Construccion 8 cuerdas Fan Fret Diseño Custom

ferchomoraband
por el 10/05/2022
Episodio 2.3: "Tintado , Limpieza del binding y Lijado Grain Filler"

Muy buenas familia!! aqui otro episodio cortito pero muy pero que muy gaseoson!!

La verdad disculparme de primera mano porque siempre os pido opinion y al final "se hace lo que me da la gana" bueno en concreto no a mi, pero claro esta guitarra pues ya tiene dueño y al final el manda en el color y en las decisiones. Al final el compi se decidio por un morado "dragon breath" o al menos es un intento mio por hacer algo asi xD... la verdad que yo con los burst no tengo muchisima experiencia, soy mas de colores planos, pero bueno estoy bastante contento con el resultado, es lo tipico de que lo veo en una foto y digo meeeeeeeh no me mola, pero joe en persona este acabado mola muchisimo!!

DEEEEEEEEEENTRO FOTOS!!

Primero di una base de morado directamente del bote concentrado y luego lije

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171322

Aqui ya es el color "final"

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171323

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171324

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171325

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171326

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171327

Aqui ya me curre la limpieza del binding, con una cuchilla de cuter bien afilada, vamos raspando , como tiene sellador , ningun problema

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171328

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171329

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171330

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171331

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171332

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171333

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171334

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171335

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171336

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171337

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171338

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171341

Aqui tenemos la parte trasera ya con el grain filler dado y lijado al 320

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171339

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171340

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171342

y que siempre se nos olvida la pala... la verdad ha quedado brutal, queda mucho mejor con el inlay en madre perla que con abalone en morado (nota mental para la proxima...)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171343

Pues hasta aqui este capitulo, en el proximo capitulo intentaremos suavizar la transicion del mastil al cuerpo para que sea mas comoda y luego tendriamos que dejarla ya el mastil encolado al cuerpo para el siguiente dia comenzar con el acabado!!

Saludos a tod@s!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0353.JPG
IMG_0355.JPG
IMG_0356.JPG
IMG_0357.JPG
IMG_0358.JPG
IMG_0359.JPG
IMG_0360.JPG
IMG_0361.JPG
IMG_0362.JPG
IMG_0363.JPG
IMG_0364.JPG
IMG_0365.JPG
IMG_0366.JPG
IMG_0367.JPG
IMG_0368.JPG
IMG_0369.JPG
IMG_0370.JPG
IMG_0371.JPG
IMG_0372.JPG
VPDK8537.JPG
VGZD0559.JPG
IMG_0374.JPG
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
JMF
por el 10/05/2022
Joder Fer, vaya pinta que va teniendo eso…
Subir
ferchomoraband
por el 11/05/2022
Episodio 2.4: "Pulido de Trastes, Rebaje trasero , encolado Cuerpo-Mastil"

Estamos a tope estas ultimas semanas, avanzando a pasos agigantados!! es que estamos en la recta final de la construcicon y claro, ya hay ganas tanto por mi de terminarla y catarla ... imaginaros del dueño de la guitarra (que tampoco es que me este metiendo prisas, esta muy gaseado pero sin prisas)

Hoy me dedique a currarme el rebaje trasero de la parte de union entre cuerpo y mastil , que fuese algo comodo, y ya pues encolar el mastil al diapason... aunque claro, antes de encolar el mastil dije: joe es mejor nivelar trastes y pulirlos antes de encolar, siempre corremos el riesgo de arañar la tapa con alguna herramienta, o que lo que sea y claro y la liamos...

Lo Primero encintamos el diapason para no marcarlo y lijamos los trastes... Marcamos, recoronamos , lijamos a lijas finas, luego lana de acero y pulimos

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171407

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171408

Bueno aqui descubri gracias a mis amigos de Madinter un producto de stewmac , unos discos para dremel de pulido de trastes... BUAH la caña de España! para los de acero inox... lo mejor, para los normales alpaca o niquel son mas faciles de pulir pero claro el puñetero acero inox es mas duro y hay que darle con el material adecuado.. A MI me ha funcionado de maravilla , y no es excesivamente caro

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171409

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171410

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171411

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171412

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171413

Rebaje Trasero

Comenzamos con esta forma, como vemos picos muy marcados, angulos muy vivos, entonces nada escofina y que fluya el amor...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171414

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171415

Escofina mas fina

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171416

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171417

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171418

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171419

Acuchillamos un poco con las cuchillas de ebanista y le damos lija, comenzamos con 80, luego 120, luego 240 y luego 320

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171420

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171421

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171422

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171423

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171424

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171425

Y ya estaria!!! Vamos a probar ese conjunto hermoso de cuerpo y mastil... Por delante y por detras

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171426

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171427

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171428

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171429

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171430

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171431

Vamos con el encolado, encintamos la parte donde puede salir la cola para que no nos arruine el tinte... aunque bueno al final la cola es una especie de "tapaporos" pero bueno no queremos que se nos arruine el tinte

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171432

Hacemos los taladros antes de encolar, claro esta... y probamos , buah se ven matonas esas pastillas

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171433

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171434

Un poquito de cola, regamos bien por toda la zona para que el mastil haga contacto con todo y sargentos a tope

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171435

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171436

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171437

Hasta aqui el episodio de hoy!! Mañana ya toca dar fondo, y a ver si me da tiempo a barnizar, fondo por la mañana y barniz por la tarde! y pues ya habria que esperar unas 3 semanitas(15-20dias) a que cure bien el barniz y nos liamos a pulir , dar el tru oil y ya solo quedaria montar

Un saludo familia, espero que esteis disfrutando este post!!
IMG_0454.JPG
IMG_0456.JPG
IMG_0459.JPG
IMG_0460.JPG
IMG_0461.JPG
IMG_0464.JPG
IMG_0465.JPG
IMG_0466.JPG
IMG_0467.JPG
IMG_0468.JPG
IMG_0469.JPG
IMG_0470.JPG
IMG_0471.JPG
IMG_0472.JPG
IMG_0473.JPG
IMG_0474.JPG
IMG_0475.JPG
IMG_0476.JPG
IMG_0477.JPG
IMG_0478.JPG
IMG_0480.JPG
IMG_0481.JPG
IMG_0482.JPG
IMG_0483.JPG
IMG_0484.JPG
IMG_0485.JPG
IMG_0486.JPG
IMG_0487.JPG
IMG_0488.JPG
IMG_0489.JPG
IMG_0490.JPG
Subir
3
Atemsartatem
por el 11/05/2022
:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
Subir
Vicent
por el 12/05/2022
Increible Fer! En cada construcción me quedo mas embobado...

En mucho foros había visto lo de los discos de pulido de trastes. No les había puesto mucha atención hasta ver tu publicación. Por el precio que tienen no me lo voy a pensar y los comprare para pulir trastes de Acero.

Por otra parte, que método usas para coronar los trastes? Lima triangular o la lima que tiene un surco con radio? Te han quedado perfectos!
Subir
ferchomoraband
por el 12/05/2022
Vicent escribió:
Por otra parte, que método usas para coronar los trastes? Lima triangular o la lima que tiene un surco con radio? Te han quedado perfectos!

Pues si, yo la verad con trastes normales no habia tenido problema , vale casi cualquier cosa, pero con los de acero inox, tienes que saber que material usar, que tipo de lija usar, porque no te vale la lija para madera, tiene que ser lija para aceros inox... en fin...

Para recoronar uso la lima esta que tiene el surco ya hecho, la triangular pues he visto que es la clasica y mucha gente usa esa... luego estan las nuevas Z File del stewmac, que me he sentido tentado a pillarla pero ostia 100 euros ... pffffff no se... la verdad que con la que tengo de momento me apaño y he dado con la tecnica para que me queden bien niveladitos los trastes, asi que...
Subir
ferchomoraband
por el 12/05/2022
Episodio 3: "2x1 en el Acabado, Fondo y Barniz"

ALERTA ALERTA SPOILER!! CHORREOOOOOOOOOO CHORREOOOOOOOOOOOOO!!! jajajajaja que tal familia, pues aqui traigo de los episodios mas esperados, el momento de dar el acabado.

Tras los consejos del señor Miguel Angel, de Argom Guitars, me hice con este barniz y la verdad es lo mejor lo mejor que yo he probado ... no se si el leerá estos post, no se si sentirá que estoy desvelando su secreto asi que me guardo la marca xD ... ademas que la tienda donde compraba este barniz cerró, era una tienda en galicia y la pagina web ya no esta funcionando asi que...

Pues nada, en el capitulo anterior, es decir , ayer... habia dejado el mastil encolado al cuerpo y la guitarra ya estaba lijada al 320 preparada para el fondo...

DENTRO FOTOS!!

Esta es la primera tanta de fondo, yo normalmente doy 4 capas (para mi una capa es: por detras, laterales, y frente). he esperado como 1 hora y ya estaba listo para lijar. En la foto se aprecia que el poro se marca bastante, con lo cual hay que lijar para nivelar, yo uso la lija de 600 y dejo la superficie completamente mate, con cuidado para no pasarme y llegar al tinte y pues dar otras 4 capas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171460

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171461

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171462

Aqui he terminado de dar las siguientes 4 capas. La verdad que las fotos del fondo no son muy gaseantes porque al reflejarse la luz opaca todo y tiene ese aspecto "satinado". Pero bueno lo que si mola es que va resaltando el color, la veta y ya el gas es incontenible

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171463

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171464

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171465

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171466

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171467

Pues espere como 2horas y media a que secara el fondo, lo volvi a lijar. Lo siento por los pintores de este foro, igual me quereis asesinar, igual os parece un sacrilegio... Normalmente espero de un dia para otro o de varios dias para otro, segun los dias que pueda venir al taller, pero como hoy tenia el dia entero disponible para ir, me organicé para hacerlo todo en un mismo dia. Teniendo en cuenta que habia una temperatura de 28 grados, creo que el fondo ha secado lo suficiente para no tener problemas, ademas de que se lijo perfectamente.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171468

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171469

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171470

Dentro primeras 2 capas de barniz. Para el barniz la estrategia es parecida, normalmente doy 2 capas (esperando 10mins entre capas) y luego espero otros 15 Minutos y doy 2 capas mas, en total 4 capas. Luego espero 2 horas a que ya haya secado de sobra al tacto y doy otras 2 o 3 capas, repitiendo el proceso. y con eso en mi opinion es suficiente barniz para no quemar cuando pulamos con la rueda de pulido.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171471

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171472

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171473

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171474

Aqui estan las ultimas 4 capas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171475

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171476

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171477

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171478

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171479

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171480

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171481

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171482

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171483

Estas fotos son 1 hora despues de haber dado las 4 capas, que estos barnices van como "autonivelando" y ya unas horas despues que ya ha secado el barniz se ve aun mas espectacular!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171484

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171485

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171486

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171487

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171488

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171489

Y hasta Aqui el Episodio de hoy. El proximo episodio daré el Tru Oil y la Cera al mastil, redondearé los cantos del diapason y por ultimo pulido. Dentro de unos 15-20 dias, la verdad que como esta haciendo tan buen tiempo en madrid creo que con 15 dias bastará, pero bueno es mejor esperar y tener paciencia que apresurarse y cagarla cuando estamos tan cerca del final.

Un saludo a tod@s!! Como siempre espero que lo disfruteis
IMG_0516.JPG
IMG_0517.JPG
IMG_0518.JPG
IMG_0520.JPG
IMG_0521.JPG
IMG_0523.JPG
IMG_0525.JPG
IMG_0526.JPG
IMG_0531.JPG
IMG_0532.JPG
IMG_0533.JPG
IMG_0536.JPG
IMG_0538.JPG
IMG_0541.JPG
IMG_0545.JPG
IMG_0557.JPG
IMG_0561.JPG
IMG_0562.JPG
IMG_0564.JPG
IMG_0566.JPG
IMG_0567.JPG
IMG_0569.JPG
IMG_0570.JPG
IMG_0572.JPG
IMG_0585.JPG
IMG_0586.JPG
IMG_0588.JPG
IMG_0589.JPG
IMG_0590.JPG
IMG_0591.JPG
Subir
2
Bernardo
por el 12/05/2022
:sorprendido: brutal cómo está quedando!!!
Subir
Vicent
por el 12/05/2022

Gracias por la aclaración Fer.

Un saludo!
Subir
joseabril
por el 13/05/2022
Preciosa ,gran trabajo
Subir
ferchomoraband
por el 30/05/2022
Episodio 4: "Pulido y Montaje"

Buenas buenas familia que tal estas!! pues os traigo aqui otro capitulo, ya estamos en los capitulos finales de esta construcción, hoy ha salido la guitarra camino a su dueño esperemos que todo vaya bien! encomiendo a Dios y a todos los dioses guitarristicos que cuiden a esa señorita que va camino a su dueño para que la disfrute y sea muy feliz. Que le de muchos dias de calma gaseosa y mucha diversion y felicidad.

En este episodio ya dejamos unos 15 dias curar el barniz y pienso que es ya suficiente, hice la prueba de la uña y pues no se marca (al menos de forma visible) o muy muy poquito y pues nos liamos a pulir. Lamentablemente por el tiempo en el taller y el "multitasking" no hice demasiadas fotos detalladas del proceso pero bueno, aqui seguramente hay autenticos maestros del barniz y de los acabados asi que no voy yo a inventar la rueda ni mucho menos... yo puedo enseñar los acabados que YO consigo con las herramientas que YO tengo...

Vamos alla!!

Asi tenemos la guitarra pues con el barniz ya listo para ser nivelado y pulido, digamos que este es nuestro punto de partida.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171900

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171901

Estas son basicamente las lijas que estoy utilizando, lija 1000-1200-1500-2000 y 5000 (lo suyo seria llegar hasta 3000 no dar el salto ya a 5000 pero bueno fue un pack del leroy merlin que pille que traia lijas de 1000-2000-5000 asi que pues eso... Recomiento bastante que lijeis hasta lija 3000 porque luego es mas sencillo el pulido. En teoria el pulimeto de corte ya con lija 2000 puedes comenzar a pulir, pero tienes que dar mas pasadas para quitar arañazos... en fin...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171902

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171903

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171904

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171905

Tachaaan!! pulido finiquitaten!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171906

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171907

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171908

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171909

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171910

Aqui ya comenzamos con el montaje!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171911

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171912

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171913

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171914

Y aqui he de decir que es la primera vez que hago una cejuela, la verdad nada nada mal para ser mi primera. Como lo hice?? pues cogi y me imprimi una plantilla 1:1 del plano CAD y la puse encima de la cejuela, luego hice surcos simplemente para marcar y pues ya ajustando la altura de las cuerdas. Tambien es que no tenia otra opcion al ser la guitarra tan especial y con escala unica y la forma, etc...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171915

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171916

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171917

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171918

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171919

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171920

Aqui ya esta la guitarra completa! con todos sus elementos y electronica soldada y funcional!!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171921

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171922

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171923

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171924

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171925

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=171926

Hasta aqui capitulo de hoy! siguiente capitulo fotos "mas sexys" y video/prueba de sonido!! un gran saludo!
IMG_0950.JPG
IMG_0952.JPG
IMG_0955.JPG
IMG_0956.JPG
IMG_0957.JPG
IMG_0958.JPG
IMG_0965.JPG
IMG_0966.JPG
IMG_0967.JPG
IMG_0968.JPG
IMG_0963.JPG