Pues yo sí conservo mi primera guitarra, que fue una española (una Tatay Tomás). Me la regaló mi bendito padre allá por 1991. Le tengo un cariño enorme, pese a que es de una calidad más bien pobre (la guitarra, mi padre es de una calidad colosal, je, je...)
Sin embargo, la que fue mi primera guitarra eléctrica, una Aria strato HSS sí la vendí. No la echo de menos, ya que soy zurdo y la guitarra era diestra, con las cuerdas "al revés", a lo Jimmy Hendrix. Me resultaba incomoda de tocar, no porque estuviese mal ajustada, sino porque al tener el cuerpo al revés, me tropezaba constantemente con los potes y el switch, y ni os cuento cómo era lo de intentar acceder a los trastes más agudos...

Desde entonces, todas las guitarras que he comprado (y vendido) han sido eléctricas. No suelo encariñarme demasiado con ellas, salvo un par que me resultan realmente cómodas. Cumplo siempre con dos "normas": 1) si una entra, otra sale; 2) lo que jamás falta es una superstrato y una tipo les paul. Actualmente tengo 3 además de mi precioso charango, y ya "sólo" sueño con una más, je, je...
Me gusta este hilo. Tomo asiento.
¡¡Saludos!!