonido depende de las fugas del trans ger y todo eso hay que comprar un aparatejo o construirse un circuito comprobador que tambien esta colgado por la red
Subir
1
litlle00
#20 por litlle00 el 11/01/2020
Notfx, entiendo que estas montando el pedal con restos o componentes que ya tenías de antemano. Te digo esto xk no es muy " normal" usar un condensador de 400v en un pedal de 9v. Un condensador polyester film box cualquiera cumple con su función igual que el tuyo y cuesta 8 céntimos. Te lo digo xk son componentes para amplificadores, para pedales con 25-50v vas sobrado y son mucho mas económicos ; ) saludos. Pd: yo tb te recomiendo ajustarte lo máximo a los valores que te indica el esquema y una vez que funcione puedes ir probando cambios
Subir
1
notfx
#21 por notfx el 11/01/2020
Hola de nuevo, si "little00" los componentes que estoy usando ya los tenía de antemano. Me los dieron
hace años y ahora es cuando me estoy adentrando más en el mundo de la electrónica.
Hice un post y un archivo con todos los componentes, y algunos foreros me han ayudado a conocer lo
que tenía:

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-componentes-electronicos-antiguos-anos-50-60-70/310491
https://www.mediafire.com/file/gqh4b25zyey0cds/Electr%F3nica.rar/file

Cerniéndome al pedal en concreto, decir que ya he acabado lo que es la selección de componentes.
Al final puse los valores que especificaban, pero no me llegaba a convencer y he variado algunos
hasta que me ha gustado. Os lo pongo por aquí por si alguien quiere hacerselo:

- Los transistores escogidos han sido unos AC188 PNP, he probado algunos más (AC126, AC187...) pero estos son
los que más me han convencido.

- El condensador de 20uF (el original en el plano) lo he sustituido por uno de 33uF.

- Y el condensador de 100nf; aquí existe cierta controversia en si poner uno de 10nF o de 100nF. Yo he
ido probando tanto con diversos materiales (película plana, papel de aceite) como con diversas unidades
10nF, 100,nF, 47nF, 33nF y diversas marcas (Radis, Holland Musicap, Tropical Fish).
Al final el que más me ha convencido ha sido un Tropical Fish de 47nF.
(Con una guitarra con pastillas Single es una delicia).

- Los trimmers he mantenido los de 50k y con ellos he tenido margen para hacer el ajuste.

- Y el potenciometro de 1k lo varie por uno de 5k que es lo que tengo ahora mismo, pero voy a pillar
el de 1k para probar a ver que tal.


Bueno, pues montado tal y como os comento el pedal suena muy bien y el ruido es "0". Aún así
he investigado por internet y he encontrado un par de post interesantes para hacerle unas mod:

- Un potenciometro de tono para darle más versatilidad (como lo que intenté en un principio):
http://www.tunanteandoguitars.com/mejoras-y-reparaciones/modificando-un-fuzzface-jh-f1/

- Un filtro de entrada y una protección contra la polarización inversa.
https://lmepedals.com/2016/01/03/fuzz-face-mods/

Probaré estas 2 Mods, que me gusta se las dejo, que me modifica el sonido y no me gusta, se las quito! xD
Iré subiendo fotillos, y alguna muestra de sonido.

Un saludo.
Subir
litlle00
#22 por litlle00 el 11/01/2020
Ostia compañero ya le había dado un vistazo a ese hilo de componentes retro! Muy wapo, No me había dado cuenta de que eras tú ; ) Enhorabuena por el montaje y bienvenido al mundillo, cuidado que engancha cosa mala. Un consejo de principiante a principiante, en tus futuros montajes chequea los componentes susceptibles de MOD y montalos con zócalos, Así después solo es quitar y poner sin estar soldado y desoldando. Yo los utilizo siempre en todos los integrados y transistores. Saludos!
Subir
notfx
#23 por notfx el 11/01/2020
Ya ves si engancha, me tiré ayer toda la mañana poniendo unos y quitando otros!!!, Jajajaja. De hecho no he acabado este y ya estoy pensando cual va a ser el siguiente.
Gracias por el consejo, quiero pillar unos zócalos y unos switch para hacer más experimentos.
Subir
notfx
#24 por notfx el 11/01/2020
Os dejo la foto de la cajita, la hice con una placa de chapa. Fue de un proyecto que no llegue a terminar y la
aprovecho ahora para este. Hoy le he dado un pintaillo!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200110-WA0012.jpeg
IMG_20200111_173748.jpg
IMG_20200111_173800.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo