Hola que tal a todos mi nombre es diego, soy de chile y he visto que en este foro hay muchos que se han construido guitarras.
Bien les cuento, desde hace un tiempo tengo las ganas de construir mi propio instrumento pero! he tardado muchisimo en pensar como construir uno, pues no tengo la mas minima idea de como empezar.
Si bien he leido que es buena idea empezar con modelos secillos no se me ocurre cual.
agradecería muchisimo me ayudaran a pensar con que modelo podria iniciarme en el tema y darme algunos consejos para introducirme en este interesante mundo.
desde ya muchas gracias a todos por leer o por comentar.
saludos diego.
Bien les cuento, desde hace un tiempo tengo las ganas de construir mi propio instrumento pero! he tardado muchisimo en pensar como construir uno, pues no tengo la mas minima idea de como empezar.
Si bien he leido que es buena idea empezar con modelos secillos no se me ocurre cual.
agradecería muchisimo me ayudaran a pensar con que modelo podria iniciarme en el tema y darme algunos consejos para introducirme en este interesante mundo.
desde ya muchas gracias a todos por leer o por comentar.
saludos diego.

que te leas toda la teoría de lutheria que encuentres, construir una guitarra no es algo fácil, si no sabes por donde empezar mucho menos, tendrás idea de como enfrentar la millonada de problemas que tendrás después que hallas empezado, mi idea no es desanimarte, todo lo contrario, haz una guitarra que te quede ideal para tí... pero primero aprende como se hacen