Constructores del foro

G. Asprón
#1 por G. Asprón el 25/12/2018
Bueno, pues este hilo básicamente responde a una necesidad personal, estoy ya un poco cansado de las relaciones tan frías, a veces inexistentes, que establecemos con las grandes marcas a la hora de comprar equipo, además de la limitación a la hora de personalizar dicho equipo y los precios ridículos por ver 'gibson' en una pala de contrachapado o ''marshall'' en un cajón con cuatro válvulas chinas metidas casi a martillazos.

Este hilo está básicamente para recopilar a constructores/luthiers del foro que a vosotros os parezcan recomendables, ahora estoy buscando mi sonido y quiero hacer una buena inversión en este proceso, pero no estoy dispuesto a pagar por un logo, y además me gusta la idea de apoyar a pequeños constructores en lugar de a multinacionales, cosas de uno.

Pues eso, al ataque! cualquier forero o local que haga cosas chulas es bienvenido, yo particularmente estoy buscando buenos clones de cabezales tipo plexi, tone bender y pedalillos varios jeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 25/12/2018
G. Asprón escribió:
...estoy buscando buenos clones de cabezales tipo plexi, tone bender y pedalillos varios jeje.


Creo que ya sabrás que el trabajo manual y artesanal no es comparable, en precio, al que se pueda realizar en una factoría en cadena donde los costes de producción son mucho menores. Otra cosa es que las marcas se suban a la parra y pongan precios desorbitados para lo que en realidad les ha costado el producto.

Un trabajo artesanal, aunque con unos márgenes de beneficio más que ajustados en la mayoría de casos, se encuentra que muchas de las veces no puede competir en precio. Y aún así, el usuario, se sorprende por lo «caro» que lo encuentra.

No soy electrónico. Pero he construido algunos mástiles y ésta es la conclusión a la que he llegado. ;)
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/12/2018
A mí, me parece muy interesante el hilo.

Durante algún tiempo estuve buscando un amplificador con mucha ganancia y buena distorsión. Leí toda la información posible, sobre todo en este foro, y lo más que encontraba eran referencias a marcas consolidadas.
En un comentario de un hilo nombraron un fabricante polaco. Investigué y acabé comprando uno. Por lo que tengo entendido, es una empresa familiar y, por los tiempos de envío, deduzco que el stock no es muy grande.
Estoy muy satisfecho con la compra.
¿Hay fabricantes de este tipo aquí en España? No lo sé, no los conozco. Y estaría bien darlos a conocer para que cada cual valore y elija.

De pantallas sí que hay varios que se anuncian en el foro.

Otra necesidad que tuve fue un pedal reductor de ruido. tras buscar información, se lo compré a un compañero del foro que lo fabrica. Creo que acerté (calidad y atención). No utilizo pedales pero, si necesito alguno más, le consultaré a él primero.

Supongo que con guitarras pasará lo mismo.

De precios no voy a hablar. Cada uno sabrá lo que está dispuesto a pagar.
También habría que diferenciar si te lo construyen personalizado, o te conviene el modelo, o modelos, que suela tener.

Saludos
Subir
gaspar
#4 por gaspar el 25/12/2018
Tienes 2 muy buenas marcas de amplis,cabezales etc.MPF SOUND Y GEORGE.made in España!! felices fiestas.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 25/12/2018
No olvides a Bigtone o Kabañas, Delcam audio...
Hay varios de pedales como Rivertronic, haciendo cuerpos como tonydevigo... hablo de usuarios. Si te pones a investigar , la lista de luthieria y constructores es muy larga.
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 25/12/2018
Subir
Juan Garcia Suarez
#7 por Juan Garcia Suarez el 25/12/2018
G. Asprón escribió:
Bueno, pues este hilo básicamente responde a una necesidad personal, estoy ya un poco cansado de las relaciones tan frías, a veces inexistentes, que establecemos con las grandes marcas a la hora de comprar equipo, además de la limitación a la hora de personalizar dicho equipo y los precios ridículos por ver 'gibson' en una pala de contrachapado o ''marshall'' en un cajón con cuatro válvulas chinas metidas casi a martillazos.
no sabia que marshall lo hacen en china ahora,tengo 3 guitarras made in china y suenan de lujo,no puedo opinar lo mismo que tu de las fabricaciones en china.
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 25/12/2018
G.Asprón escribió:
pero no estoy dispuesto a pagar por un logo, y además me gusta la idea de apoyar a pequeños constructores en lugar de a multinacionales, cosas de uno.


Eso está genial si estás dispuesto a pagar un precio justo a esos artesanos para que puedan ganarse la vida y con dignidad. El problema de la mayoría de gente que he escuchado lanzar estas proclamas aparentemente tan "solidarias", en realidad han resultado pura hipocresía, y cuando les dices lo que cuesta realmente un Plexi, con componentes de calidad que mejoren a las marcas y cableado a mano + los honorarios del artesano..... se rajan o los tratan de ladrones... ya que esperan un artículo de primera calidad a precio de Harley Benton.

No digo que sea tu caso, pero hay mucho postureo. Si sales de los procesos de producción optimizados y vas a la artesanía a pequeña escala de un país occidental al nivel de España, los precios se disparan que te cagas. Así que genial que se apoyen a los pequeños productores, siempre que se les reconozca el valor de su trabajo también en lo económico y se les respete.
Subir
5
G. Asprón
#9 por G. Asprón el 26/12/2018
#8 #2 en eso estoy de acuerdo, hay mucha hipocresía a la hora de pensar que negocio pequeño equivale a barato, pero también funciona a la inversa, me parece igual de ridículo querer conseguir un clon de plexi a mitad de precio por no ser marshall que las marcas de boutique que los venden al triple de precio porque lo usa este o aquel guitarrista famoso.

Lo que yo estoy buscando aquí es recopilar a constructores como los que mencionan #6 #5 o #4 , gente que hace productos de calidad que, estando o no en la gama de precios de las marcas reconocidas (me ha sorprendido mucho ver que algunos están incluso bastante por debajo) ofrecen una mejor relación calidad precio porque su precio se justifica con componentes de calidad y mano de obra artesana, sin tener recargos extra por la firma de satriani o el legado de una marca con historia, por poner dos ejemplos.

Por ahora este hilo está cumpliendo su función, que es darme GAS a tope y recopilar gente del foro que hace bien las cosas.
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 26/12/2018
Constructores de calidad tenemos muchos , en https://luthierescontemporaneos.com encontrarás los que ya te han comentado anteriormente y varios mas, incluidos constructores de amplis, pedales y pastillas.
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 26/12/2018
Este evento fue hace unos meses en Madrid, https://luthierguitarshow.com
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 26/12/2018
Como ya sabréis yo fabrico pantallas y muebles para amplificadores tanto cabezales como en combo.

Mis favoritos son los clones de amplis Fender y Marshall vintage fabricados con componentes de primera y con placas soldadas y cableadas a mano que normalmente son réplicas más precisas y de mayor calidad de los originales de antaño que los propios reissue de las marcas, que suelen llevar peores componentes y circuitos pcb para abaratar costes.

Pero ocurre que es un mercado destinado más a profesionales que a aficionados porque solo alguien con la experiencia suficiente es capaz de pagar un sobrecoste por algo asi, ya que solo ellos pueden apreciar las diferencias de calidad.

El aficionado tira más por la marca famosa porque ante la falta de cualificación para discernir considera que la marca le da una garantía que no le da un desconocido.

Por ejemplo en mi caso particular es difícil que venda una pantalla en el foro, siendo el principal reclamo el boca a boca en el mundo profesional, ya sea un técnico de sonido o un guitarrista quien las recomiende generalmente a alguien que previamente se ha interesado tras escuchar como suenan.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo