Construccion de un fuzz factory by zvex

vadar
#253 por vadar el 21/06/2010
Muchas Gracias Choki
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#254 por Dr.Maligno Tech el 21/06/2010
chicos, en el proximo fuzz factory que monte, que sera cuando llege el pedido, voy a practicar un etching multicolor, para que veais el proceso

http://www.megaupload.com/?d=2URUVRB0
Subir
choki
#255 por choki el 21/06/2010
Ese tutorial está muy bien, está bien explicado y quedan muy bien los pedales.

A ver si le meto mano a esto del etching, ya lo que me faltaba....

A ver si te puedes currar un segundo tutorial con foticos y toda la historia.
Subir
Dr.Maligno Tech
#256 por Dr.Maligno Tech el 21/06/2010
choki escribió:
Ese tutorial está muy bien, está bien explicado y quedan muy bien los pedales.

A ver si le meto mano a esto del etching, ya lo que me faltaba....

A ver si te puedes currar un segundo tutorial con foticos y toda la historia.


esa es la historia, y tambien explicaros lo de el pell´n´peer, que esta tirao, sistema: igual que las placas, pero calientas poco a poco, que el aluminio es refractario(osease, que acumula calor del copon), fijandoos en que quede todo bien adherido y lo echas al agua que se enfrie, sale solo.:brindis:
Subir
choki
#257 por choki el 22/06/2010
rasta_maleek escribió:
esa es la historia, y tambien explicaros lo de el pell´n´peer, que esta tirao, sistema: igual que las placas, pero calientas poco a poco, que el aluminio es refractario(osease, que acumula calor del copon), fijandoos en que quede todo bien adherido y lo echas al agua que se enfrie, sale solo.


Pues de puta madre porque el otro día hice un pedido a retroamplis y aproveché para comprar peel 'n' peer ya que lo recomendaste para el etching. Eso sí, vaya con el papelito, una hoja tamaño de sobre vale 2 euros...

En el tutorial ese utiliza papel fotográfico de alto brillo y observando las fotos parece fácil y todo jajaj.
Subir
Dr.Maligno Tech
#258 por Dr.Maligno Tech el 27/06/2010
choki escribió:
Pues de puta madre porque el otro día hice un pedido a retroamplis y aproveché para comprar peel 'n' peer ya que lo recomendaste para el etching. Eso sí, vaya con el papelito, una hoja tamaño de sobre vale 2 euros...

En el tutorial ese utiliza papel fotográfico de alto brillo y observando las fotos parece fácil y todo jajaj.


es facil, pero tienes que meter a remojo la caja durante un rato, y luego a darle con el cepillo de dientes para no saltar el toner. asi vas soltando el papel fotografico
Subir
vadar
#259 por vadar el 27/06/2010
Buenas, tengo una duda con los transistores de germanio: Si compro dos ac128 matcheados de 30-40 y 50-60 hfe ¿eso me garantiza que no tienen fugas o solo que tienen esa ganancia? Lo digo porque me he montado este pedal y con los ac128 que le he puesto (90-130hfe aprox) tengo que poner el gate por encima de la mitad porque si no mete mucho ruido, y habia pensado que poniendole unos con menos ganancia y menos fugas podria tener un sonido mas equilibrado ¿que os parece?

Un Saludo y Gracias
Subir
Dr.Maligno Tech
#260 por Dr.Maligno Tech el 27/06/2010
Vadar escribió:
Buenas, tengo una duda con los transistores de germanio: Si compro dos ac128 matcheados de 30-40 y 50-60 hfe ¿eso me garantiza que no tienen fugas o solo que tienen esa ganancia? Lo digo porque me he montado este pedal y con los ac128 que le he puesto (90-130hfe aprox) tengo que poner el gate por encima de la mitad porque si no mete mucho ruido, y habia pensado que poniendole unos con menos ganancia y menos fugas podria tener un sonido mas equilibrado ¿que os parece?

Un Saludo y Gracias


Si lees el post desde el principio podrás sacar conclusiones, ahí están las pruebas que yo hice.
Subir
vadar
#261 por vadar el 27/06/2010
Si, si lo he leido lo que quiero saber es si comprandolos matcheados me losvan a dar con pocas fugas o solo cuenta para asegurarme un rango de hfe en cada uno.

Gracias
Subir
Dr.Maligno Tech
#262 por Dr.Maligno Tech el 29/06/2010
Vadar escribió:
Si, si lo he leido lo que quiero saber es si comprandolos matcheados me losvan a dar con pocas fugas o solo cuenta para asegurarme un rango de hfe en cada uno.

Gracias


Lo que tu dices es ir a lo fácil, depende de el vendedor, así tendrán de fugas.
Mi consejo es que los pilles sin medir, que cuestan baratos, te curras el circuito para medirlos y sacas los que tw interesen.
Subir
kabum
#263 por kabum el 30/06/2010
Bueno,acabo de rehacer el pedal(la placa del otro sufrio cierto percance)
y sigue sin sonarme.
He conseguido que haya bypass(es decir, con el pedal desactivado,la guitarra suena sin problemas) pero con el pedal activado no suena nada.Lo unico que suena es un poquito de ruido de masa,y ese ruido se atenua cuando bajo el potenciometro de la izquierda del todo(no sabria decir si es el de vol o gate

Me baso en este esquema69b983e928d7702b4b15298c259aa-710023.jpg

Tengo multimetro para hacer cualquier comprobacion necesaria.
Una pregunta quizas estupida.La forma en la que pone los transistores es como se debe ver desde arriba(donde no hay cobre) o desde abajo(donde estan las pistas de cobre)
Subir
Dr.Maligno Tech
#264 por Dr.Maligno Tech el 30/06/2010
Pues de momento,, este no es el circuito que yo hice, aun así, los ttannys tienen las patas en forma triangular, solo encajan bien si los colocas en una postura, sino fuerzas las patas, y mdenerias usar zócalo, ya que los germanios tienden a achicharrar fácilmente.

kabum escribió:
Bueno,acabo de rehacer el pedal(la placa del otro sufrio cierto percance)
y sigue sin sonarme.
He conseguido que haya bypass(es decir, con el pedal desactivado,la guitarra suena sin problemas) pero con el pedal activado no suena nada.Lo unico que suena es un poquito de ruido de masa,y ese ruido se atenua cuando bajo el potenciometro de la izquierda del todo(no sabria decir si es el de vol o gate

Me baso en este esquemahttps://files2.soniccdn.com/old/1360354c2b06baf2b56.jpg

Tengo multimetro para hacer cualquier comprobacion necesaria.
Una pregunta quizas estupida.La forma en la que pone los transistores es como se debe ver desde arriba(donde no hay cobre) o desde abajo(donde estan las pistas de cobre)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo