Conservatorio grado medio

mikevm
#1 por mikevm el 28/04/2010
hola me quiero apuntar al conservatotio amaniel pero me han dicho que tengo que realizar un prueba de acceso y quisiera saber que conocimientos piden..soy autididacta hace dos años..gracias
Subir
victor7577
#2 por victor7577 el 28/04/2010
Hola yo estuve ya hace unos años y la prueba me la realizaron con guitarra, según para el curso que te presentes y las plazas que haya ( casi como un concurso). Ahora no se, cuando yo me presente me dijeron que me tenía que preparar unas partituras para tocar delante de un tribunal ( cinco o seis personas , unos te miran y otros pasan de tú cara) lo que tienes que tocar te lo tienen que decir ellos suele ser una o dos piezas obligadas, otras por sorteo (de las que te hallan dicho que te prepares) y otra que eliges tú. Pero ya te digo pasate por allí y que te informen de todo y que tengas mucha suerte, yo pase pero aquello me parecio de chiste. Saludos
Subir
lolomib
#3 por lolomib el 28/04/2010
Hola, yo me presente con otro instrumento (clarinete) hace un par de años y entre, por lo que te puedo decir algunas cosillas. Por supuesto debe ser con guitarra clasica, nada de electrica.
Tienes que preparar tres piezas entre una lista a elegir o en su defecto una con un nivel similar, aunque todas deben ser obras clasicas (nada de tocar satriani en la prueba xD).
No se como será el tema de la guitarra, pero las obras en los intrumentos de viento por lo menos deben ser acompañadas por un pianista que previamente debes contratar y ensallar con él, además una de las obras tienes que tocarla de memoria (sin la partitura delante).
Aparte de la prueba de instrumento, en la que tocaras dos o tres obras segun el jurado (tres personas en mi caso), tienes que hacer una prueba de solfeo, dictado y lenguaje musical. Si eres autodidacta mirate por internet el nivel de solfeo de 4º de elemental ya que es el que se pide.

No se si me he explicado bien, asi que si tienes alguna duda mas concreta aqui estoy:)
Subir
mikevm
#4 por mikevm el 28/04/2010
te has explicado muy bien muchas gracias, aunque de solfeo no tengo ni idea he estado buscando pero no encuentro nada, seguire buscando...muchas gracias a los dos.

Si alguien aporta algo mas se lo agradeceria mucho.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 28/04/2010
Lolomib escribió:
Hola, yo me presente con otro instrumento (clarinete) hace un par de años y entre, por lo que te puedo decir algunas cosillas. Por supuesto debe ser con guitarra clasica, nada de electrica.
Tienes que preparar tres piezas entre una lista a elegir o en su defecto una con un nivel similar, aunque todas deben ser obras clasicas (nada de tocar satriani en la prueba xD).
No se como será el tema de la guitarra, pero las obras en los intrumentos de viento por lo menos deben ser acompañadas por un pianista que previamente debes contratar y ensallar con él, además una de las obras tienes que tocarla de memoria (sin la partitura delante).
Aparte de la prueba de instrumento, en la que tocaras dos o tres obras segun el jurado (tres personas en mi caso), tienes que hacer una prueba de solfeo, dictado y lenguaje musical. Si eres autodidacta mirate por internet el nivel de solfeo de 4º de elemental ya que es el que se pide.

No se si me he explicado bien, asi que si tienes alguna duda mas concreta aqui estoy:)


Sólo voy a añadir un matiz, y es que la guitarra clásica y el piano, en el conservatorio, no van juntos, ya que ambos son instrumentos polifónicos. Por ejemplo una flauta travesera o un clarinete sí, deben ir acompañados de piano, para hacer las pruebas de grado medio y de grado superior, además de que también lo necesitan para las audiciones ;)

:saludo:
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 29/04/2010
adrifersa escribió:
Sólo voy a añadir un matiz, y es que la guitarra clásica y el piano, en el conservatorio, no van juntos, ya que ambos son instrumentos polifónicos. Por ejemplo una flauta travesera o un clarinete sí, deben ir acompañados de piano, para hacer las pruebas de grado medio y de grado superior, además de que también lo necesitan para las audiciones ;)

:saludo:


Se te ve informado tío, sabes cómo está ahora el tema? Es que cuando yo lo dejé hace un par de años o tres en el conservatorio de Puertollano todavía seguían con el plan antiguo... ahora hay otro no? En qué cambia?
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 29/04/2010
Juanmi91 escribió:
Se te ve informado tío, sabes cómo está ahora el tema? Es que cuando yo lo dejé hace un par de años o tres en el conservatorio de Puertollano todavía seguían con el plan antiguo... ahora hay otro no? En qué cambia?


No te creas que estoy tan, tan bien informado eh :p sobre lo de los planes y eso... no tengo ni idea de cómo irán ahora, vamos, ni cómo iban antes tampoco jejeje
Subir
sergicanal
#8 por sergicanal el 29/04/2010
yo la hice el año pasado y si no tienes ni idea de solfeo te tendras que poner las pilas. Porque tambien sale historia de la musica. Por ejemplo a mi me pusieron un cd con una cancion y tenia que decir de que compositor era, por la epoca (barroca y otras dos :) ). yo lo supe porque salia un piano y el piano fue inventado en la epoca moderna. Pero es muy chungo, pero lo mas chungo son los dictados (un piano toca una melodia de dos voces y tu tienes que escrivirla en partitura), porque eso no es una cosa de estudiar, es una cosa de tener buen oido y practica.
Puedes buscar por internet ejemplos de examen de paso de grado, a lo mejor encuentras uno.
Subir
gote
#9 por gote el 30/04/2010
Hola

Todo depende en que curso vayas a entrar....

No es lo mismo un 1º de grado medio que un 6º, y no solo en las obras, sino en la teoria también...
Subir
toni
#10 por toni el 30/04/2010
mikevm escribió:
hola me quiero apuntar al conservatotio amaniel pero me han dicho que tengo que realizar un prueba de acceso y quisiera saber que conocimientos piden..soy autididacta hace dos años..gracias

No en todos los conservatorios piden las mismas pruebas o exigen el mismo nivel...
Lo mejor es que hables con el profesor del conservatorio y que te de diga los requisitos que se piden para entrar.
Normalmente suelen ser un par de pruebas... Prueba teorica, Solfear y Tocar una pieza de tu elección (nivel de grado medio). Quienes mejores puntuaciones obtengan son los que entran (de entre las plazas que queden libres y no estén ya ocupadas por quienes aprobaron el grado elemental en ese mismo conservatorio...).
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo