Construcción Guitarra electrica tipo Ibanez RG

feelipee
#1 por feelipee el 02/10/2010
Hola... Estoy comenzando un proyecto para crear una guitarra electrica tipo Ibanez Rg. Tengo los planos del cuerpo (De una Jem sin el orificio) pero me hacen falta los planos del mango y el diapason ademas del clavijero. Me gustaria saber siesque alguien tiene los planos del mango, del diapason (24 trastes) y el clavijero. Y si alguien sabe siesque las medidas de una Jem son las mismas de la RG350EX, y en caso de ser diferentes siesque tiene alguien el plano de la RG350EX. Apenas tenga los planos y la madera comenzare a construir :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skaydeath
#2 por skaydeath el 02/10/2010
Muchas suerte con el proyecto despues me gustaria me pasaras los planos de todo :P
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 02/10/2010
Suerte tio y pon fotos del proceso. Animo no te detengas!
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 02/10/2010
Aquí tienes los planos del mango

0facdeadeb48dd17ccc97dd3c14ef-794425.jpg
Subir
feelipee
#5 por feelipee el 02/10/2010
Hola! Gracias por el apoyo. EN un rato mas paso el plano de la RG, pues unos amigos me dijeron que modificara el plano de la JEM en Photoshop para eliminar ese orificio del cuerpo y obtuviera el cuerpo tipico de la RG. Eso hago ahora, pero me hace falta el plano que me muestre la forma exacta del mango y la pala de las guitarras Ibanez JEM/RG/RX y pregunto siesque alguien lo tiene para que me lo pase. Ademas me urge un tema muy importante, la madera. Aca en Chile es dificil conseguir Caoba de Hondura, o en su defecto Caoba Africana. Es conveniente pedir la madera a tiendas de otros paises? o me puedo ahorrar dinero viajando a Santiago a comprar la madera?
---------------------------------
Aca el plano en formato PDF:
Plantilla Ibanez Rg.PDF
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez RG.jpg
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 05/10/2010
A ver compadre

los de la jem te funcionan al pelo

Guitarristas.info - Ver Mensaje Individual - Quiero planos y mami no me los compra! aqui te dejo el link donde hay algunos de los planos q he hecho y ahi esta el de la jem

completitos e imprimibles en cualquier impresora...

espero te funcionen compadre
Subir
feelipee
#7 por feelipee el 10/10/2010
Hola otra vez! Quisiera saber que tan bueno es el ciprés para la construcción de guitarras. Es la unica opcion que tengo hasta ahora. A mi parecer es una buena madera. Que me dicen? Cipres o me espero?
Subir
feelipee
#8 por feelipee el 14/10/2010
Debido a la falta de planos del mastil, el diapason y el clavijero he decidido cambiar el proyecto, ya no sera una RG, sino una Firebird. Adjunto los planos siesque alguien los necesita.
NOTA: el proyecto mio es una modificacion del plano que adjunto, acercandose mas a una Firebird III, ademas de la construccion tipo Neck-Trough original de las Firebird.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Firebird.pdf
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo