Construccion 8 cuerdas Fan Fret Diseño Custom

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 12/03/2022
Excelente proyecto, me interesa puntualmente la parte del alma, no entiendo exactamente como es que queda anclada, pregunto porque de esto no se absolutamente NADA. Veo que el alma tiene forma ¿cuadrada?, y parece que tiene que ir en un surco perfecto donde calce perfecto sin ningún tipo de juego, ¿Puede entrar haciendo un poco de presión?. Ahora, usted habla siempre de la CNC, pero yo no se nada. Esa CNC que obviamente es la maquina utilizada, es lo mismo si se habla de impresora 3D, O ROUTER?. Y por último le consulto, para el diseño del cuerpo usted diseña por software ese plano y la maquina lo ejecuta? existe la posibilidad de conseguir archivos de modelos ya clásicos y descargarlos de internet ya listos para que la maquina opere?. Realmente un gran trabajo, pero yo personalmente y sin ser Luthier, haría el mango y diapasón totalmente a mano, pero para el cuerpo torneado y cavar el surco donde va el alma, esta herramienta es perfecta, solo que me imagino, sale mas cara que varias guitarras juntas. Sigo el hilo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ferchomoraband
#26 por ferchomoraband el 12/03/2022
#25 muy buenas!

Lo que comentas del alma es así, hay que hacerla pues sin mucho juego pero de igual en mi caso por ejemplo suelo ponerle un poco de silicon para que el alma no vibre y no esté suelta .

En el caso de la cnc si, hablo de una fresadora controlada por ordenador , y respecto a los planos no es tan directo como hacer el plano y ya la máquina lo ejecuta. Los planos si que los puedes encontrar por ahí fácilmente en internet, o se venden en páginas web pero luego hacer que la máquina “ejecúte” ese plano tiene su aquel , tiene su historia vaya…

Un saludo y gracias por participar
Subir
1
ferchomoraband
#27 por ferchomoraband el 08/05/2022
Episodio 2.1: "Cronicas de una CAGADA maestra"

Bueno este seria el episodio donde el malo se los carga a todos, o algo asi xD!.... si querida familia, la cague pero hasta el fondo... de todas formas me gusta documentar, me gusta ser sincero, y bueno el dueño de la guitarra evidentemente ha estado al tanto de esto, hemos tomado decisiones y pues al final lo hemos arreglado, asi que fenomenal, que es lo importante.

En resumen, calcule mal el posicionamiento del puente, lo puse como casi 2cm mas adelante de lo que correspondia, y pues ya los agujeros estaban hechos, todo tal... hay apaños que se pueden hacer , pero evidentemente si te encargas una guitarra nueva, custom, te gastas una pasta en maderas, no quieres una guitarra con apaños, quieres lo top of the world... Asi que hicimos la prueba y fail total... hay que haer de nuevas el cuerpo...


Asi que nada, por suerte pues tenia stocks de maderas que pille al mismo proveedor, con la misma calidad y espectacularidad en la veta y el dibujo de la madera y eligio esta.



Y por supuesto tuvimos que volver a encolar otro cuerpo, encolar otra chapa, etc etc...



Volvemos a cortar la tapa.


Presentamos y vemos que esta chulisima la tapa tambien.


Ya cuerpo cortadito y lijadito...


Aqui os queria enseñar este proceso, que la verdad me lo recomendó el compañero mane_ que esta siempre participando activamente en el foro, desde aqui mis saludos y mi agradecimiento por la idea que ha sido la repera... Primero pues veis la fonto del canto "vivo" es decir recto, y lo voy lijando para redondearlo.



Una vez tengo toda toda la guitarra bien lijadita, esta vez la deje en 320. La mojo por el gas, pero tambien para limpiar un poco el polvillo que que queda y para volver a levantar el pelillo y volver a lijar. Lo de quitar el polvo es importante para que la cinta de enmascarar pegue bien a la guitarra...


Me lio a enmascarar todo, para dejar solo el binding, y preparo nada, un pelin de fondo sellador poli 2K y con un pincel pues le doy unas 3 manos



Luego le di el grain filler negro que veis que estoy usando el tinte negro de nitorlack, el grain filler natural y con papel de cocina pues lo voy aplicando como si estuviese aplicando aceite o cera...


Hasta aqui el episodio de hoy!!

Os agradezco el seguimeinto y espero que os este gustando. Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8887.JPG
IMG_8889.JPG
BXJA8847.JPG
IMG_9305.JPG
IMG_9475.JPG
IMG_9532.JPG
IMG_9535.JPG
IMG_9536.JPG
IMG_9575.JPG
IMG_9579.JPG
IMG_9721.JPG
IMG_9594.JPG
IMG_9723.JPG
IMG_0177.JPG
IMG_0180.JPG
KDSM6630.JPG
IMG_0286.JPG
IMG_0287.JPG
IMG_0288.JPG
IMG_0290.JPG
IMG_0296.JPG
IMG_0297.JPG
IMG_0298.JPG
IMG_0299.JPG
IMG_0304.JPG
IMG_0300.JPG
IMG_0301.JPG
IMG_0302.JPG
Subir
2
Moreno Guitars
#28 por Moreno Guitars el 08/05/2022
Shit happens, ahora a seguir palante. Ha quedado de puta madre fer :*
Subir
ferchomoraband
#29 por ferchomoraband el 08/05/2022
Moreno Guitars escribió:
Shit happens, ahora a seguir palante. Ha quedado de puta madre fer :*


Pero literalmente jefe!! asi es, va quedando brutalosa la verdad , espero que le guste la verdad esta locura de guitarra jaja
Subir
ferchomoraband
#30 por ferchomoraband el 08/05/2022
Episodio 2.2: "Prueba de Tintes"

Bueno aqui os voy a pedir vuestra opinion a ver que pensais, la verdad que el compi esta bastante dudoso , cada dia me manda fotos de acabados diferentes y me esta volviendo loco, asi que nada, vamos a pedir opinion de la sabiduria a ver si nos echais una mano!

Base de negro, lijada y morado

058d76dd61a6a6ca202015d6b7e29-2793550.jpg

Base de Morado , lijada y liego morado un poco diluido

7cad2128172ab2340b7d0d9063c2f-2793550.jpg

Blue Jean, que es azul y lijado

6972b684d61eded7c9c19e4e9c351-2793550.jpg77

Tygers Eyes, la verdad que en el acolchado queda BRUTAL

bc03a8ce08cb29854625f632641bc-2793550.jpg



Venga esas opiniones!! venga esos comentarios ARRRRRRRRRRRRRIBBAAAAAAAAAA!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8875.JPG
IMG_8876.JPG
IMG_8880.JPG
IMG_8882.JPG
Subir
1
Moreno Guitars
#31 por Moreno Guitars el 08/05/2022
Yo me quedaría con el tiger con diferencia, peeo el blue jean también me va.
Subir
1
Santiago .
#32 por Santiago . el 08/05/2022
#31 opino igual, el del tigre brutal, y después el blue jeans. Los otros no destacan el acolchado de la misma forma.
Subir
Bernardo
#33 por Bernardo el 08/05/2022
Va quedando brutal ése monstruo Fer!!!🤘👏👏
Y opino lo mismo que los compañeros. El acabado Tiger Eye y el Blue Jeans queda espectacular en ése Arce. :ok:
Subir
Rubiolus
#34 por Rubiolus el 08/05/2022
Yo me quedo el Tiger sin dudar
Subir
Moreno Guitars
#35 por Moreno Guitars el 08/05/2022
Y ya que estamos, Fer, hablando del tigre, qué colores le has metido??? Se le ve mucho potencial.
Subir
ferchomoraband
#36 por ferchomoraband el 09/05/2022
El tigle tigle (así dice mi chico mayor) , pues he dado base de negro , luego naranja y luego amarillo

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo