Construcción de Telecaster Custom

pyngwie Baneado
#253 por pyngwie el 09/09/2013
#249 pues estoy de acuerdo contigo en lo de los tonos y el sustain. no me parece que la pintura afecte demasiado y en el tono, segun mi opinion, es mas importante el mastil, osea, la madera del mastil, que el cuerpo de la guitarra.
aparte, claro esta, que la electronica es la que mnanda en una guitarra. mira si cambia la misma guitarra, el mueble quiero decir, poniendole unas blackouts de seymour duncan, luego prueba con unas lindy fralin y por ultimo calzarle unas super distortion de dimarzio. en este caso ni maderas ni ostias, con perdon :D ;)
creo que el tema de las maderas esta un poco sobredimensionado. fijaos en la guitarra de steve vai, esa que esta hecha de plastico y que yo la he oido enchufada a un ampli de 30€ y sonaba que tiraba de espaldas :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kreisak
#254 por kreisak el 09/09/2013
No sé si me tocará o no la guitarra pero estoy disfrutando mucho con el embarazo nuestro de la termicaster.

Un saludo a todos, ya falta menos jeje
Subir
eddiewarlock
#255 por eddiewarlock el 09/09/2013
#252
tonituning escribió:
La verdad es que a mí me gustan mucho los acabados que he conseguido con la nitrocelulosa en mi copia de PRS (aunque me costó una pasta y un faenón del 15). Tampoco encuentro una diferencia sustancial en sonido con mi PRS SE, que dicho sea de paso está pintada con poliuretano mate.
Pero haciendo honor a la verdad, la que menos trabajo me costó en cuanto a acabados se refiere, fue la SG, que le apliqué creo recordar 6/7 capas de goma-laca. Me quedó muy natural, satinada y para mi gusto preciosa, total por 8 € que me costó el bote.
Ya se que existen muchos bulos alrededor de este tema, por eso doy opinión particular basada en mi escasa experiencia, y otras opiniones generalizadas y basadas en comentarios de otros, que sí que saben la tira.
Tengo la absoluta certeza de que cualquier decisión que tú (Eddie), tomes al respecto, será la más acertada, ya que tu eres un profesional.
Seguro que la "termicaster" será un guitarrón... No me cabe la menor duda. :aplausos:
Abrazo grande. :D


Probablemente si haya una diferencia de sonido. Pero si aplicas un acabado delgado, pienso que es todo igual. De todos modos, la gente que puede oir una diferencia es muy, muy poca.

Las 3 opciones son válidas. Goma laca, nitro, y poliuretano. Solo que por resistencia al desgaste y porque no amarillea, ni es frágil uso poliuretano.

Si Gibson y Fender no hubiesen usado nitro ( que es con lo que se pintaban los coches en aquella época) seguro que no se usaría mas.

Hay mucho fetiche dentro de este mundillo. Aqui hay que usar los oidos y las manos, que son las que tienen la razón. No lo que diga alguien que quiere vender algo y cobrar mas por ello .
Subir
CREATIVE
#256 por CREATIVE el 09/09/2013
#255 del acabado al aceite que opinas eddie? no para esta guitarra... si no en general. Yo a mi particularmente es el que mas me gusta al tacto, al sonido no lo se porque no he tenido el placer de probar dos guitarras iguales exceptuando una con poli o lo que sea y la otra al aceite.

Y otra pregunta... a mi carvin ya hace tiemp le han salido como unas manchas blanquecinas en el acabado, algo asi como lo que seria una catarata en un ojo, es decir que se pierde la transparencia del cristalino... pues similar en el acabado por explicarlo de alguna forma. Esto le esta pasando en los cantos donde la apoyas (donde roza digamos). Que acabado puede ser? lo digo porque la guitarra la pille de segunda mano y una de las cosas que no se es el acabado que tiene.

Imagen no disponible

En esta foto se aprecia digamos... en lo que viene a ser el culo de la guitarra...
Subir
eddiewarlock
#257 por eddiewarlock el 09/09/2013
el acabado al aceite está bien. El problema es si quieres cambiarle el look a tu guitarra estás jodido, el aceite en la madera impedirá que se adhiera el nuevo acabado.

Tu guitarra si es una Carvin deberias estar acabada en poliuretano. Si tiene unas manchas blanquecinas...usualmente cuando salen, es al aplicar el acabado, cuando hay mucha humedad, esa "nube" es humedad atrapada.

En este caso se me ocurre que al ser de segunda mano, quizás su anterior dueño la haya pintado y no haya tomado esa precaución...

Y eso sucede con nitro o poliuretano.
Subir
CREATIVE
#258 por CREATIVE el 09/09/2013
No sabia eso del acabado al aceite... la verdad que es un tema. Mientras que no vaya a mas lo dejare tal cual, si aumentase me plantearia un cambio de acabado y decidiria que poner.

Y del uso no puede ser? es que que casualidad que haya aparecido justo en las zonas donde rozas habitualmente.

Gracias por la info.
Subir
eddiewarlock
#259 por eddiewarlock el 09/09/2013
del uso se suele desgastar si es nitro, si es poliuretano, si es mate se pone brillante, si es brillante, se queda igual.

Que se ponga blanca no es por el uso, si no, todas las guitarras del planeta estarían blancas...
Subir
llorito89
#260 por llorito89 el 10/09/2013
interesante el tema de las lacas, pero cuales son las desventajas de la gomalaca?
la verdad es que me interesa mucho el tema, cuando pueda tengo pensado hacerme una LP de acabado color cereza transparente para que se vea la veta y ya que da tanto trabajo espero darle el acabado adecuado
Subir
eddiewarlock
#261 por eddiewarlock el 10/09/2013
#260

Las desventajas es creerse toda la mierda que rueda en internet sobre acabados ;)

Todo es cuestión de gustos.
Subir
1
NiLace
#262 por NiLace el 10/09/2013
eddiewarlock escribió:
Las desventajas es creerse toda la mierda que rueda en internet sobre acabados


:aplausos:
Subir
llorito89
#263 por llorito89 el 10/09/2013
ya me parecía a mi. La verdad es que solo conocía la laca de poliuretano ya que la he utilizado alguna vez para barnizar aerografias con buenos resultados, pero me picaba la curiosidad lo de la gomalaca, por probar cosas diferentes , al fin y al cabo son lacas, iy si da buenos resultados ya me vale.
Subir
pyngwie Baneado
#264 por pyngwie el 10/09/2013
pues es verdad. te comen la oreja con hacer tal o cual cosa porque es el gusto o costumbre de los demas, o lo que han oido a otros decir, pero muchos de los que hablan de ese tipo de cosas no tienen ni puta idea, al menos como experiencia, como si ellos lo hubieran hecho y tal.
tengo un amiguete que se compro una l.p. de esas de kit de thomann. la monto tal cuyal, con las piezas de serie, sin mejoras ni ostias, la lijo un poco le puso barniz que tenia por casa que le habia sobrado de una ñapa en una obra y la pinto con titanlux o con una marca asi parecida. le dio 3 o 4 capas y la guitarra suena, igual de mal que si le hubiera puesto goma laca, aceite, nitro o goma 2. jajajajajajajaja
coge una prs 24 y pintala con un rotulador eding, o como coño se diga, o con ceras de plastidecor, veras como suena de puta madre. coge un palo de escoba de esos que venden en ebay por 40 o 50€ y pintalo de oro o de lo que quieras, veras que suena igual que cuando pisas un gato ;)
la verdad es que todos nos hemos vuelto unos tikismikis con esto de las guitarras, todos sabemos la ostia y queremos lo mejor y de la mejor manera aunque no lo necesitemos o que , como yo, no tengamos ni puta idea de musicay seamos unos tuercebotas tocando la guitarra.
luego esta el tema de la estetica y tal, que con una cosa te puede quedar mejor que con otra en algunos tipos de guitarras, pero de ahi a pensar que pintarla de determinado material va a mejorar su sonido, pues no lo entiendo. supongo que la variacion es tan pequeña que muy muy muy pocas personas la pueden apreciar.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo