Conserváis vuestra primera guitarra?

capitansevilla
#61 por capitansevilla el 27/05/2021
No. La vendí pensando que comprando una guitarra mejor tocaría sin duda también mejor... Je. Al final con el tiempo toco algo mejor (que no mucho), pero no por la guitarra, sino por el "Fucking practice" (que tampoco es que practique demasiado).

PD: La guitarra fue una Washburn idol Win14 que compré con un ticket de regalo de ECI que me dieron en el curro y no sabía en que gastar (pasaba de ropa y cosas de esas y como siempre había querido aprender a tocar la guitarra, me dio un arrebato y me la pillé). Básica, pero bonita, cómoda y competente. Como la de la foto que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Fary
#62 por El Fary el 27/05/2021
Mi primera guitarra fue una Stratocaster allá por el año 76, sabe Dios donde andará
Subir
2
Pipo
#63 por Pipo el 27/05/2021
Otro con la Talmus strato (la guitarra de los guitarheroes). Es la de la foto de perfil. Un día se rompió la madera que sujetaba los muelles y me salió el puente volando. Le puse una pinza de la ropa a presión entre el puente y la madera y va perfectamente. Tiene dos clavijas rotas y hay que afinar con llave inglesa pero la verdad es que casi no se desafina. Mala es pero no me parece tanto como decís. Está en el pueblo y junto con un ampli squier ya deteriorado me hace servicio los 15 días que voy al año. Si un día se rompe definitivamente va al contenedor, que no son las reliquias de San Fructuoso.
Subir
1
Juan M.
#64 por Juan M. el 27/05/2021
#59
Madre mía, eres la 1a persona que conozco que habla bien de una Academy strato, je, je...
Yo con las Aria y Canvas, todavía bien. Pero cuando intercambiaba la mía con la de algún colega, y estas eran las típicas Academy o Sonora, bufff, eso hacía que venerara la mía, que al lado de esas parecía hasta buena y todo...
Eso sí, si hiciste callo y sonabas bien con ella, debes ser un hacha y dará gusto oírte con alguna de las buenas que ahora tendrás.
Subir
Daniel Soriano
#65 por Daniel Soriano el 27/05/2021
Una Washburn Dime 333 Koreana que compré de segunda mano gracias a estar trabajando en Telepizza durante meses.

Sí que la conservo y no la vendo porque tiene un fuerte carácter simbólico. No la estoy utilizando demasiado pero la tengo ahí para mis ratos de nostalgia metalera.

Aquí podéis ver a la bicha https://www.instagram.com/p/BnvmaVshnRU/

EDITO: La primera guitarra que toqué fue la que le cogía prestado a mi hermano mayor: una LTD Viper. Tuve mucha suerte pq ya era un instrumento de buena calidad.
Subir
1
Stringman
#66 por Stringman el 27/05/2021
Me he acordado de lo del Nashville Tuning (pa un "truco" que conozco) y lo dejo caer por aquí no sea que quede alguien que no lo conozca. Para darle una segunda vida a esas guitarras viejas creo que puede ser interesante.
Así suena una eléctrica con esas 6 cuerdas "raras" que llevan los paquetes de 12 cuerdas.

En acústica y con más detalle https://youtu.be/SOv22hQaMMA
Subir
1
jota
#67 por jota el 27/05/2021
No. Mi primera guitarra, una Admira clásica del 85 o 86 se quedó en Inglaterra hace más de 20 años. A saber si sigue viva...

La primera eléctrica, una Ibanez EX del 93 o 94 la vendí hace ya unos años. Al igual que la primera acustica, el primer bajo...

Tampoco seguí con mi primera novia... (He tenido ya más guitarras que novias)
Subir
1
JDIOX
#68 por JDIOX el 27/05/2021
Mi primera guitarra y que aun conservo, Fue Una Channel tipo LP junto con un amplificador LANEY CG30 Que paso a mejor vida.
La guitarra esta exactamente igual exceptuando el golpeador que lo pinte con purpurina dorada...
Subir
2
makinon
#69 por makinon el 27/05/2021
La española si, la eléctrica tengo la segunda que la tiene un amigo prestada, y ya de ahí entran y salen.

La primera mia, una of usa, salió al poco.

La primera que entró en casa, una fénix les Paul, sigue en casa (de mi hermano)
Subir
1
dorremi
#70 por dorremi el 27/05/2021
No la conservo, Era una sencilla Epiphone Les Paul. La vendí por 30.000 pesetas junto con otro clásico de los aprendizajes, el mítico Peavy de 15 watios a transistores. La vendí hace muchos años según fuí avanzando de nivel para comprarme otra superior y esta a su vez por otra y luego otra y así...
Recuerdo como si fuese ayer el día que la compré a través del Periódico Segundamano (no confundir con la web segundamano) cuantas cosas compré a través del maravilloso periódico.
Lo cierto es que muchas veces me acuerdo de ella y me encantaría recuperarla aunque sea para colgarla de la pared a modo de recuerdo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone Les Paul .jpg
Subir
oneto
#71 por oneto el 27/05/2021
#62 Estarà haciendo feliz a alguien...
Subir
Raul3r
#72 por Raul3r el 27/05/2021
Yo si La conservo, un maeari tipo stratocaster que me compro mi madre por alla el año 1984.
He tenido muchas otrasy esta es muy intocable, pero verla me da muy buenos recuerdos, en un intento de apañarla, le puse clavijas y pastillas nuevas, pero ni por esas. Tendria que invertir una fortuna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo