Conserváis vuestra primera guitarra?

J.C.
#37 por J.C. el 26/05/2021
Intento no acumular basura
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#38 por Will TheBroke el 26/05/2021
Maranello escribió:
Pues entonces mi abuela cocinaba fatal 😂😂

A mi esa Samick Strato me inculcó el "odio" a esa forma de guitarra, no es que fuera incómoda, es que me molan las Singlecut :sonrojado:
Subir
gabok
#39 por gabok el 26/05/2021
Yo aún la tengo, una peavey raptor de pack... Me costó 50000 pesetas en su día y el ampli aún lo sigo usando en casa prácticamente todos los días.
Eso sí, la guitarra, si tocas más de dos horas todos los días, acabas con dolores en las mano izquierda de lo malo que es el mastil
Subir
1
Juan M.
#40 por Juan M. el 26/05/2021
Varios de nosotros hemos tenido las Aria II Pro por lo que veo. No eran malas del todo. En Corea no han hecho mal las cosas casi nunca, je, je...
¿Alguno tuvísteis alguna Canvas? Yo tuve una, la que fue mi 2a eléctrica, también eran coreanas, y se dejaban tocar. Parecidillas a las Aria.
Ambas, desde luego, mejores que otras que pasaron por mis manos, prestadas o intercambidas a temporadas con algún colega: me refiero a las Academy, Sonora, Talmus, Stagg, etc. Esas sí que debían de llevar consigo un lema: la OMS advierte que tocar con ellas perjudica gravemente la salud... :auch:
Subir
1
noyk
#41 por noyk el 26/05/2021
Juan M. escribió:
Academy, Sonora, Talmus, Stagg, etc. Esas sí que debían de llevar consigo un lema: la OMS advierte que tocar con ellas perjudica gravemente la salud..
Yo empecé con una Talmus - la más barata de la tienda, no daba para más y me paso un poco como con el viejo chiste del yunque.

Es de Eugenio, imaginaos la voz, la barba el cubata, las gafas ahumadas y la parsimonia...

Se encuentran dos por la selva y uno lleva un yunque y otro una cabina de teléfonos. Y le pregunta el del yunque:
- ¿Oye, porque llevas una cabina de teléfonos?
- Porque si aparece un león, me meto dentro y ya no me come - contesta - y tu ¿Por qué llevas el yunque?
- Porque si aparece un león lo tiro y corro más rápido.

Pues eso, cuando cambiabas de la Talmus a casi cualquier guitarra, todo sonaba mejor y los dedos iban como rayos.
Subir
1
Will TheBroke
#42 por Will TheBroke el 26/05/2021
#39 yo también conservo mi 1er ampli, un Peavey Bandit 112, yo le llamo "el amigo de todos" porque va de casa en casa 🤣 tengo que ir a buscarlo por cierto...
Subir
Stringman
#43 por Stringman el 26/05/2021
La española con la que aprendí no, pero su espíritu vive en forma de tapa del ajuste del alma de mi imitación de lp.
Si guardo mi primera eléctrica, una Talmus de pala picuda y cuerpo laminado. Hace años al ir a apantallarla ví lo de dentro y me dije que no merecía la pena ni volverla a montar... y así a estado hasta hace un par de meses que encargué un trémolo nuevo (el viejo estaba roto) y cualquier día le monto la electrónica (los cables de las pastillas están empalmados de cualquier manera, el selector de pastillas da pena -pero eso a sido por mi culpa-, etc).
Pero oye, con unas cuerdas de acústica la guitarra resuena bastante, no os creáis.
Subir
1
Carlos
#44 por Carlos el 26/05/2021
La primera fue una española que no tengo ahora pero la tengo controlada, me gustaría recuperarla algún día. La primera eléctrica , una epi les Paul standard de hace unos 24 años que llevaba unos 10 o más en el ostracismo del trastero la he recuperado hace poco subiéndole la acción, afinándola en sol abierto y así comenzar a hacer mis primeros pinitos con el slide y me mola que así tenga una segunda vida.
Subir
1
Txema
#45 por Txema el 26/05/2021
Mi primera guitarra es esta Strato del 75 comprada nueva en el 77 ó 78. Hasta entonces sólo tocaba con guitarras prestadas. Todavía la tengo totalmente original ya que es bastante ligera 3,4 kg y suena a Strato de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1555151638119.jpg
Subir
1
ibanezroja
#46 por ibanezroja el 26/05/2021
La verdad es que no, recuerdo la distancia que había entre el diapasón y las cuerdas...que tiempos.
Subir
1
mixka
#47 por mixka el 26/05/2021
Ni loco gasto un cm2 de casa por semejante ponzoña, soy cero romántico para estas cosas.
Subir
1
Felip
#48 por Felip el 26/05/2021
Pues yo sí que la conservo, de hecho todavía la uso de vez en cuando. Yamaha pacífica 112j de 1996. Las 40.000 ptas mejor amortizadas de mi vida. Ay si ella pudiera hablar ....

Y este 16 de junio cumple 25 añitos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210521-WA0017.jpg
IMG-20210521-WA0016.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo