Construcción de una Soloist 7 baritona y 27 trastes

eagle90
#1 por eagle90 el 31/07/2010
Buenas! Que hay gente? Bueno, se que muchos pensaran que estoy insano por aventurarme a hacer una guitarra asi y lo cierto es que lo estoy xD, hace cierto tiempo estaba pensando hacer una custom propia, pero luego de ver precios, decidi aventurarme a construirla.
Luego de mucho tiempo, esfuerzo, sudor y dinero pude conseguir muchas partes que necesito para estas especificaciones:

Cuerpo: Aliso con top de Flame Maple
Mastil: Birdseye Maple
Diapason: Pau Ferro
Escala: 27.5"
Trastes: 27

Esa es mas o menos la idea, asi que ahora les va el proceso que trataré que sea lo mas detallado posible, para que, si es tu primer post que leas sobre construccion de guitarras te puedas animar a hacerla ya que no es tan dificil que digamos, solo necesitas de bastante paciencia y dinero! :shock:(en proporciones de 20 a 1 xD)

Empezamos:

Lo primero que hice fue conseguir metacrilato o plexiglas o acrilico (como quieran llamarlo) para poder hacer las plantillas de todo!!! La pala será tipo Ken Lawrance pero con algunas varianzas, aqui la pueden ver:

Imagen no disponible

Esta hecha para que las clavijas vayan 3 x 4 (3 a la izquierda y 4 a la derecha de la pala)

Luego de eso, me puse a hacer la plantilla del diapason y/o mastil que ira de 48mm en la cejilla a 68mm en el 27avo traste (recuerden que será de 7 cuerdas, por eso ese grosor)

Imagen no disponible

Al final de eso, mande a hacer la plantilla de una soloist debido a que no logre encontrar una en internet, ademas, tambien esta el hecho de que puede que no la imprima a escala real y eso, asi que mejor que una que ya este hecha.

Imagen no disponible

Nota: La plantilla esta sobre el cuerpo de aliso, asi que mirenla bien! ;)

La plantilla esta hecha de un cuerpo de 6 cuerdas asi que tendre que agrandar un poco la parte que se une con el mastil.

Una vez logrado toda las plantillas me puse a cortar el mastil en 3 partes y girar 180° la parte del medio para liberar cualquier tension que se pueda producir. Esa idea la saque directamente del video diario de Ruokangas

y ahi logran ver al pata pararce sobre su mastil, no se mucho de construccion de guitarras pues esta es la primera que hago, pero si vez que alguien se para sobre el mastil sin romperse de hecho copias la idea :oops: :D, asi que por eso lo hice y aqui algo del proceso.

Imagen no disponible

El mastil ya cortado en 3 y lijando!

Imagen no disponible

Luego de 5 horas lijando (por eso dije PACIENCIA ;)) ya estan las 3 partes perfectas

Imagen no disponible

Ahi pueden ver que no miento! :D

Bueno eso es lo que he logrado hacer hasta el momento de ahi les mostraré lo que sigue, asi que nos leemos :D! hasta luego :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 31/07/2010
Brother buen proyecto e estado siguiendo tu trabajo y es muy interesante mas uno!
Subir
jeromme
#3 por jeromme el 31/07/2010
Me uno, para ver como sigue el proyecto. Se ve interesante.
Subir
fmguitar
#4 por fmguitar el 31/07/2010
me uno tambien increible hay que tener cojones para hacer una de estas
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 31/07/2010
Umm interesante colega.... Me uno! :)
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 31/07/2010
Yo pense q con mis ideas era el enfermo insano jajaj pero veo q me superas compadre!!

seguire al hilo tu proyecto pa aparender de ti y para ayudarte en lo q se pueda!!

animos
Subir
eagle90
#7 por eagle90 el 01/08/2010
Bueno gracias por el apoyo de todos ustedes. El día de hoy queria avanzar más, pero tuve que salir :evil: y solo tenia una hora para avanzar y bueeeeenooooo:roll:, una hora para avanzar es nada :|, en si es el tiempo que me demoro en limpiar todo el desastre luego de un dia de trabajo:D. Por eso, decidi mejor ver que firma le pondria cuando termine, escogiendo mis iniciales EAGLE y luego de una hora de ver como la pondria, me decidi por un ambigrama. :cool: Para los que no sepan, un ambigrama es una palabra escrita de tal manera que si la giras dice lo mismo, en el libro (o pela) de Dan Brown, "Angeles y Demonios", logran ver algunos ejemplos o sino googleen para que vean mas casos:cool:.
Bueno en mi hora de trabajo este es mi progreso, ¿qué les parece?

Imagen no disponible

Aqui la volteé para que vean que es cierto dice lo mismo (EAGLE, por si no lo ven :oops:)

Imagen no disponible

Además, si se que existe una marca de guitarras EAGLE, no recuerdo de que país, pero si me acuerdo que fueron fundados en 1991, yo soy del 1990 asi que tengo prioridad en derechos de autor :D

PD: Disculpen si hago algun off-topic, pero queria tambien ver sus opiniones con respecto a la firma y obviamente no la firmare con lapicero, es solo un borrador :D
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 01/08/2010
Que buen proyecto, quiero ver como avanza,, me gusta mucho la eleccion del pao ferro para el diapason/fretboard, es una madera que me gusta mucho para esto,, el clavijero/pala lo vas a hacer de 3x3 o 6 en linea ?? por el tipo de guitarra creo q le quedaria mejor un 6 en linea, a mi gusto...
Subir
elderico
#9 por elderico el 01/08/2010
Oe Oe, :aplausos: me apunto
Subir
eagle90
#10 por eagle90 el 02/08/2010
papasmamas escribió:
... el clavijero/pala lo vas a hacer de 3x3 o 6 en linea ?? por el tipo de guitarra creo q le quedaria mejor un 6 en linea, a mi gusto...


:roll:este....sera 3 x 4:p (es una de 7 cuerdas :D) y no lo hice 7 en linea porque necesitaria un monton de madera para el clavijero ya que en este caso voy a tratar que las cuerdas vayan rectas a las clavijas:)
Subir
dadra
#11 por dadra el 02/08/2010
me apunto!! que pinta mas chula tiene esto!
Subir
alexis0006
#12 por alexis0006 el 02/08/2010
Nero yo estaba pensando mandarle mi proyecto a Huamaní...pero si t sale voy a tu jato xD (soy alexis ¬¬)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo