Construcción del Marshall Guv'nor by tonepad (sonido y fotos)

llorito89
#49 por llorito89 el 13/06/2013
para este pedal iria bien este cableado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daniel E DeLeon
#50 por Daniel E DeLeon el 13/06/2013
llorito89 escribió:
¿ para que sirve el plug de jack de 2'1mm?

sirve para alimentar al pedal con luz, en otras palabras es la entrada del adaptador de corriente, pero igualmente esto puede ser sustituido por una bateria de 9v lo cual es recomendable si el pedal es tbp y consume poca energia, ya que si no gastaras en baterias constantemente y sale mejor ponerle adaptador a la primera
Subir
johnny_chable
#51 por johnny_chable el 19/09/2013
Hola, me entraron las ganas de replicar el proyecto del guv'nor y recordé el hilo y lo busqué. Una duda muy grande. Veo que el pot de volumen es B igual que la ganancia y los de tono son A no debe ser al revés (excepto por el de ganancia) de todas formas creo que usaré todos lineales porque aquí no venden logarítmicos. A menos que los pida al mismo que le quiero pedir la caja y el 3PDT pero se me hace que vende muy caro.
Subir
johnny_chable
#52 por johnny_chable el 20/09/2013
alguien sabe lo #51 ?
Subir
llorito89
#53 por llorito89 el 20/09/2013
yo lo he hecho tal y como sale en el esquema y me ha ido bien
Subir
johnny_chable
#54 por johnny_chable el 20/09/2013
Gracias llorito89. Supongo que debo conseguir los potenciómetros tipo A porque aquí no los venden.
Subir
tumbalobos
#55 por tumbalobos el 20/09/2013
Saludos, he encontrado en la pagina de pisotones un truco para convertir un potenciometro lineal en logaritmico.
Se trata de poner una resistencia del 20% del valor del potenciometro, en paralelo entre el cursor (salida o centro) y masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lineal a logaritmico.JPG
Subir
johnny_chable
#56 por johnny_chable el 21/09/2013
cierto, ya había leído algo así. Cierto, buen punto. Lo tomará en cuenta
Subir
johnny_chable
#57 por johnny_chable el 21/09/2013
tienes el artículo o algo, porque me parece que el paralelo del pot abierto no es ni cercano al valor del potenciómetro XD
Subir
johnny_chable
#58 por johnny_chable el 21/09/2013
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

lo encontré


Pero mi duda va más orientada a que los de tipo B que venden aquí son lineales y veo que el diagrama pone uno tipo B donde debe ser logarítmico (en volumen) Y esto me causa confusión. Por ahí he leído también que a veces los fabricantes invierten los tipo A con los B. Mas que nada a eso va dirigida mi pregunta
Subir
tumbalobos
#59 por tumbalobos el 24/09/2013
#58
Normalmente A refiere a logarítmico y B a lineal, de todos modos si tienes una duda con un potenciómetro, solo tienes que medir con un polímetro el modo en que se comporta. :brindis:
Subir
johnny_chable
#60 por johnny_chable el 25/09/2013
#59 claro, eso está claro. Solo que sabía que algunos fabricantes suelen invertir este orden. Mi punto es que según este diagrama le corresponde un tipo B al volumen cuando generalmente va los A ahí. Mi duda es que referencia hace el diagrama. Para el que hizo el diagrama las letras se asignan como has dicho o lo tomó al contrario. Mi duda es más por el tipo de respuesta. Se supone que el oído responde a volumen de forma logarístimica y por eso lleva A en el volumen pero aquí pusieron B en volumen. Y la ganancia esperaría que fuera tipo B para que sea proporcional al giro y eso sí se respetó. En cuanto los filtros de la ecualización no me queda clara su respuesta (ni me he sentado a analizarla). Pero parecen pasivos y sí se me hacen que debería tener respuesta logarístmica pero no ando seguro al respecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo