Construcción de guitarra

manumor
#1 por manumor el 17/02/2010
Muy buenas, me he decidido a cambiar de guitarra y estoy considerando la posibilidad de comprarla por piezas y montarla, al grano he visto en una página la posibilidad de comprar el cuerpo y el mástil de muy buenos materiales por 600 pavos, logicamente completar la guitarra se nos puede ir a unos 1200 pavos, todas las piezas a capricho y de calidad........... creeis que merece la pena? Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/02/2010
Económicamente no merece la pena la mayoría de las veces. Lo que sí merece la pena es la satisfacción de haberla construido/ensamblado/diseñado uno mismo. Por 1200 pavos seguro que encuentras una guitarra que merece la pena sin echarle trabajo encima.

La cuestión es tener claro el objetivo principal:

1.- Practicar el arte de la luthería (o "cuasi-luthería", lo aclaro porque siempre salta alguien que no entiende que esto se haga por afición). Este objetivo es caro y gratificante.
2.- Para tener un instrumento de calidad. Este objetivo es caro y no siempre conseguimos lo que buscábamos, por que conlleva cierto riesgo.

Saludos
Subir
javierflguitar
#3 por javierflguitar el 17/02/2010
Hacer una guitarra por piezas, o a medida, es una opcion buena para aquellos que buscan algo muy especifico (y ademas saben lo que quieren). Una guitarra que se fabrica en serie siempre es más economica.
todo depende de lo que busques, y del capital para invertir del que dispongas.
Subir
manumor
#4 por manumor el 18/02/2010
Gracias por las respuestas. El tema es que creo (y logicamente me puedo equivocar) que las calidades de madera que he visto, no creo que se monten en guitarras de serie, por concretar, en Warmot, he visto cuerpos de strato en maderas de Koa alucinantes y mástiles en caoba preciosos.......... una strato de 1200 euros tiene la misma calidad? No sé creo que para comprar estos materiales en guitarras de serie saldrian bastantes más caras.

Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas.
Subir
aerc1991
#5 por aerc1991 el 18/02/2010
te puede ir de maravilla al montar-armar-diseñar tu guitarra pero ten en cuenta que te puedes exeder mucho en el precio cuando en electronica y hardware se refiere, o puedes meterle un hardware barato y despues te traera problemas
Subir
PedroTN
#6 por PedroTN el 18/02/2010
Pues yo te animo a que lo hagas, yo a lo mejor empezaria por algo mas economico, puede ser que no sea lo que busques y lleges a la decepcion, pero por supuesto si lo tienes claro adelante, es un arte muy bonito y un puñetero vicio (la lutheria), yo sueño con ello, jejejeje.
Subir
manumor
#7 por manumor el 18/02/2010
Lo dicho, voy a encargar piezas y me pongo, ya os contaré, una pregunta, mi guitarra actual es una epiphone sg 400 , la verdad que me gusta un huevo y aunque me apetece comprar algo nuevo, pienso en cambiarla las pastillas para mejorar el sonido. Merece la pena meterle unas buenas pastillas? me encantan las gibson del 57, Un saludo.
Subir
o37
#8 por o37 el 19/02/2010
manumor escribió:
Gracias por las respuestas. El tema es que creo (y logicamente me puedo equivocar) que las calidades de madera que he visto, no creo que se monten en guitarras de serie, por concretar, en Warmot, he visto cuerpos de strato en maderas de Koa alucinantes y mástiles en caoba preciosos.......... una strato de 1200 euros tiene la misma calidad? No sé creo que para comprar estos materiales en guitarras de serie saldrian bastantes más caras.

Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas.


Hola Manumor. No se bien cual es tu intención. Si lo que quieres es un sonido strato el mástil tiene que ser de arce atornillado y el cuerpo preferiblemente de aliso con pastillas simples. Ahora, si lo que quieres es una guitarra con forma strato que quede pintona, métele koa, caoba, las maderas que se te ocurran y las pastillas que quieras, puede que suene maravillosa, pero te aseguro que no sonará a strato.
Un saludo
Subir
manumor
#9 por manumor el 19/02/2010
el sonido strato me encanta, de las pastillas simples me desespera el zumbido, de hay que las noisless me gusten bastante nás, aunque los puristas se quejen, el tema de la koa es el aspecto y la belleza de la madera, es simplemente alucinante, aunque efectivamente no todo es la apariencia, además los materiales que mencionas salen más baratos que la koa y el mástil de caoba, creia que al ser mejores maderas el sonido sería mejor, y por lo que tú comentas será simplemente distinto. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo