Hola yo estuve ya hace unos años y la prueba me la realizaron con guitarra, según para el curso que te presentes y las plazas que haya ( casi como un concurso). Ahora no se, cuando yo me presente me dijeron que me tenía que preparar unas partituras para tocar delante de un tribunal ( cinco o seis personas , unos te miran y otros pasan de tú cara) lo que tienes que tocar te lo tienen que decir ellos suele ser una o dos piezas obligadas, otras por sorteo (de las que te hallan dicho que te prepares) y otra que eliges tú. Pero ya te digo pasate por allí y que te informen de todo y que tengas mucha suerte, yo pase pero aquello me parecio de chiste. Saludos
Hola, yo me presente con otro instrumento (clarinete) hace un par de años y entre, por lo que te puedo decir algunas cosillas. Por supuesto debe ser con guitarra clasica, nada de electrica.
Tienes que preparar tres piezas entre una lista a elegir o en su defecto una con un nivel similar, aunque todas deben ser obras clasicas (nada de tocar satriani en la prueba xD).
No se como será el tema de la guitarra, pero las obras en los intrumentos de viento por lo menos deben ser acompañadas por un pianista que previamente debes contratar y ensallar con él, además una de las obras tienes que tocarla de memoria (sin la partitura delante).
Aparte de la prueba de instrumento, en la que tocaras dos o tres obras segun el jurado (tres personas en mi caso), tienes que hacer una prueba de solfeo, dictado y lenguaje musical. Si eres autodidacta mirate por internet el nivel de solfeo de 4º de elemental ya que es el que se pide.
No se si me he explicado bien, asi que si tienes alguna duda mas concreta aqui estoy:)
te has explicado muy bien muchas gracias, aunque de solfeo no tengo ni idea he estado buscando pero no encuentro nada, seguire buscando...muchas gracias a los dos.
Si alguien aporta algo mas se lo agradeceria mucho.
Hola
Todo depende en que curso vayas a entrar....
No es lo mismo un 1º de grado medio que un 6º, y no solo en las obras, sino en la teoria también...