Construcción de una Soloist 7 baritona y 27 trastes

SANGRENA
#13 por SANGRENA el 02/08/2010
Me apunto!!! =) la firma esta interesante con lo del ambigrama, se que solo es un boceto, pero si la estilizas un poquito mas quedaria mas bonita
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 02/08/2010
Tengo un cuate q se encarga de logos para headstocks...y te haria ese mismo ambigrama en algo mas estetico como logo y te qdaria wapisimo!!

Sigo ansiando ver avances saludos compadre


No se te ocurre un logo para tu pala? pasa por aca. - Página 3 - Guitarristas.info
Subir
eagle90
#15 por eagle90 el 02/08/2010
Zamarripa escribió:
Tengo un cuate q se encarga de logos para headstocks...y te haria ese mismo ambigrama en algo mas estetico como logo y te qdaria wapisimo!!

Sigo ansiando ver avances saludos compadre


No se te ocurre un logo para tu pala? pasa por aca. - Página 3 - Guitarristas.info


Si vi su post :leyendo:, pero al parecer no se ha mostrado en mucho tiempo:no_lo_se: por eso no puse nada :), pero aun asi, estoy en la confirmacion de una amiga que tambien sabe diseño grafico a ver si me la puede hacer :D

sangrena escribió:
Me apunto!!! =) la firma esta interesante con lo del ambigrama, se que solo es un boceto, pero si la estilizas un poquito mas quedaria mas bonita


Claro, la idea es esa pero de ahi la estilizare para incrustarla en la pala con madre perla o nacar :yahoo:

alexis0006 escribió:
Nero yo estaba pensando mandarle mi proyecto a Huamaní...pero si t sale voy a tu jato xD (soy alexis ¬¬)


no es "si me sale"...simplemente...ME VA A SALIR!!! asi me demore 5 dias en lijar un cacho de la soloist lo haré de ser necesario!! Por cierto, de igual manera si vas a mi casa, quien dice que te voy a abrir? xD no mentira, aunque de hecho te cobrare. En realidad siento que mi vocacion es esto y no cobraria a nadie por una guitarra, excepto claro...los materiales, pero por decirme nero te cobraré :evil:
Subir
stracciatela
#16 por stracciatela el 02/08/2010
Lo que yo me pregunto... como haran(los del video) o haras el alma... y como lo meteras en el mastil


Buen proyecto... aver si me animo a hacer una guitarra tb, pero necesitaria un monton de herramientas xD
Subir
kirkhammett95
#17 por kirkhammett95 el 02/08/2010
me apunto se be interesante
Subir
eagle90
#18 por eagle90 el 03/08/2010
El día de hoy tampoco pude avanzar mucho lo unico que pude lograr hacer son las mini prensas.

Imagen no disponible

Estas no necesitan mucha explicacion, simplemente es una barra roscada cortada segun como quieras, en mi caso las corté de 25 cm, luego necesitas trozos redondos de madera, lo mas comun...palos de escoba de 2 cm cada uno, los perforas y metes las baras, de ahi le pones las tuercas mariposa...listo!

Despues de eso lo unico que pude lograr hacer es cortar el diapason lo mas cercano a su forma y atornillarlo a la plantilla. Sorprendetemente la operacion me tomo casi 2 horas debido a que compre mal los tornillos y estos son mas grandes, pero como estoy sin ningun centavo, tuve que arreglarmelas no mas y las atornille a la "fuerza" literalmente u.u

Imagen no disponible

Si estoy de suerte mañana le doy forma definitiva y le coloco el binding ^^

Stracciatela escribió:
Lo que yo me pregunto... como haran(los del video) o haras el alma... y como lo meteras en el mastil


Buen proyecto... aver si me animo a hacer una guitarra tb, pero necesitaria un monton de herramientas xD


No hare el alma, sino tienes las herramientas (maquinaria) necesaria, no la puedes hacer. La comprare de Warmoth.

Sí, necesitas muchas herramientas como fresadora o ruteadora, taladro, dremel y sierra caladora, es lo que normalmente uso xD
Subir
eagle90
#19 por eagle90 el 04/08/2010
El día de hoy, sí pude avanzar todo lo que quería:ok:.
Empecé dandole forma al diapason usando la plantilla y la fresadora.

Imagen no disponible

Ojo, tener en cuenta que la fresa debe de cortar según la dirección a la que vá y tambien el sentido de la veta, caso contrario le sacaran un un buen pedaso de madera a su guitarra :si:.

Tambien es recomendable que guarden el polvillo dejado por el material del diapason, para que cuando coloquen los trastes, puedan diluirlo con el pegamento y asi no se note diferencia.

Imagen no disponible

Aqui pueden ver polvo de Pau Ferro de alto grado de pureza :p

Imagen no disponible

Luego corte los bordes que estaban de más y le di forma definitiva.

Imagen no disponible

Me encanta como se ve :D...pero nada es perfecto...:( note que la fresadora se comio un poco del diapason

Imagen no disponible

Por suerte, para todo hay solucion! simplemente lijas esa zona y le pegas un pedacito que encaje, luego lo lijas a la medida ^^

Imagen no disponible

Despues me puse a pegar los pedazos del mastil que corte anteriormente.

Imagen no disponible

Bueno eso es por hoy, nos leemos :D
Subir
papasmamas
#20 por papasmamas el 04/08/2010
:aplausos::aplausos: va comenzando la cosa, ya quiero ver mas avances :brindis:
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 04/08/2010
eagle90 escribió:


Tambien es recomendable que guarden el polvillo dejado por el material del diapason, para que cuando coloquen los trastes, puedan diluirlo con el pegamento y asi no se note diferencia.




Tienes razon pero...cuate es polvillo no viruta o pedazos de madera...creo q a todo eso q recolectaste tendras q meterlo a la licuadora de mama y dale q dale hasta q se haga polvillo fino fino...fino te hablo casi harina! porq si le pones epxi o cianocrilato a algo ocmo lo q tu tienes...no haras mas q pedazos de madera duros...y no te serviran para resanar! por ejemplo el pedazito de madera q se volo el router...puedes resanarlo ya hasta q lo pegues...

tomalo en cuenta compadre pero de lo demas

Jiiijoo:aplausos::aplausos::aplausos: Va quedando de maravilla aunq sea el diapasuco...

q inlays le pondras?

saludos compa ando al pelo pendiente de esto
Subir
eagle90
#22 por eagle90 el 07/08/2010
Como estan gente? Se nota que si yo no muevo el post ahi muere! :D
Como sea! Luego de esperar 2 dias en el secado de la goma/pegamento, me puse a lijar el diapason, quedo así:

Imagen no disponible

No se nota para nada el HORROR que paso hace unos dias :D

Tampoco se nota por los costados .... bueno un poco :|

Imagen no disponible

El mastil, tambien quedó perfecto:

Imagen no disponible

El día de hoy queria "acabar" con el dipason de una vez asi que me dispuse a hacer el binding de este. El binding los consegui de www.warmoth.com
Primero lo corte con la sierra caladora (la de mano, no la automatica :D)

Imagen no disponible

Sí tiene hoja, solo que hay que verla bien!! ... es de un color derivado del azul u.u

De ahi, lije los bordes para que queden mas rectos y no se note los cortes que tenia

Imagen no disponible

De ahi le tienes que dar forma antes de pegarlo, para esto usas calor y lo mas práctico es una secadora

Imagen no disponible

Al final quedaron casi planos y rectos

Imagen no disponible

De ahi usé una aspiradora para sacar todo el polvo que pueda haber en el diapasón y en el mastil.

Imagen no disponible

Finalmente lo pegas con cianoacrilato, comunmente llamado super glue o en el caso de Perú, TRIZ. Tambien, si quieres los refuerzas con masking tape para que no se salga mientras pegas lo demás.

Imagen no disponible

Además tambien me puse a pegar la ultima parte del mastil.

Imagen no disponible

Bueno, con el diapason no hace mas que esperar unos minutos para que seque totalmente y queda mas o menos así.

Imagen no disponible

Me encanta totalmente!! y para los que tambien lo hagan...ENVIDIENME! :D


-----------------------------------------------------------------------

Zamarripa escribió:
Tienes razon pero...cuate es polvillo no viruta o pedazos de madera...creo q a todo eso q recolectaste tendras q meterlo a la licuadora de mama y dale q dale hasta q se haga polvillo fino fino...fino te hablo casi harina! porq si le pones epxi o cianocrilato a algo ocmo lo q tu tienes...no haras mas q pedazos de madera duros...y no te serviran para resanar! por ejemplo el pedazito de madera q se volo el router...puedes resanarlo ya hasta q lo pegues...

tomalo en cuenta compadre pero de lo demas

Jiiijoo:aplausos::aplausos::aplausos: Va quedando de maravilla aunq sea el diapasuco...

q inlays le pondras?

saludos compa ando al pelo pendiente de esto


Lo que pasa es que habia algo de polvillo con los trozos de la fresadora, de ahi lo "filtro" para que quede solo el polvillo y lo restante, de ser necesario, lo convierto tambien en polvo.....a golpes :D.

El inlay que pondre (que la verdad ya no se si ponerlo, por el tema de costos y tiempo) es un dragon a lo largo del diapason :p
Subir
turboloco
#23 por turboloco el 07/08/2010
eagle90 escribió:
El inlay que pondre (que la verdad ya no se si ponerlo, por el tema de costos y tiempo) es un dragon a lo largo del diapason :p


Yeah!! un dragon...mola...esto no me lo pierdo...y suerte si te decides a ponerlo, puede quedar impresionanate...

Saludos:brindis:
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 08/08/2010
Encantado con la estetica de tu diapason...

mis proximos diapasones jura q te copiare muchas cosas;)

saludos compadre excelente tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo