Conserváis vuestra primera guitarra?

oneto
#25 por oneto el 26/05/2021
No conservo mi primera guitarra pero deberia, una guitarra española, de lo poco que conservè de mi padre...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jemaro
#26 por jemaro el 26/05/2021
Solo conservo la que tengo ahora, que lleva conmigo desde el 2015 después de muchos años sin tocar.
Tuve tres allá por los 90,s
La primera era una acústica que me costó 10 mil pesetas nueva en tienda, mas dura que un leño con las cuerdas a la altura del Everest, jeje
Subir
1
Will TheBroke
#27 por Will TheBroke el 26/05/2021
Pochete escribió:
Estoy haciendo gestiones aceleradas para el trato que tenemos pendiente

No te preocupes y lee tu bandeja de mensajes ;)
Subir
Calaveras
#28 por Calaveras el 26/05/2021
Una Academy Strato, una guitarra para toda la vida... A ver como te la quitas de encima. :jajaja:

Si, la tengo aún.
Subir
3
alaridos
#29 por alaridos el 26/05/2021
Conservo la primera con la que aprendimos todo el grupo de amigos,

un colega compro una, pero que no saniamos ni lo que era, una hofner 173, una copia de strato viejuna, de esto hace casi 3 decadas, la guitarra fue degenerando, se la partieron algunas cabezas de clavijas, torcio el mastil, el tocaba en un grupo, le surgio un cambio por una samick por ahi y yo me adelante y le cambie mi primera guitarra por la suya para irla reparando, yo ya andaba por la tercera, jackson warrior japo, el se quedo con mi primera guitarra y yo con su primera. Con el tiempo le regale mi segunda guitarra, una maison superstrat coreana

Ya repare y rehice clavijas, barnice para darle un acabado natural y ahi sigue conmigo
Subir
1
Manuel
#30 por Manuel el 26/05/2021
Si, aún las conservo, porque son dos, una flamenca y una eléctrica. La flamenca es una Carmona (no sé quién la fabrica ni donde) y con esa empecé. Lo gracioso es que aún conservo el ticket de compra, del 1 de febrero de 2003. Ya ha llovido. La eléctrica es una Ibanez ARC300, en color marrón, china, y que la tengo por simple nostalgia. También tengo el ticket, 2 de agosto de 2008. Que recuerdos.......
Subir
1
Juan M.
#31 por Juan M. el 26/05/2021
Pues yo sí conservo mi primera guitarra, que fue una española (una Tatay Tomás). Me la regaló mi bendito padre allá por 1991. Le tengo un cariño enorme, pese a que es de una calidad más bien pobre (la guitarra, mi padre es de una calidad colosal, je, je...)
Sin embargo, la que fue mi primera guitarra eléctrica, una Aria strato HSS sí la vendí. No la echo de menos, ya que soy zurdo y la guitarra era diestra, con las cuerdas "al revés", a lo Jimmy Hendrix. Me resultaba incomoda de tocar, no porque estuviese mal ajustada, sino porque al tener el cuerpo al revés, me tropezaba constantemente con los potes y el switch, y ni os cuento cómo era lo de intentar acceder a los trastes más agudos... :loco:
Desde entonces, todas las guitarras que he comprado (y vendido) han sido eléctricas. No suelo encariñarme demasiado con ellas, salvo un par que me resultan realmente cómodas. Cumplo siempre con dos "normas": 1) si una entra, otra sale; 2) lo que jamás falta es una superstrato y una tipo les paul. Actualmente tengo 3 además de mi precioso charango, y ya "sólo" sueño con una más, je, je...
Me gusta este hilo. Tomo asiento.
¡¡Saludos!! :guitarrista:
Subir
1
Will TheBroke
#32 por Will TheBroke el 26/05/2021
Juan M. escribió:
Actualmente tengo 3, y "sólo" sueño con una, je, je...

Mola guardar estos comentarios para cuando escribamos dentro de X años con 5 o 6 guitarras más :esperando:
Subir
1
Juan M.
#33 por Juan M. el 26/05/2021
willthebroke escribió:
Mola guardar estos comentarios para cuando escribamos dentro de X años con 5 o 6 guitarras más

Sí, je, je... suele pasar.
-”Ésta es la última", solemos decir. Pero luego pasa lo de siempre, que es la última de las que tengo antes de que venga otra :jajaja:
De todas formas, yo con 6 no he llegado a juntarme nunca (bueno, me refiero a 6 eléctricas; contando eléctricas, españolas y mi charango, entonces igual sí :tomatazos: )
Subir
1
tomasanibal Baneado
#34 por tomasanibal el 26/05/2021
Pues no! Era una telecaster del 78 que pesaba más que el ancla del titanic! Y tenía como 5 mm de pintura de poli en el cuerpo, como una cáscara de plástico! La vendí a mediados de los 90, la recuperé 30 años después, y al colgarmela de Nuevo me acorde de porque la había vendido! Así que salió de nuevo
Subir
1
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 26/05/2021
Yo las conservo todas, excepto dos que regalé.

Mi primera guitarra fue una acústica Maxtone WG-884. En realidad fue un regalo para mi hermano hará unos 30 años. A mi me regalaron un teclado, que es el instrumento que tocaba por aquel entonces. Él no mostro interés y al final me la quedé yo, y hasta ahora, aunque no la uso. A pesar de la baja calidad, está en muy buen estado. Tan solo se ha estropeado el acabado, por culpa de la masilla de un piezo.

La primera eléctrica que me regalaron mis padres fue una Aria Pro II FS Series de segunda mano. La regalé junto al amplificador Sonora DH-25.

La primera clásica fue una Iguazú, bastante mala, también la regalé.

La primera que compré con dinero propio es una Epiphone Les Paul 100 del 97. Le tengo mucho cariño, está en perfecto estado y le he ido haciendo algunas pequeñas mejoras. A partir de ese momento las conservo todas, 21 en total.
Subir
1
Maranello
#36 por Maranello el 26/05/2021
Pochete escribió:
Creo que las guitarras son como la tortilla de tu madre o de tu abuela. La primera que pruebas te marca de por vida


Pues entonces mi abuela cocinaba fatal 😂😂

La primera guitarra que tuve allá por los años 70 fue una Eko de semicaja, estilo 335. Estéticamente no estaba mal, y me la compré porque me encantaba Chuck Berry. Pero sonaba como un gato estreñido, y el mástil era infumable.

Desde luego me marcó de por vida…aún me duelen los callos de los dedos 😂😂

Y no, desde luego no la conservo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo