Construccion semi hollow

RDCG
#25 por RDCG el 26/07/2019
Carlos B escribió:
#21 Gracias RDCG! Muy bonito lo del homenaje a tu mujer! Espero nos muestres esa SG cuando esté lista! Si es de diseño propio mola más que las copias! Yo siempre pienso que otras guitarras te pueden dar la idea, pero siempre llevar el diseño a tu manera mola más!

Por si no la viste, te paso las fotos!

El top es nazareno, cuerpo de roble, semihueca también, con J en lugar de F por el apellido de mi esposa. El nombre de ella con la M estilizada como su signo, Scorpio. La cejilla, puente, ferrules, string trees y neck plate Fender, pastillas Fender Tex Mex. Straplocks Dunlop, Clavijas Wilkinson EZ (buenas y accesibles). Mástil de arce, diapasón de palo de rosa.

Esta es una Telecaster hecha a nuestro gusto, fuera de lo común y suena excelente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190617_065149.jpg
IMG_20190616_190840.jpg
IMG_20190616_190851.jpg
IMG_20190616_190916.jpg
IMG_20190616_190934.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos B
#26 por Carlos B el 27/07/2019
#23 #24 Muchas Gracias!

#25 Muy chula! Seguro que suena cojonuda! No he hecho ninguna con roble aún... Hace poco en el foro puse la construcción de un tipo tele a mi manera...

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-radiocaster/303948
Subir
RDCG
#27 por RDCG el 27/07/2019
#26 Ya revisé el hilo. Muy buena, la pala tipo PRS es un buen detalle, al darle más estabilidad a la afinacion. Los orificios tipo radio antigua está genial y la selección de pastillas, muy bien.

En mi caso, aposté por las tex mex al ser algo más cercano al sonido tele que buscaba, ya que en la otra tele, la twang king y la Chopper T hacen tremenda combinación, pero quería algo más "Fender", por decirlo de algún modo.
Subir
Carlos B
#28 por Carlos B el 29/07/2019
#27 Las palas tipo prs para mí son las mejores. Si puedo siempre hago ese tipo de pala y con el ángulo cortado, no de 1 pieza...
La twang king y la chopper tienen que sonar de miedo!
Subir
1
RDCG
#29 por RDCG el 29/07/2019
#28 En efecto, hay quienes consideran la pala de las PRS como una evolución natural de la pala Gibson. En cuanto a las pastillas, no te equivocas, ese match de Chopper T con Twang King es de lo mejor, simplemente con eso y el puente tipo vintage de Wilkinson con muelles compensados, mi Telecaster MIM subió de liga.

Respecto a la Tele Custom, pues pese a que son tex mex y semihueca, hay dos factores que creo han contribuido a un sonido más macizo: la tapa de nazareno con el cuerpo de roble y el enjaulado de la electrónica. Cero acoples!
Subir
BeyTone
#30 por BeyTone el 07/08/2019
Guitarrón. Como suena?
Subir
1
Carlos B
#31 por Carlos B el 07/08/2019
#30 Grácias BeyTone. Pues suena de miedo! Estaba esperando para grabar con un guitarrista de nivel y subir el video aquí con toda la prueba de sonido, pero no estará listo al menos en 2 semanas. Así que pongo un vídeo que grabé yo. Me pasé un poco con el volumen...cuando tenga el vídeo bueno, lo subo

Subir
3
BeyTone
#32 por BeyTone el 08/08/2019
Gracias, tiene un tono brutal! Qué tal mantiene la afinación ese tremolo?
Subir
1
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 08/08/2019
#31
¡Enhorabuena! ¡Un trabajo excelente! Me parece una guitarra preciosa, el bigsby y las TV Jones le dan un aspecto retro que le queda genial y el atigrado de la madera es alucinante. Únicamente, como gusto personal, que es mi opinión, le hubiera puesto unos inlays que destacaran más en el diapasón, me gustan las guitarras con los inlays vistosos, quizá sea porque las he visto así toda la vida. Por lo demás es brutal. De verdad, enhorabuena ¡Qué envidia me dais los que hacéis estos trabajos tan bien hechos! :brindis:
Subir
1
Carlos B
#34 por Carlos B el 08/08/2019
BeyTone escribió:
Qué tal mantiene la afinación ese tremolo?


La mantiene bien, no se desafina después de utilizarlo. El tema de la afinación no solo viene dado por el tremolo. En este caso el puente es de rodillos, la cejuela de tusq (que ayuda mucho), la posición de los clavijeros y la inclinación de la pala. Es un todo.
La verdad que me ha sorprendido gratamente, tiene un toque a bigsby pero con más recorrido.

Por otro lado, me quejaba de que las pastillas no tenían salida...algo que me mosqueaba..así que estuve dándole vueltas hasta que encontré el fallo..tenía un pote de tono jodido, de alguna forma derivaba la señal a masa, con lo que la señal llegaba a la salida deteriorada (Y es curioso porque cuando pasa esto no suena, supongo que sería muy ligero). Así que cambio y voilà! Ahora tienen una salida de la leche..y eso que la del mástil tiene 5.0 K y la del puente 7,8 K. Además le cambié los pots por unos de 1M a propuesta del guitarrista que grabará el vídeo, para mantener un poco más de agudos.
Subir
Carlos B
#35 por Carlos B el 08/08/2019
Muchas gracias Polilla!

polilla245 escribió:
Únicamente, como gusto personal, que es mi opinión, le hubiera puesto unos inlays que destacaran más en el diapasón,


En este caso lleva unos inlays muy discretos ya que la idea era que la guitarra en si fuese discreta pero con presencia. Si le hubiese puesto unos inlays más vistosos esta premisa no se cumpliría. A mi unos inlays bonitos de avalón también me gustan mucho! Pero esta vez no podía ser.

Ah, por cierto! El puente no es bigsby! Es un duesenberg y como he comentado a BeyTone es sensacional!
Subir
1
Jesús
#36 por Jesús el 08/08/2019
Otro trabajo absolutamente espectacular, Carlos. Original, vistoso y con mucho criterio, muy bien pensado todo. Mi más sincera enhorabuena :palmas2: .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo