¿Consideráis un clavijero un material de desgaste ajeno a la garantía?

Daoiz
#1 por Daoiz el 05/08/2021
Buenas tardes

Os pongo en situación: hace 3 meses compré un clavijero Fender a Madrid HiFi.

Ayer al cambiar de cuerdas, una de las clavijas al girar dejó de funcionar. La clavija gira pero el vástago donde va la cuerda no gira.

Escribí a Madrid Hi Fi y me dicen cito textualmente " pero no creo que lo cubra la garantía ya que se trata de un producto fungible"

¿Creéis que un clavijero con 3 meses no tiene derecho a garantía?

Estoy un poco sorprendido la verdad. Pensaba que al ser un artículo comprado nuevo (compré el clavijero suelto para una guitarra) estaba sujeto a garantía.

El uso que le he dado ha sido cuidadoso como siempre con mis guitarras.

Gracias de antemano por los comentarios.

(Añado: lo de la garantía me lo han dicho por teléfono y también por escrito)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 05/08/2021
Entiendo que es parte que sufre desgaste, pero que menos que la garantía típica de 2 años, tampoco es un pieza que se desgaste de forma normal en un par de años.
Subir
1
Daoiz
#3 por Daoiz el 05/08/2021
#2

Es que lo compré a finales de Junio. Imagínate
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 05/08/2021
Acabo de mirar unos en Thomann y dan garantía de 3 años.
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 05/08/2021
Si compraste Online y pagaste con PayPal ahí tienes otra vía de reclamación, cubren 180 días.
Subir
Daoiz
#6 por Daoiz el 05/08/2021
#5
La verdad es que pagué con tarjeta de crédito. No me imaginaba algo así con una tienda a la que llevo comprando años. Empecé a comprarles online con la pandemia, bueno y alguna cosa antes, pero no me imaginaba esto.

Os consulto porque quizá estoy yo equivocado o me pierdo algo, pero me cuesta creer que no esté sujeto a garantía.
Subir
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 05/08/2021
Y eso es un clavijero Fender, que son caros....yo por eso uso mucho Wilkinson, guitarlily y guyker. Nunca he tenido un problema con ellos y si se jode, pues son como mucho 30 euros el juego.

En fin, desués de meses no hay garantía? Yo les escribía a Fender directamente. Una ve un martillo para colocar trastes de stewart mcdonald, después de 2 años se le salió la cabeza metálica, escribí a stew mac, y en una semana ya tenia un martillo nuevo, sin yo pagar nada extra.
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 05/08/2021
#7

Supongo que me toca por el momento que me los recoja la tienda, esta hable con Fender y esperar al veredicto de Fender.
Pero en mi opinión, no entiendo que la tienda ponga ya tantos reparos de primeras.
Subir
1
Samelix
#9 por Samelix el 05/08/2021
Es un producto como cualquier otro; tiene dos años de garantía en España.

No puede ser fungible algo que puede funcionar perfectamente durante treinta o cincuenta años sin ningún mantenimiento.
Subir
1
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 05/08/2021
Y luego quieren que no compremos a Thomann, pero como que es un producto fungible ni que leches, se les tenía que caer la cara de vergüenza.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 05/08/2021
Impresionante. Igual te ha contestado algún suplente indocumentado.
Tiene 2 años mínimo de garantía, si no me equivoco.
Subir
1
Daoiz
#12 por Daoiz el 05/08/2021
Me sorprende mucho de verdad lo que me dice la persona de atención al cliente.

Además que digo yo una cosa: si Madrid HI FI no quiere cambiarme el clavijero y se ampara en que tiene que mandárselo al fabricante, no entiendo ya que no me quieren dar una solución directa porque hacen valoraciones sobre si está sujeto o no a garantía. Digo yo que al final quien tendrá que decirlo será Fender (que espero que respondan mejor que su dealer) y ya veremos entonces que pasa.

Es una pena teniendo en stock el artículo que no puedan hacer el cambio ellos, pero sobre todo, si deciden no hacerlo por lo menos que no entren a valorar lo que Fender va a decir o no.

Por otra parte, acabo de consultar con el gabinete jurídico de mi empresa, y me dicen que de ningún modo está exento de garantía, que un elemento fungible sería una cuerda, pero no un clavijero.

Son solo 55 euros, pero de verdad que al final me va a tocar pelearlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo