Construccion de un smokey amp

new kid in town
#1 por new kid in town el 15/06/2010
Que tal, este tema les puede resultar ya muy conocido :leyendo: , pero estas vacaciones, estoy trabajando en la contruccion de un smokey amp, paso a paso, este es el esquema
Imagen no disponible

los componentes son los siguientes

Imagen no disponible

-2 Condensadores 7uf63v
-LM386 Amplificador de audio, de 1 Watt, 15 Volts, 8 pines
-Parlante de 5w
-155 Placa fenólica de 4,5 x 4,5 cm para proyectos
-Broche porta-pila 9 V
-Bateria de 9v
-Jack de audio 6,3
-Cautin
-Estaño

proximamente subire las fotos del montaje, cuando haga el montaje jaja :D,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 15/06/2010
Algunas aclaraciones:

-Deberias buscar condensadores con mas faradios y menos voltaje... habrá mayor eficiencia.
-A menos que sea el LM386N-4, este tipo de circuitos integrados solo pueden soportar hasta 9v.
-Tu parlante es de 0.5 w, que es la capacidad del 386.
Subir
frasco
#3 por frasco el 15/06/2010
y aclararte que hay un fallo en el esquema.
el jack está cableado al revés, el vivo va a la pata larga, el negativo de la pila a la intermedia y el ground al vástago (o anillo).

:saludo:
Subir
new kid in town
#4 por new kid in town el 16/06/2010
afirmaivamente es un LM386N-4, ya corregi el esquema, pero no estoy muy seguro sobre lo del jack, ya lo cambie, la bateria va a la pata chica y la pata larga al lm386, pero que es eso de vastago, debo de conectar bateria-jack-ground??, esta es una imagen del tipo de jack que tengo Imagen no disponible
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 16/06/2010
No me fijé en el esquema... he hecho tantos que me lo se de memoria y no me preocupé en fijarme.
Subir
new kid in town
#6 por new kid in town el 16/06/2010
ok, bueno parece que todo esta bien, solo me queda la duda de si la conexion quedaria bateria-jack-ground, mañana comenzare a armarlo
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 16/06/2010
Lo que dice frasco es que si no vas a poner switch para apagarlo, lo que puedes hacer es que con un jack hembra estereo conectas el vivo a la mas larga y ground a la mas pequeña y el negativo de la bateria en la intermedia, de modo que:75c729cd249111011ebd2624a819f-695011.jpg

Asi cuando no tengas el cable conectado no gastará bateria.
Subir
new kid in town
#8 por new kid in town el 16/06/2010
gracias por la explicacion, me parece muy bien, mañana si lo encuentro comprare uno, si no intentare asi, aunque tenga que sacarle la bateria a cada rato, oye y para hacer el ground solo junto los polos negativos de todos o necesito un componente??
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 16/06/2010
Deben juntarse todos... yo como solo lo hecho fuera de placa enpalmo todos los ground y pongo un switch.
Subir
new kid in town
#10 por new kid in town el 17/06/2010
hoy intente hacer el ampli, y bueno no fue un exito, el estaño con el que contaba era demasiado grueso, lo que ocupo demasiado espacio en la placa, y todo se jodio, aqui una foto

13fcc2019d5fd27d9b6efcf9f7ca0-696100.jpg

afrotunadamente logre recuperar los componentes, mañana lo intentare sin placa, se nota que nunca he hecho nada de electronica
Subir
Red Shadow
#11 por Red Shadow el 17/06/2010
Sin placa es mucho mas dificil... trata de hacerlo con mas precaución, concentrado :D
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 17/06/2010
joder... al fin un esuqema que consigo entender:risa:

suerte con el proyecto colega!!!

pd:a ver si me `pongo con estos proyectitos, que molan un monton:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo