Conserváis vuestra primera guitarra?

Will TheBroke
#1 por Will TheBroke el 26/05/2021
Hola a todos!
Cómo me he puesto manos a la obra con la restauración de mi primera guitarra, una Samick Stratocaster de 1999 a la que le voy a hacer algunas modificaciones, me ha picado la curiosidad de cuántos de vosotros conserváis vuestras primogénitas, si las tenéis impolutas, destrozadas, remodeladas, frankesteadas...
Aquí una foto de la mía en su estado actual (los clavijeros ya no eran salvables)
PD:No sé si hay algún hilo anterior con este asunto, algo busqué pero no encontré
Rock on!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210523-WA0012[1].jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 26/05/2021
No conservo la primera, ni la segunda, ni la tercera...
Subir
2
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 26/05/2021
#2 Yo no conservo la segunda, la tercera, la cuarta...jajaja creo que después de esta Samick la Gibson Custom Silverburst, que es la 6ª o algo así, es la siguiente :D
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 26/05/2021
Conservo la primera (Epiphone SG g310), la segunda (Epiphone Les Paul standard) y la tercera (Yamaha apx 700).

La SG la tengo solo con una pastilla y un pote, necesita un repaso la electrónica ya que suena sin fuelle jajaja.

La Les Paul la tengo con toda la electrónica y pastillas cambiadas, suena realmente bien.

La Yamaha es acústica y la tengo de serie.

A partir de ahí, han ido y venido unas cuantas pero esas tres las conservo.
Subir
1
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 26/05/2021
bon4ever escribió:
La SG la tengo solo con una pastilla

Menos es más :risa:
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 26/05/2021
Yo si la tengo, una Talmus stratocaster.... bueno más o menos porque hace unos años cansado de verla por ahí y de lo intocable que era - porque mira que era mala la pobre - lo cambie casi todo:

Lijada y pintada
Mástil nuevo
Clavijas nuevas
Electrónica nueva (una de una fender Japonesa que encontré a buen precio)

Así que sólo conservo el cuerpo y el puente, que lo deje fijo con un taco de madera.... ¿Es la misma guitarra?
Subir
3
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 26/05/2021
#6 En ese proceso estoy yo, mantendré toda la electrónica (por nostalgia y tal) menos una Chopper que instalaré en puente y darle más chicha,
Cuerpo lo pintaré de blanco
Clavijero porque estaban ya rotas algunas palometas
Y creo que la final cambiaré el mástil porque este es extremadamente delgado y no voy a meter la pasta en preparar este
Dejará de ser la misma guitarra? Gran pregunta
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 26/05/2021
Joder, la primera guitarra que tuve fue una Strato marca Mad Axe que me la vendieron al renovar material en una academia de guitarra que habia en Madrid que se llamaba la Factoria de Musicos, no se si aun existe. Había pasado por mas manos que Yola Berrocal.
Eso con un Marshallito y hacia un ruido horrendo.
A saber donde andara.
Subir
1
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 26/05/2021
Victor Gabriel escribió:
Había pasado por mas manos que Yola Berrocal.

:risa:
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 26/05/2021
Yo si la conservo una Epiphone the dot comprada nueva en el 2008, esta en buen estado, salvo los metales que han perdido brillo
Un saludo
Subir
1
Majnun
#11 por Majnun el 26/05/2021
Mi primera española, una Tatay sencillita, me la cargué al ponerle cuerdas de acero, hará como 47 años...
Mi primera eléctrica, una Delfos tipo Strato, hace también cuarentaytantos años que la perdí de vista. Tampoco tengo la Academy que vino después (mala de verdad, pero mucho mejor que la Delfos).
Vinieron otras, mejores, que también se fueron.

La única que conservo es una Applause, tipo Ovation, made in USA por Kaman, con mástil de aluminio con diapasón y trastes integrados. No la toco nunca, pero ahí está, con un descascarillado en la tapa incluido.
Subir
mbrr
#12 por mbrr el 26/05/2021
La primera guitarra fue una española que aún conservo. La primera eléctrica es una kohler les paul que tengo desmontada ahora, la voy a tunear también. La he decapado y ando ahora lijando para quitar el tomazo de tapa poros que tiene. La idea es pintarla en nitro y cambiar toda la electrónica, pastillas y herrajes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo