Construcción de Primera Guitarra

  • 2
oscaron00
#13 por oscaron00 el 28/04/2011
michifos escribió:
pues, yo estoy construyendo mi primera guitarra, y es similar a una lespaul, pero sin tapa en el cuerpo. aun asi requiere que el mastil sea inclinado con relacion al cuerpo, pero me informe bastante sobre eso asi que hasta ahora en lo unico que meti la pata fue al pegar la pala al mastil, puse la cola al reverso y no donde devia, jeje pero no es por falta de conocimiento, si no por estar distraido. :risa:
en fin el problema sera que al final del cuerpo quedara algo delgado, por rebajarle para darle la inclinacion, espero no quede tan delgada,
en fin, yo me tome casi medio año en informarme sobre como construir mi propia guitarra y gran parte, casi todo lo que se lo aprendi en este foro, pero devo decir que aun tengo algunas dudas, aun asi me mande de frente a un proyecto algo complicado, no se por que jeje :D pero te recomiendo que empieces por una telecaster o una stratocaster, que son las mas sencillas de construir, aun asi no digo que sea facil, aqui encontraras todo lo necesario, y muy escrupuloso al ver en las imagenes de los que postean la construccion de sus guitarras, que de ahi tambien se aprende mucho.
suerte hakuro :saludo:


que angulo le darás al cuerpo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hakuro
#14 por hakuro el 28/04/2011
Fujimaro escribió:
Si pero no se como Solo ese te puedo poner por que los demas que tengo pesan mas de lo que permite el foro

seria posible que me los envies a mi correo?

[email]gallego.m.diego@gmail.com[/email]

si es asi muchas gracias

de otra manera muchas gracias igual.
---------------------------------
he tenido en mente a lo largo del día construir una flying V o una explorer ya que segun me he fijado (en fotos y planos) ambas son de cuerpos planos, ahora bien si no me equivoco el mastil de la explorer va inclinado hacia abajo unos cuantos grados. sera buena idea empezar por eso?

otra cosa he llegado a la primera conclusión buscaré madera de jacarandá para el cuerpo, pero como no se si encuentre una tabla grande... sirve si compro tablas y las pego? perderé resonancia? y en caso de que si sirve (porque he visto qu ehacen cuerpos de maderas pegadas).. como debo pegarlas? algun pegamento especial? uso de prensas? tiempo de pegado?

muchas gracias desde ya!

saludos!
Subir
Fujimaro
#15 por Fujimaro el 28/04/2011
OK, Mensaje enviado
Subir
Jozesh
#16 por Jozesh el 28/04/2011
hombre sinceramente , yo creo que es mas facil una strato , por que es atornillada , con un cuerpo que no tiene tapa de madera encolada y aparte si sueldas mal la electronica es mas como abrir un pick guard de una strat que de una sg y una les paul tiene mucho lio con la tapa arqueada , aparte el mastil de una strato no tiene que esta lijeramente inclinado el de las gibson lo estan
Subir
Fujimaro
#17 por Fujimaro el 28/04/2011
Ok, yo me hare una Paul, pero muy diferente de la normal la bautizare la SP(Solid Paul)POr que es LP con la unica difenrencia es plana y delgada con los bores al estilo SG
Subir
Jozesh
#18 por Jozesh el 28/04/2011
yo tengo una asi sin tapa arqueada y no me gusta , para hacer una les paul plana mejor una sg que mola mas y es mas accesible a las notas altas
Subir
Fujimaro
#19 por Fujimaro el 29/04/2011
jose_les_paul escribió:
yo tengo una asi sin tapa arqueada y no me gusta , para hacer una les paul plana mejor una sg que mola mas y es mas accesible a las notas altas


te refieres a eso??? Tengo mucha hay espacio para que se puede tocar comodo las notas altas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.png
Subir
michifos
#20 por michifos el 04/05/2011
oscaron00 escribió:
que angulo le darás al cuerpo?


como unos 2 grados masomenos
Subir
oscaron00
#21 por oscaron00 el 07/05/2011
amigo el angulo debe de ser mayor entre 4.4 y 4.6 el promedio
Subir
michifos
#22 por michifos el 09/05/2011
oscaron00 escribió:
amigo el angulo debe de ser mayor entre 4.4 y 4.6 el promedio


4.4 me parece demasiado, pero depende de donde este ubicado el puente, si mas atras o mas cerca al mastil, en mi proyecto no es como la les paul, osea no es con tapa ovalada. mmmm mira esta imagen.

a2bdd581711cde8fc29a718748d40-1024344.jpg

las les paul tienen 3.5 grados de inclinacion no 4.4, pero como ves en la imagen el punto de inclinacion de la guitarra que estoy haciendo yo esta mas alejado del puente, por que no tiene tapa y es plano, por lo tanto menor grado de inclinacion :)

las les paul son las que mayor grado de inclinacion tienen. pero 4.4 me parece demasiado. :| y 4.6 peor! perdona mi discrepancia. pero imagino que con esa imagen me has de entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo