¿Consideráis un clavijero un material de desgaste ajeno a la garantía?

el nowy
#25 por el nowy el 05/08/2021
Si no se ha llevado ningún golpe o maltrato estaríamos hablando de un defecto de fabricación, nada de desgaste, pues como han comentado un clavijero decente dura décadas.

Esas cosas pequeñas tipo accesorios y del estilo, con una buena atención al cliente lo habitual es que te las cambien sin más y no se pierda más tiempo con ellas. Lo de andar moneando con que hay que enviarlo al distribuidor, fabricante o tramitar nosequé son excusas, como si te dicen que no pueden mandarte un repuesto porque su primo ha aparcado en doble fila y que la abuela fuma en pipa.

#24 creo que no, pero si lo dices en ese contexto seguro que se entiende igualmente :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#26 por Juan M. el 05/08/2021
Yo de ti les decía claramente a los de la tienda que vas a denunciar la situación a la oficina de Consumo. Si eres además usuario de OCU o de Facua, consúltales, porque esa situación en la que ahora te ves, sin que respondan a una garantía, no tiene la última palabra.
Y has hecho bien en contarlo en este foro. Si aunque sólo fuese por solidarizarnos contigo, una mayoría de los que formamos parte de este foro no volvemos a pisar esa tienda ni a comprarles ni una puñetera púa, tal vez les salga bien cara esta desfachatez. Cuenta con mi solidaridad y sí, yo ya formo parte del boicot a semejante tienda. Que les den... :encendido: :proteston: :colleja:
Subir
1
Daoiz
#27 por Daoiz el 05/08/2021
Agradezco mucho el apoyo.

Desde luego creo que la tienda no lo está haciendo bien. Es un artículo que tiene solo 3 meses y que lo normal es que dure décadas.
Creo que se están complicando mucho la vida y me están mareando cuando no era necesario.

Lo normal, ya que tienen en este momento stock, era haberme sustituido el clavijero (o solo la clavija si lo prefieren).

Pero no han querido solucionarlo directamente. Yo les he comprado a ellos. No al fabricante.
Me derivan a Fender y encima me adelantan que voy a tener problemas porque no lo cubre la garantía.

Aun en el caso de que Fender responda favorablemente, ellos conmigo ya han quedado fatal al no darme una solución rápida y directa.

A ver como acaba la cosa..
Subir
3
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 05/08/2021
Gracias a ti por ponernos al tanto de cómo gestionan las garantías con el cliente. 🍻

A mí no me entra en la cabeza que una tienda que factura lo que factura se quite de en medio y te pase directamente con Fender vamos, alucino
Subir
Jureweah
#29 por Jureweah el 05/08/2021
Daoiz escribió:
Pero no han querido solucionarlo directamente. Yo les he comprado a ellos. No al fabricante

Yo opino igual.

A Madrid Hi-Fi les compré la Contemporary que me pareció una castaña, aunque eso no es culpa de ellos... Marco con asterisco a la tienda a la espera de como resuelven esto.

Ánimo y a ver si se resuelve pronto.
Subir
Daoiz
#30 por Daoiz el 05/08/2021
Añado también para que sepáis que llame ayer por la tarde. Me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo a primera hora. Bien, he tenido que llamar a las 18:30 para interesarme por el tema porque absolutamente nadie se ha interesado por mi problema en todo el día. No he recibido esa llamada que me habían prometido.

He preguntado que cuando me recogían el clavijero y me han dicho que aunque han leído mis mensajes en su web, que tengo que escribir otra vez diciendo que "quiero que lo recojan". Pero joer, si les escribí ya hace 24 horas en su apartado Devoluciones/Garantía...

Vamos, que me están mareando. Por teléfono dándome la paliza diciendo que los técnicos sabían mucho de esto y claro que por mucho que a mi me parezca que tiene garantía, que ellos saben mas que yo ( y que mi abogado) porque se dedican a las guitarras y en leyes relacionadas con las guitarras ellos saben mas.

Ya he tenido que decirle que era un debate estéril porque como lo van a mandar al fabricante desentendiéndose de darme una respuesta directa, que ya daba igual lo que pensaran, que estábamos en manos del fabricante.

Vamos que encima no quiero yo entrar a discutir con nadie, que ya es lo que me faltaba.

A ver que pasa.
Subir
1
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 05/08/2021
Si fuera un elemento fungible, las 6 piezas estarían igual. Pero solo es una. Y hay dos años de garantía que yo sepa. En el pack de embalaje del clavijero, también debería venir por escrito, la garantia que da el fabricante a ese artículo.

Yo pedía respuesta por escrito a Madrid Hifi desestimando la reclamación y el motivo. Y hablaba directamente con Fender España les comentaba el caso y les mandaba la respuesta de la tienda.

Yo les compré una vez. El artículo tenía un problema que no advertí en el primer momento.Volví a la tienda . Después de una hora intentando buscar una solución y oyendo unas cuantas respuestas completamente absurdas, me cansé y pedí hablar con el encargado dejando bien claro que de allí no me iba o con otro articulo igual pero en.perfecto estado o con la pasta. En menos de 5 minutos , el chico que me atendía volvió y me hicieron la devolución. Un poco pesado el tema pero se resolvió bien.

No fueron antipáticos ni nada. El dependiente era nuevo, no estaba acostumbrado a tratar con clientes que comprasen artículos como el mio y las problemáticas que podían.presentarse y de lo que si controlaban era de Hi-Fi e iluminación pero no del tema instrumentos, amplis y resto de accesorios.

Una hora más tarde compré el mismo artículo en otra tienda que lo tenía disponible.

Lo mismo te ha pasado parecido. Has dado.con el novato de turno con pocas ganas de trabajar.

Yo compré ese mismo remplazo hará lo menos 10-12 años y funciona como el primer día.

Suerte con la gestión.
Subir
1
Daoiz
#32 por Daoiz el 05/08/2021
#31
No sabría decirte, por teléfono ha sido una chica y por escrito supuestamente el responsable de guitarras.
Por lo que cuentas entonces esto no es nada raro en este comercio.
Madre mía, espero que me lo solucionen, de verdad que no quiero tener que ir más allá pero si no me dan una solución aceptable lo dejo en manos del abogado y ya está.
Pero vamos por Dios, que estamos hablando de 50 euros. Que esto tenía que estar ya resuelto y no tenerme como me tienen.

De verdad compañeros, es que no lo entiendo.
Subir
noyk
#33 por noyk el 05/08/2021
Al margen de que tengas razón, que la tienes, lo que me parece de traca es que en un mundo tan conectado y con un público bastante limitado como es el nuestro se jueguen la reputación por un producto de ese precio.

Ganar un cliente cuesta mucho, perderlo muy poco. Soy yo el encargado de la tienda y te doy uno nuevo y una docena de púas.
Subir
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 05/08/2021
#32

Si fuese frecuente, es probable que se hubiesen comentado muchos casos aqui. Salvo la verborrea y una hora gastada, me devolvieron el dinero. Fue por Mayo de 2019. Imagina lo que habrán vendido desde entonces.

Lo único que no me convence es que tengas que mandar la pieza.Si tardan en resolverlo, tu has pagado pero ni tienes la pasta ni el artículo Deberían de concretar un.plazo de resolución.
Subir
Daoiz
#35 por Daoiz el 05/08/2021
#34

No se, ya te digo que les habré comprado solo por web unos diez artículos.

Y solo he tenido y mira que llevo años tocando, dos temas de los que tirar de garantía. Y el otro fue también precisamente con ellos, una Squier que devolví porque venía con un defecto y en esa ocasión me devolvieron el dinero sin problemas. Es decir que quiero ser completamente honesto y lo digo porque así fue.

En esa ocasión que la culpa tampoco era suya sino del fabricante, lo asumieron porque era algo super obvio que no estaba bien.

Yo creo que el problema radica en el tiempo que pasa en hacer la reclamación. Es decir, si el problema surge pasados unos días ya no responden ellos. Trasladan el problema al fabricante.

Y es eso precisamente de lo que me quejo. Que teniendo el clavijero en stock no me lo hayan querido cambiar ellos. Tengo ahora mismo solo esta guitarra en casa (otra prestada a un amigo y otra mas en una segunda residencia) y la necesitaba ayer para grabar una cosa cuando al ir a cambiar las cuerdas ocurrió esto. Fíjate la diferencia en que hubiese ido a la tienda con el clavijero (o la clavija) y me lo hubiesen solucionado, a que digan que se lo mandan al fabricante (aun ni me han confirmado la recogida), y que además aleguen que no tiene garantía porque es "fungible".

Pues no me siento bien tratado por la tienda, para que voy a negarlo. Joer macho, que son solo 50 euros que el fabricante les va a pagar y a mi me han dejado tirado.

Y como lo cuento todo pues lo digo: como soy gilipollas y necesito grabar, pues les he comprado otro clavijero que llegará mañana porque no puedo esperar.
Si, soy tonto. Lo se. Pero es lo que tiene estar tirado y que la tienda no te responda.

Espero que me den una solución, pero de momento asi estoy. Ya os contaré.
Subir
1
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 06/08/2021
#35

Pues que les digas que has comprado otro clavijero en otro lado pero no a ellos dada la tardanza y el no concretar una respuesta, lo mismo acelera el asunto. No salen bien parados salvo que te devuelvan el dinero inmediatamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo