Constructores del foro

pyngwie Baneado
#25 por pyngwie el 27/12/2018
Que grande eres Vicente :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#26 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/12/2018
Vuelvo a repetir que yo no soy capaz de construir nada.
Y como dice el compañero en el mensaje 1. Se trata de conocer alternativas de calidad sin mirar la marca.
No se trata de convertirnos en cazadores de gangas. Cada cual que compre lo que le convenga.

Leyendo por la red he encontrado esta página: http://www.joepopp.net/jcm8002.htm

Ni idea de inglés pero, a la vista de las fotografías, está claro que un trabajo de ese tipo no debe ser barato por mucho clon que sea.

Saludos
Subir
fmk
#27 por fmk el 28/12/2018
:brindis: Tu si que eres grande pyngwie,
Un abrazo compañero.
Subir
Delcam Audio
#28 por Delcam Audio el 30/12/2018
Yo empece por estos lares y poco a poco, con gran dedicación conseguí abrir mi negocio (y mantenerlo durante ya unos pocos años, tocamos madera). Empece con las pantallas que era lo que yo creí conveniente en ese momento por falta de competencia en territorio nacional importando el modelo de negocio de otras empresas de fuera como Zilla Cabs, Emperor, etc... siempre con un enfoque 100% artesanal y a medida. Al poco tiempo me pase a la electronica (que era lo mio desde el principio, pero ya había marcas por españa que se dedicaban a ello y en ese momento no veía que podía aportar yo) y fue gracias a la experiencia adquirida con las pantallas y sobretodo hablando con clientes que empece a ver que si que se podían aportar cosas al mundo de la amplificación en este país. Con los amplis empece haciendo modelos a medida y sobre todo monocanales específicos para un sonido concreto y al adquirir mas experiencia y conocer un poco mas el mercado ahora mismo estamos con gama de productos establecidos diseñados por nosotros íntegramente con amplis de 3 canales que cubren todos los rangos y gustos. Supongo que como todo los sectores hay que evolucionar un poco e ir probando hasta encontrar el producto con el que te sientes cómodo trabajando.

Me quedo por aquí por si tenéis alguna pregunta que una pequeña empresa de este tipo pueda responder.

Otras marcas ( y colegas que no se si estan por el foro o no) que conozco en tema amplis son:
Thermion en Albacete (Pedales y Amplis, sobre todo pedales muy guapos),
General en Tarragona (Amplis replicas 100% de la epoca con detalles muy cuidados),
Kabañas (ya mencionado, amplis con mucha caña) y estos son los que yo conozco personalmente.
Subir
1
Delcam Audio
#29 por Delcam Audio el 30/12/2018
Ahh y os dejo la felicitación de navidad que enviamos a nuestros amigos, que por el foro desde siempre tenemos algún que otro conocido (VicAr, The Revenant, Luisito LCA) y siempre nos olvidamos de felicitar las fiestas jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Felicitacion.JPG
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 30/12/2018
#28 Cuesta mucho mantener un taller abierto, en mi caso lo compagino con mi actividad de siempre, pero el IBI, la Hipoteca, derramas de mantenimiento del edificio (en mi caso cuantiosas porque tengo el taller en un edificio con 200 años en el centro de Madrid), cotizaciones, etc...

Que te voy a contar...

En la feria de luthieres de Madrid tuve la oportunidad de probar un General clon de un Fender Deluxe Reverb. Una maravilla.

Y de David el Kabañas puers que voy a decir, un crack, ahora sus amplis además de buenos ya son "bonitos" :jajajaja:

Bueno es una broma, al principio nos metiamos mucho con su estetica, pero pude probar uno de sus cabezales que me trajo el guitarrista de Rato Raro y se comia a mi JCM800 y eso que lo estuvimos probando en la misma 4 x 12.

Aunque yo actualmente uso clones de Fender que van mas con lo que tocamos en mi banda.

Guillen es un placer tenerte de nuevo por aquí, siempre que me preguntan si hago pantallas con tolex para rock acabo recomendando las tuyas, :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 30/12/2018
#29 Una preciosidad ese cabezal.

Felices Fiestas para ti y para todo el foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.jpg
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#32 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/12/2018
Constructores de productos excelentes los hay, aquí en el foro (y fuera de él), pero hay que tener en cuenta que van dirigidos a un segmento, profesional o casi profesional, al que no pertenecemos la mayoría, o al menos eso creo, de la gente del foro.

Muchos de nosotros tenemos esta actividad como una afición o vicio. Y como en todas la aficiones, buscamos lo que nos puede satisfacer al menor coste. Y siempre mirando con envidia (sana) esos productos que nos deslumbran.

Hasta las grandes marcas tienen esas "líneas", o modelos, en las que han automatizado parte de la producción, para poder ofrecer productos más asequibles al consumo.

Los aficionados acabamos con productos de serie, y debatiendo sobre marcas. Y, además, les hacemos publicidad gratuita en estos foros. No es de extrañar que se compren y vendan más los jet city, subzero, Harley Benton,...... que esas maravillas que fabricáis.

Por eso creo que este hilo es interesante para dar a conocer a constructores más próximos, tanto en distancia como en comunicación.

Suerte y éxito en vuestros negocios y proyectos.

Un abrazo y buen año a todos.
Subir
The Revenant Baneado
#33 por The Revenant el 30/12/2018
Felices fiestas a todos.

Yo en su momento se me pasó por la cabeza tirar adelante una línea de negocio relacionada con la amplificación a válvulas, incluso pensando en tema Hi-Fi para amplificar la música del Spotify del teléfono, pero no lo vi claro (el dinero se lo gastan en un teléfono nuevo cada año y no queda para nada más) y menos que lo viera un banco para financiar el proyecto.

Por eso los que realmente tenéis montado vuestro proyecto, toda mi admiración y reconocimiento!
Subir
Delcam Audio
#34 por Delcam Audio el 30/12/2018
El gran problema de la fabricación de productos artesanales o a medida es un tema que al principio del Hilo, The Revenant ha resumido muy bien. "El problema de la mayoría de gente que he escuchado lanzar estas proclamas aparentemente tan "solidarias", en realidad han resultado pura hipocresía, y cuando les dices lo que cuesta realmente un Plexi, con componentes de calidad que mejoren a las marcas y cableado a mano + los honorarios del artesano..... se rajan o los tratan de ladrones... ya que esperan un artículo de primera calidad a precio de Harley Benton"

Esto podría ser perfectamente el juramento hipocratico del fabricante de boutique jeje. Porque hay este malentendido en que si haces cosas a medida y a bajo nivel de producción puedes ofrecer productos de gran calidad a precios muy bajos y eso no es así para nada, y lo que ocurre con esto es que la gente te ve como una forma de conseguir la marca blanca del amplificador X que les encanta pero que en su marca original no pueden pagar.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 30/12/2018
Un clon de un Fender Tweed Deluxe.

Pongamos que le metes resistencias de carbón, trafos Hammond, condensadores Jupiter, válvulas NOS, un altavoz Jens en P12q de alnico y a eso hay que añadirle los muebles y mano de obra.

Unos 1500 euros si es que quieres que te queden unos trescientos euros de beneficio.

Eso sí, el resultado final será un ampli más parecido al original que el propio reissue de Fender.
Subir
kaikoura
#36 por kaikoura el 13/01/2019
Yo desde luego tengo claro que este foro y muchos de los compañeros me han ayudado infinito en la busqueda del santo grial: mi "sonido"
Empezando por rocambole (maestro de tweeds...), pantallas de LCA, válvulas de toxicmelody, fuentes de rivertronic y por supuesto clones de sonicstage y un largo etc....
Ni caro ni barato, el mejor dinero jamás gastado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo