Construcción de una Soloist 7 baritona y 27 trastes

eagle90
#25 por eagle90 el 13/08/2010
Hey!! Como van? me extrañaron? :p Bueno estos dias no habia posteado nada porque tenia que pasar mucho tiempo lijando y bueno, no voy a postear solo una foto, de ahi me apuntan de spammer y la fregada :D

Ahora volviendo a donde la dejamos, el binding del diapason ... de ahi a lijar los bordes extras, sino se ve muy antiestetico, ademas que el diapason es de 5mm de grosor y el binding es 1/4", asi que a lijar se dijo.

Imagen no disponible

Lo que me gusta de este binding es que al lijarlo huele a mentol/mentolatum (no se como rayos se escriba eso :roll:) ya saben, esa cosa que te hechaban en el pecho cuando estabas resfriado y no podias respirar :D, huele igualito, buenaso:p

Tambien aproveche para pegarle el binding en la parte de atras.

Imagen no disponible

Luego de secar y nuevamente lijar quedo así

Imagen no disponible

Otra vista del asunto :)

Imagen no disponible

Si pueden ver los bordes trate de redondearlos para q no se notara que abria sido cortado

Para ese entonces, ya habia secado el mastil de Birdseye Maple, asi que tambien tenia que lijarlo.

Imagen no disponible

Sin bromear me tomo algo de 8 horas o mas en poder lijarlo :|, fue la parte mas dificil y aburrida de lo que va, pero bueno al final queda asi.

Imagen no disponible

Valio la pena el esfuerzo. Por cierto, solo lije 2 partes, la cara en la que ira pegado el diapason y lo que seria la union con el cuerpo; lo demas no lo lije porque no tendria razon, mas tarde tendre que "cortarlo" para dar forma al mastil, asi que estaria de mas :ok:

Continuando, en este momento no queda mucho que hacer con el mastil, solo tengo que juntar algo mas de dinero para comprar el alma y clavijeros de Warmoth, asi que pasamos con el cuerpo/tapa.

Primero quiero empezar con la tapa de Curly Maple, asi que le dibujamos la forma, despues le perforamos los puntos criticos para la caladora.

Imagen no disponible

Digo punto criticos porque la caladora fue heca para cortar casi recto y al tratar de hacer esas curvas exiges demasiado a la caladora, ademas puede que se termine doblando la hoja.

Luego, si le metemos la caladora. Hacer estoy fue divertido, un poco mas y me pongo a jugar "unir los puntos" o como se llame :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Antes de pasar a fresarlo me percate que el pedazo que consegui de Rock Maple, era muy pequeño para hacer el clavijero

Imagen no disponible

Por lo tanto, de lo que habia quedado de la tapa, le corte una tajada para completar.

Imagen no disponible

De ahi obviamente, dejar parejo, lijar hasta grano de 360 y pegar.

Imagen no disponible

Para terminar lo progresado hasta la fecha, corte el angulo de 17° al mastil.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al final...nuevamente lijar a mano :proteston: estoy pensando seriamente en comprarme una lijadora ¬¬, pero lamentablemente no hay dinero :(

Luego de tanto lijar, queda asi...

Imagen no disponible

El esfuerzo enserio vale la pena, no la termino, pero ya la adoro:wink: :victoria:. Eso es lo que he podido avanzar hasta ahora, mañana empezare a fresar la tapa y el cuerpo de ahi les muestro.

Hasta luego cuidense :D

-----------------------------------------------------------------------

Turboloco escribió:
Yeah!! un dragon...mola...esto no me lo pierdo...y suerte si te decides a ponerlo, puede quedar impresionanate...

Saludos:brindis:


No es que me decida o no, es el daño que recibira mi bolsillo por eso, si me prestas el dinero suficiente lo hago sin dudarlo :p, no mentira, una broma, pero en si, yo si quiero hacerlo, si me consigo lo suficiente se la pongo, asi tenga trastes ya puestos :D

Zamarripa escribió:
Encantado con la estetica de tu diapason...

mis proximos diapasones jura q te copiare muchas cosas;)

saludos compadre excelente tema


:gracias: se siente genial que me copies ideas a pesar de ser mi primera guitarra, es mas, la primera vez que hago algo con madera :D (bueno...no estoy contando los joyeros con fideos que me hacian hacer en la primaria xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 13/08/2010
COmpadre se ve "deleitable" el hecho de q te metas con la madera...yo ya llevo algunos proyectos pero recuerdo el primero como una cosa grandiosisisma y te comprendo...concejito nomas...las alas del headstock hazlas mucho mas grandes...no solo le pongas los pedazitos q necesitas para los lados...ponle una tira mas grande de madera q tengas sobrado minimo pulgada y media....

razon??? cuando pases la caladora no hay riesgo de q se te vuelen...a mi me paso como 10 veces jajajajjajajaja

excelente hermanisimo seguire muy pendiente y si tienes una duda


estare para hacer mas grande esa duda!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
ferchorgx
#27 por ferchorgx el 14/08/2010
esta barbaro jejeje yo tenia ganas de armarme mi tarra pero la falta de conocimiento en el conseguiento dfe los materiales y la falta de plata me dejaron con la iniciativa, te felicito
Subir
barbajoe
#28 por barbajoe el 14/08/2010
Esto va de diez man! felicitaciones por animarte a hacerte una, a mi me encantaría pero no tengo dinero y me hecha para atrás el miedo de meter la pata jeje. Voy a seguir tu post que está muy bueno, un saludo viejo!
Subir
1
eagle90
#29 por eagle90 el 24/12/2010
VOLVI!!! Luego de muchos meses recien he podido continuar, mas que todo por las clases de la universidad y bueno tambien, por falta de dinero. En estas cortas vacaciones (porque en Enero empiezo clases de nuevo) tratare de avanzar lo mas que pueda y a la vez comprar lo que me falte.

Continuando donde nos quedamos, le meti una buena fresada al top para darle forma y tambien una reduccion a los bordes porque sera semi-arqueada ;)

Imagen no disponible

Como no tenia una plantilla para el mastil, lo hice a mano para evitar malograrlo con la fresadora

Imagen no disponible

Luego de eso le di forma al cuerpo de Aliso (alder)

Imagen no disponible

Para terminar obvio pegarlo todo

Imagen no disponible

De ahi, con el lindo trabajo de lijar ¬¬

Imagen no disponible

Lamentablemente la fresadora casi me malogra el trabajo, se volo un pedaso que rellene con masilla porque es imposible conseguir un pedaso de madera que encaje ahi, ademas es un leve error, nadie morira por eso :D

Imagen no disponible

Al final de todo, me puse a dibujar hasta donde iria el bisceleado y mas o menos esta es la idea.

Imagen no disponible

Luego me dispuse a continuar con el clavijero y mastil, que bueno luego de que ambos esten cortados con el mismo angulo (17, en mi caso) tienes que mover arriba, arriba, abajo, L1, R2, izquierda, derecha, circulo para que se pueda pegar bien :D, ya que con la goma se mueve y tiene que hacer presion tanto horizontal como vertical para que se quede en el lugar adecuado y no siempre sale asi, por eso, simplemente le pego unos tacos de madera a cada extremo para que no se corra y simplemente ponga los sargentos en el lugar adecuado para que se peguen.

Clavijero

Imagen no disponible

Mastil

Imagen no disponible

Ojo como son pedazos de madera que pegue solo para unir el clavijero al mastil da igual si haces presion en estos para que se peguen o no, yo no lo hago porque luego con un formon y un martillaso sale altoque, solo queda lijar un poco; asi que en mi caso, prefiero que se quede la mayor cantidad de goma posible.

Bueno eso es todo por ahora, estamos hablando luego xD.
Por cierto, alguien tiene una idea de como hacer un bloque con radio? Pero osea...algo sencillo, no tener que comprar medio arbol para hacer un mecanismo de giro que te ocupa una habitacion o la verdad donde comprarlo (en Peru), porque esta que me revienta...el cerebro y me hincha...la mano de tanto lijar xD

---------------------------------------------------------------------

PD: Haciendo un off-topic, esta imagen la subi de casualidad, pero bueno la pongo.

Imagen no disponible

Dios esta hasta en los vicios :D. No lo tomen a mal...no soy ateo, solo es una broma ^^
Subir
eddi rock gun
#30 por eddi rock gun el 24/12/2010
oye bro va super tu proyecto...por cierto esas maderas las compraste en peru?? es q aqui en mexico es un trabajo encontrar buenas maderas a precios decentes, es mas facil importarlas q comprarlas por aca, bueno eso creo, y mas tratandose de maple falmeado o ojo de pajaro!!! alguien de mexico q tenga y me pueda vender!!! y nuevamente hermano va perfecto tu proyecto, creo q todos esperamos con ansias mas!!! suerte
Subir
Zamarripa
#31 por Zamarripa el 24/12/2010
COmpa no le agarre forma a tu cenizas...jejej saludos vas excelente
Subir
eagle90
#32 por eagle90 el 24/12/2010
eddi rock gun escribió:
oye bro va super tu proyecto...por cierto esas maderas las compraste en peru?? es q aqui en mexico es un trabajo encontrar buenas maderas a precios decentes, es mas facil importarlas q comprarlas por aca, bueno eso creo, y mas tratandose de maple falmeado o ojo de pajaro!!! alguien de mexico q tenga y me pueda vender!!! y nuevamente hermano va perfecto tu proyecto, creo q todos esperamos con ansias mas!!! suerte



La verdad las importe todas, excepto el maple usado para el clavijero, me la paso un amigo de aqui de Peru, que dice que su amigo se fue a gringolandia y saco por lo bajo madera xD.
Bueno el top lo compre en ebay (porque no conocia tiendas de venta de madera en linea), lo demas de warmoth

Zamarripa escribió:
COmpa no le agarre forma a tu cenizas...jejej saludos vas excelente


jajajajaja hay una cruz, solo la vez si estas en drogas xD
Subir
Zamarripa
#33 por Zamarripa el 24/12/2010
JEjejejej no me friegues....eso de estar limpio no ayuda...no ves las visiones de tus compañeros del foro!
Subir
wasmosy
#34 por wasmosy el 24/12/2010
podrias achicar un poco las fotos para la proxima? tarda harto para cargar la pagina ...

muy buena pinta esta teninendo eso... fuerza eh!


saludos...
Subir
necroblame
#35 por necroblame el 05/04/2011
Joder tio continua haciendola, que me estoy quedando con unas ganas de verla, va a ser brutal.
Subir
luisucho
#36 por luisucho el 13/05/2011
men que paso ya como 5 meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo