Constructores del foro

G. Asprón
#13 por G. Asprón el 26/12/2018
#12 un compañero mío de local tiene una de tus pantallas, y yo no le hice mucho caso hasta que hace un par de semanas tuvo bolo en la riviera y ayudándole a cargar me dijo que tocaba con ella y un kahayan pequeñito. ''vas a tocar con ESO teniendo un deluxe reverb?! pero cómo te vas a escuchar con eso!''. Fue encenderla y cerrarme la puta boca, en parte por eso estoy buscando cosas de gente del foro, pero vamo, que te voy a encargar la pantalla a ti ya lo tenía claro de antes de abrir el hilo, me falta elegir el cabezal primero, pero me preocupa un poco encontrar algo que se ajuste a lo que necesito ahora, estoy viendo algunos alucinantes pero tienen todos mil canales y switches y cosas que no van conmigo, yo quiero un plexi de cuatro entradas sin cosas marcianas en medio jajajaj.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 26/12/2018
#8 Ruokangas comentaba en un video algo parecido, que cuando compras a un luthier, pagas por maderas sostenibles, mano de obra de primer mundo, etc. y eso se paga.

Sobre el trato cálido puedo comentar mi experiencia hacia 2003 que fui visitando luthieres para que me hicieran una Strato clásica y di con uno que respondía con monosílabos (explica por qué un tio con labia como Diego Pons tuvo cierto éxito) y me vendia su concepto de Strato (más cercano a una Jem). Se la encargué a uno (estuvo en el evento LUCE) y me tuvo un año de espera para no hacerme nada. Con este rollo quiero decir que un luthier "per se" no significa seriedad con los plazos, ni trato cordial, ni satisfacción garantizada, obviamente depende del luthier.

Yo en los ultimos 18 años de 4 guitarras a ajustes y circuitería, solo en una no hubo problema (y era ajustar una Les Paul, ya ves tú).

Un amigo encargo a un constructor polaco una Flying e hizo un poco lo que le dio la gana o mirad el hilo del encargo a Siggi Braun. Fuera también hacen sus cosas aunque yo he encargado cinco y si es un modelo de su catálogo, no hay problema y si pides opciones de su modelo, tampoco suele haber riesgo pero la clave es conocer sus guitarras. Aun asi tienes riesgo porque su modelo lo acaban en poliuretano, se evitan binding y hacen un neck thru. Les sacas de su zona de confort con una LP y el binding está mal acabado, tiene manchas del secado de la nitro, marcas de lima en el diapasón, etc. y cobra 3500 €.


#12 El escaparate del profesional es goloso pero yo he acabado quemado porque me daban de dos semanas para arriba para ajustar una Les Paul y al musico de turno para finales de semana. Y la Strato con un año de espera mientras a otro se la tenían en unos meses. Establecer clientes de primera y segunda se hace, pero que no se note porque pagas igual que el profesional.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#15 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/12/2018
No tengo conocimientos de electrónica, pero soy curioso y me gusta leer informaciones y opiniones.

Al final como usuarios, valoramos el resultado.

No voy a debatir si pcb o punto a punto, hay opiniones diversas. El tiempo y coste de fabricación tengo claro que no son los mismos.
Tampoco tengo conocimientos sobre diferentes diseños de previos y etapas. Habrá quienes hacen nuevos diseños, y otros replican diseños ya comprobados.

No tendrá el mismo valor una guitarra totalmente hecha a mano que una fabricada en serie.

La automatización ahorra tiempo y por consiguiente costes.

Los materiales utilizados también afectarán a los costes.

Si le encargo a alguien una guitarra, hecha totalmente a mano, o un amplificador que no se produzca en serie, los costes se van a disparar. Aquí hablamos de "artesanía". Y muchas veces no podemos aventurar el resultado final.
No sé si, a los que somos consumidores (y aficionados) finales, nos compensa o somos capaces de diferenciar el trabajo en serie o el realizado con cariño.

De pantallas no he hablado. La pantalla es de lo más importante en el sonido. Y sobre este tema le estoy haciendo más caso a foreros que las construyen que a grandes marcas carísimas.

No creo que al abrir el hilo el compañero esté buscando gangas o chollos, ni pretenda ser explotador o insolidario.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 26/12/2018
#13 Te agradezco la confianza, a eso me refería, funciona mejor el boca a boca en mi caso particular que el foro.

Sobre el cabezal que buscas en el foro hay en compraventa algún clon de Marshall mini plexi de 18 watios con pantalla a juego al en Music X que te podría cuadrar. Es un chasis montado por Electrónica Baile con los mejores componentes punto a punto y al cual le fabrique ambos muebles (cabezal y pantalla).

Lo puedes probar allí en su tienda si eres de Madrid.
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 26/12/2018
#14 Tienes razón en lo que dices, no todos los artesanos son iguales y hay de todo.

En el caso de las pantallas alguna he visto yo que me hace sonrojar y que se vende como de boutique.

Pero eso ya supongo que cada cual ha de discernir en quien quiere depositar su confianza. Los hay magníficos. Por nombrar a alguno yo he montado algunos muebles para chasis hechos por el compañero Rocambole y desde luego son de lo mejor, es muy pulcro trabajando y bastante preocupado por la calidad. Yo mismo tengo tres amplis hechos por él entre en mi arsenal particular de los cuales no tengo idea de desprenderme.
Subir
1
celvira
#18 por celvira el 26/12/2018
Un amiguete hizo por puro placer un clon de un reputado cabezal monocanal, con los mejores componentes, chasis de la mayor calidad (más que el original), soldaduras punto a punto... le salio solo en materiales por 1200 €. Eso no es rentable porque sumas la mano de obra e impuestos y nadie lo compra.

Para ser rentable hay que raspar de algún sitio siempre que no afecte el rendimiento y luego llegara un técnico y te dira "podian haber puesto mejores condensadores, esto se podría haber mejorado..." pero viene a ser como ver los toros desde la barrera, que todos lo haríamos mejor.

Al final es lo de siempre: Si quieres calidad, (normalmente) hay que pagarla. Una Huber, Hartung o Ruokangas salen más caras que una Fibenare porque además de prestigio, pagas mano de obra de Alemania o Finlandia frente a la de Hungría.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/12/2018
celvira escribió:
Un amiguete hizo por puro placer un clon de un reputado cabezal monocanal, con los mejores componentes, chasis de la mayor calidad (más que el original), soldaduras punto a punto... le salio solo en materiales por 1200 €. Eso no es rentable porque sumas la mano de obra e impuestos y nadie lo compra.


Lo has explicado tú mucho mejor.
El que lo fabricó hizo un clon artesanal. Pondría todo el cariño del mundo. Si se tuviera que dedicar a ello, no los fabricaría así, o se dirigiría a un segmento de usuarios mucho más reducido.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#20 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 26/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Tienes razón en lo que dices, no todos los artesanos son iguales y hay de todo.

En el caso de las pantallas alguna he visto yo que me hace sonrojar y que se vende como de boutique.


Hay quien le pone neumáticos harley benton a su Ferrari. :juas: :juas:
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 27/12/2018
Mención especial quiero hacer del compañero Spidey.

Las mejores Les Paul de luthier que se fabrican en España. Y lo mismo podría decir de sus pastillas hechas a mano.

http://www.tokaaguitars.com/
Subir
1
Lead_Zeppelin
#22 por Lead_Zeppelin el 27/12/2018
#21 Luis, cuentame más de las pastillas y de como ponerme en contacto con el... Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 27/12/2018
Lead_Zeppelin escribió:
Luis, cuentame más de las pastillas y de como ponerme en contacto con el... Un saludo.


Las pastillas son replicas exactas de las mejores pastillas Fender, Gibson, Gretsch y lo que se te pueda ocurrir.

Como es tan meticuloso las hace con las especificaciones de hilo y vueltas exactas, cosa que no hacen ni la propia Gibson ni Fender.

Este es su perfil en el foro, ya lo demás que te lo cuente él, que es el experto, pero vamos, que las usan gente como Raimundo Amador o Manolo García.

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=user&action=view&username=spidey12

Y si quereis ver como trabaja, este hilo marcó un antes y un después en este foro y en Villagarlopa.

https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-59-standard/233294
Subir
1
fmk
#24 por fmk el 27/12/2018
Buen hilo, os felicito!!!,

trata una serie de conceptos y temas más que interesantes, vitales.

Estoy de acuerdo en que se apoye a los constructores artesanales, al 100%, independientemente de los precios, como decís varios es verdad que hay que conocerlo y tenerlo un poco claro lo que se desea, pero comparando se sacan conclusiones rapidamente.

Creo que además contribuyo activamente en el consumo de nuestra artesanía local, solo tenéis que ver mi muro de fotos para comprobarlo jajaja.

Tengo cajas de LCA (luisito) que me parecen algo único, algún ampli de Rocambole, y cosas de otros foreros, como muebles de amplis, también algunas reliquias de fabricación nacional tipo Sinmarc , etc, pedales musicson, ...

Además muchos clones que me he montado yo mismo hace unos años tipo fender sobre todo, con colaboraciones estelares y aportaciones acertadas como un circuito de tokai para un champtone tipo blackface a volumen de casa, y otras golosinas.

Yo mismo he sacado una serie de amplis para consumo propio, con circuitos sencillos propios, y desarrollo interno ( no se fabrican ni por encargo...por ahora, pero está publicado todo en este foro para uso personal, y que el que lo desee se lo pueda montar) se llaman Nefertiti amps, son los primeros amplificadores OTL de válvulas para guitarra mas sencillos de la galaxia, y baratos, con una alta calidad para cascos (y altavoz) y transparencia inusitada vista su simplicidad, y en baja tensión, 12 y 30 voltios Cositas del DIY., Si si a válvulas.


Lo único que noto es que tras un estallido de antaño donde se hacían mas cosas de auto-construcción propia, ahora parece que salvo algunos constructores de pedales , guitarras y así, la peña no se monta demasiados cacharros ellos mismos.

Hay que fomentar también la Auto Artesanía, más que nada para que se sepa lo que cuesta hacerlo y lo que uno se ahorra y el esfuerzo en horas de curro al montar cualquier chisme de boutique o propio, que la mayoría ni se imagina lo que supone. :-)

Yo llevo un nivel de vida muy modesto, si yo me he podido apañar para hacer o comprar algunos equipos de está índole cualquiera puede, el costo o el presupuesto no es escusa ya.

Además al menos en grandes capitales se podían agrupar de alguna forma o reunirse o darse a conocer como ahora estáis haciendo aquí. Es un tipo de producto/artesanía que hay que conocer y valorar mas.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo