Que considerais vosotros como ''Speed Metal''?

  • 1
BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 12/12/2014
Bueenas,

He visto varios grupos, calificados de Speed Metal, por ejemplo Motorhead, Helloween, Gamma Ray...
Y a mi parecer, no merecen ser calificados de Speed Metal. Es decir, hay grupos que no son calificados de Speed Metal, y tienen una velocidad mucho más alta que los grupos mencionados: Angra, Rhapsody of Fire, Metallica, en fin....

Y otros grupos, no calificados de Speed Metal, que merecen ese puesto, como Iced Earth, con unos tempos en sus canciones de los más altos que he visto, o Cannibal Corpse. Esta claro que estos grupos són Thrash metal y por ello sus temas son rapidos, pero ojo, Speed Metal se califica cuando los tempos de una canción sobrepasan lo que se considera dentro de lo común, y estos 2 grupos me parecen bastanteeee rapidos.

Por otra parte, grupos como Dragonforce, Blind Guardian y Pathfinder, són calificados de Speed Metal y eso ya me parece correcto.

Para evitar el tipico debate ''la velocidad no importa'', aclaro que abro el hilo para debatir que es lo que considera la gente Speed Metal, y Si creeis que se está usando mal este concepto dentro del metal.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 12/12/2014
Dudo mucho que Motörhead se consideren a si mismos speed metal. Lemmy detesta que se les considere metal a secas, de hecho
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 13/12/2014
El primer disco de Megadeth, "Killing is my business".

Ya puedes cerrar el hilo.
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 13/12/2014
#2

mmmh... yo he visto en varios sitios que motorhead es considerado speed metal, en la misma wikipedia lo dice.

#3

Ese disco de megadeth es muy ''speed'', te refieres?
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 13/12/2014
Yo creo que lo de speed metal es un término que se acuñó en su época poque tocaban más rápido de lo que se había tocado nunca. Esa velocidad ya se ha superado, pero a esos grupos pioneros ya se les ha quedado la etiqueta de Speed Metal.
Subir
BajisGuitarist
#6 por BajisGuitarist el 13/12/2014
#5

Ciertooo, aunque sigue siendo un genero poco definido, al menos a mi me lo parece: puedes tocar muy rapido y no ser speed metal, y otro toca igual de rapido y se considera speed metal.
Es un poco ambiguo este concepto en el metal.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 13/12/2014
No creo que sea un subgénero como tal, sino un nombre que pusieron en los ochenta a las bandas de heavy que tocaban algo más rápido de lo normal. Como subgéneros en estos casos, para mí está el Heavy metal, más "speed" o menos, y ya si es mucho más duro y rápido aun, Thrash.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 13/12/2014
Un tema que puede encajar en la etiqueta de "Speed metal" podría ser perfectamente Painkiller de Judas priest.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 13/12/2014
Otro buen ejemplo de Heavy llamado Speed Metal.
Subir
BajisGuitarist
#10 por BajisGuitarist el 13/12/2014
#8

Es muy probable. Aunque tengo que decir, que yo un dia me estuve viendo la tablatura de painkiller, y no me pareció tan ''speed'' como lo que parece.
Creo que aparenta ser más rapida, supongo que por la bateria, y la distorsion.

A mi me pareceria más una pieza de thrash metal que speed metal, por lo dura y ''agresiva'' que suena la canción, pero sin mucha velocidad.

#9

Esta guapo el tema, se parece un tanto a pegazus, stormwarrior...

Creo que no se si es correcto calificar de speed metal solo por el tempo de una cancion, esta claro que estos 2 temas tienen traya.
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 13/12/2014
Yo las veces que he hablado de speed metal con la gente siempre lo hemos entendido como un matiz, no un subgénero, de un thrash afilado y mas rapido, como si cogieramos una canción de trash y la acelerararámos con algun editor, sale algo más rápido, en ráfaga y agudo, algo menos contundente, de ahi que no veria a Metallica como speed(antes podria a megadeth). No creo que se deba entender como un sbgénero de metal general rápido, porque sino medio mundo del power, thrash, death,...debería estar incluido ahí, a pesar de no parecerse musicalmente. Hace falta mucho más que la velocidad para calificar algo como genero.

un ejemplo de speed mas clasicote, aunque me reconozco no muy de overkill



Tambien valdría la de painikiller, que aun no siendo trash, bebe de ahi( y del power, y del heavy,...con razon se le considera una de las mejores canciones del metal)

Por cierto un apunte, yo no consideraria a iced earth thrash, pero desde luego que cannibal no es thrash, si es uno de los entandartes del death!XD
Subir
BajisGuitarist
#12 por BajisGuitarist el 13/12/2014
#11

Me ha gustado la cancion! conocia overkill de nombre, pero nada mas.

Tienes razon en que cannibal corpse no es thrash, son death metal, es mas, creo que los califican de '''brutal death metal''.


Yo califico Iced Earth de thrash por que es a lo que me suenan muchos de sus riffs, galopes rapidos, agresivos y graves, en fin.... no me suena PARA NADA a power metal, es cierto que tiene algunos riffs melodicos estilo iron maiden, pero nada mas, no le veo power metal por ningun lado, como dicen por ahí.
Tiene algunas mezclas, quizas.

Es cierto que algunas canciones suyas son más lentas y melodicas.

¿Sera que no he escuchado muchos temas de iced earth?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo