CONSTRUCCION/MADERA O PASTILLAS Y PUNTO?

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 28/04/2012
Hola,

estoy mirando por ahí para comprarme una Gibson les paul, y la verdad es que me estoy volviendo majara con tanto modelo y madera,
y me pregunto si realmente és tan importante la construccion y los materiales en una guitarra, o si realmente, lo que produce el sonido,
(a parte de las manos), son LAS PASTILLAS. Incluso en una tienda me han llegado a decir que "la madera és super importante, mira los violines más caros de que madera estan hechos", no te fastidia, normalmente a los violines no se les ponen pastillas!!!, son instrumentos acústicos, pues claro que la madera és vital.
Y al ver marcas como ibanez, que hacen guitarras de metacrilato o yo que sé, me pregunto si estos de Gibson "venden humo", para justificar el alto precio de sus guitarras, o si realmente tienen razon, y las pastillas amplifican TODO, y si le pones unas buenas pastillas a una guitarra mediocre, sigue siendo mediocre...
bueno, que pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 28/04/2012
la madera es prácticamente de lo más importante de la guitarra junto al mástil, las maderas hacen que el conjunto suene de una manera o de otra
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 28/04/2012
Vaya si son importantes! Yo probé una que era como de plastiquete y era lo más horrible del mundo, que ni con unas Duncan o EMG lo salvabas, vamos. Si quieres una guitarra buena hay que pagarla. Es lo que hay.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 28/04/2012
Yo creo que la madera definitvamente es importante, pero me aprece mas importante el hardware y las pastillas. Por ejemplo en una guitarra con floyd, no digo que no se note la diferencia de madera, pero no notaras tanto la diferencia entre tilo y aliso o caoba.

Otro ejemplo, yo creo que da mejor resultado un buen puente tonepros en una guitarra de tilo (que tonalmente hay a gente que no le agrada tanto como la caoba)
que una guitarra con cuerpo de 1 pieza de caoba con un puente malillo.

Luego definitivamente la madera si que afecta al sonido, pero desde mi punto de vista los materiales tanto de cejilla como de puente son esenciales, y por supuesto unas buenas pastillas deben acompañar un buen conjunto
Subir
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 28/04/2012
OK, entonces, para que me quede claro, si le ponemos unas pastillas de una les paul a una cort, samick, o lo que sea, no sonará a les paul, no???
es necesario algo más
gracias
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 28/04/2012
Para mi va así la cosa:
1º Maderas
2º Pastillas(mas q pastillas, yo diría electrónica en general)
Transmisión de la Vibracion( Y aqui ahi una teoria mia. Por ejemplo, si yo tengo una guitarra con 008 y Floyd, las pastillas van a tener casi toda la "culpa" del sonido final. En cambio, si tengo una de puente fijo y calibre 010/011, lo mas importante va a ser la madera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo