Construccion explorer gibson

oscarjoc
#1 por oscarjoc el 18/04/2012
hola a todos!!! soy totalmente nuevo en este foro! bue sin mas preambulo, quiero construir una explorer gibson, es una guitarra que m gusta mucho, x eso la quiero construir, ya tengo los planos. pero tengo dudas respecto a como podria armar el cuerpo, que tipo de madera, tambien para el mastil y el diapason. tambien esta la duda de como armar el mastil, si con un tensor o algo asi! me gustaria que me dijeran x favor detalladamente como podria comenzar con esto! ustedes serian de mucha ayuda, xq quiero empezar de una buena vez, por que sino no lo hago! jaajaj desde ya muchas gracias!! espero respuestas x favor! gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 18/04/2012
lo primero bienvenido al foro, lo segundo sigo este proyecto desde ya, ylo último es que las explorer suelen ser de caoba y el mastil encolado, tambien de caoba (aunque las originales eran de korina). Por lo demás no te puedo ayudar, por que en esto de la luthería soy bastante nuevo.
Subir
oscarjoc
#3 por oscarjoc el 18/04/2012
#2 hola amigo! gracias x resp! te cuento, la coaba,tendra un precio elevado??? , y te digo tambien q soy totalmente nuevo en este tema! es la primera vez que construyo algo asi, x eso recurro a esto q seguro muchos mas se iran a copar y daran una mano! pero tengo una duda con el cuerpo, va cortado en dos partes, pero que tan grueso tiene que ser las dos partes del cuerpo?¿?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 19/04/2012
Hola compañero, yo tambien estoy investigando un poco de esto..te recomendaría que busques los postes que hay en el foro de personas que explican como han hecho su guitara paso a paso.... aprenderas y resolverás muchas dudas.
Subir
oscarjoc
#5 por oscarjoc el 19/04/2012
#4 hola amigo!!! eso estuve viendo! ahí muchos que hacen proyectos parecidos y muy buenos, gracias x la recomendacion y responderme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo