Conserváis vuestra primera guitarra?

Joss
#49 por Joss el 26/05/2021
La tengo en el pueblo, una acústica Palmer con la tapa armónica abombada y una altura de cuerdas intocable (me produjo un neuroma en el tendón flexor del indice de la fuerza que tenía que hacer para las cejillas). Aún la uso, cuando voy de vacaciones. A lo mejor un día me compro un bridge doctor y se lo pongo a ver si le corrijo el abombamiento. La primera eléctrica, una Ibanez ex-series (la de la foto del perfil) que me ha salido muy resultona, sólo le he cambiado el puente por un Gotoh. Me gusta como suena, y a pesar de ser de gama baja de las de antes es muy cómoda y suena muy bien.
Subir
1
fran73
#50 por fran73 el 26/05/2021
Sí. En fideicomiso. Se la dí a mi sobrino, se la cargó (no, es broma, pobre). Y ahora la he recogido para restaurarla y volver a dejarla en sus manos...

Es una cort del 91 o 92. Ahora estoy comprando componentes poco a poco, dando la lata a los foreros que ponen sus anuncios de venta (qué paciencia tenéis) y pidiendo algún consejillo por el foro, los mínimos justos y necesarios....

Beers!
Subir
1
Ruben007
#51 por Ruben007 el 26/05/2021
Por suerte o por desgracia yo sigo con mi primera, y hasta ahora única guitarra. Bien es verdad que llevo cerca de un año y no he tenido aún tiempo de aprender a sacarle todo el jugo como para necesitar más.
Subir
3
chiwaco
#52 por chiwaco el 27/05/2021
Conservo mi primera guitarra Sonora stratocaster del 94, o lo que queda de ella porque hubo un tiempo que rondó por manos de un primo mío y algún amigo suyo y cuando volvió a mi estaba destrozada, no se puede tocar y tengo pendiente hacer una lampara con ella y unos leds. Y conservo la segunda guitarra, una Ibanez rg coreana del 96...tienen un gran valor sentimental para mí, sobretodo la Segunda...me hacen recordar buenos tiempos...y a buena gente. Por ellos :brindis:
Subir
1
TonyCM
#53 por TonyCM el 27/05/2021
La primera que precisamente no es eléctrica si la conservo, pero más de exposición que por tocarla, ya que está firmada por la hermana de un amigo, y la eléctrica la Segunda la vendí (me arrepiento totalmente) y conservo la tercera, tan sólo voy por tres...camino de una cuarta
Archivos adjuntos ( para descargar)
C5D88500-2EB1-4D1D-BA76-A8528BD56320.jpeg
C16D0CCC-6F94-478D-8A14-5E329EE8DDB7.jpeg
Subir
1
Burst59
#54 por Burst59 el 27/05/2021
Mi primera eléctrica, comprada en 1994 se la vendí a un colega hará ya 25 años, pero conservo mi primera acústica; una Fender JG26 SCE que compré allá por 1996-1997 y que aquí sigue al pie del cañón:

b57dd82a5b82ba35199533064796b-2694056.jpg
Subir
2
Rubén C.
#55 por Rubén C. el 27/05/2021
Por supuesto, una Academy tipo stratocaster que acopla hasta en limpio y trastea por todos lados, no le funciona el cambio de pastillas y los potis rascan por todos lados...
Pero ahí está, como objeto decorativo y que sólo ocupa espacio y almacena buenos recuerdos.
Subir
1
sustain
#56 por sustain el 27/05/2021
Juan M. escribió:
Varios de nosotros hemos tenido las Aria II Pro
bueno, yo por culpa de ella casi abandono la guitarra. Esto lo descubrí más tarde, años después cuando pude comprar otra guitarra con mi primer sueldo.

Mi experiencia fue horrible.
Subir
1
P. Ryan
#57 por P. Ryan el 27/05/2021
Mi electroacustica Samick, en el 90 que me costó conseguir la pasta un mundo....luego dejé la guitarra (aprender me llevaba tiempo de estudio), se la di a un amigo, este a su hermano este a....y años después la recuperé bastante perjudicada...la guardé otros cuantos años más en un mochilón.

Hace unos 4 años la restauré, y conocí esta web, limpieza, hidratación, hueso, pines de madera, cuerdas "de las buenas" y me enganché de nuevo, pasándome a la eléctrica.


Ahora duerme en una maleta, pues me he hecho con una Seagull S6 (a la que para que me dé los graves de la Samick le he tenido que meter calibre 13)....

...sonará mejor la canadiense, no sé, pero creo que con tu primera guitarra acústica hay un "poco de impronta", y aunque pruebe guitarras más caras, que me den mejores medios, o suenen de verdad tocado "suave"...el sonido de la primera acústica que eliges en la tienda, al menos a mi, se me ha quedado grabado forever
Subir
1
Hoskar
#58 por Hoskar el 27/05/2021
La vendí o la mal vendí. Una cort 210G, muy digna guitarra, una vez ajustada.

Solo conservo las que me regalan o me gustan mucho al tocarlas y no "mejoren" lo que que tengo.
Subir
azurmendi
#59 por azurmendi el 27/05/2021
Mi primera guitarra fue una española Admira heredada de mi padre, que imagino que intentaba ligar con un rollo Dylan/pecos, pero al final no aprendió nada. Tenía un timbre muy peculiar por el envejecimiento, que me encantaba, pero me la robaron del local de ensayo. Luego conservo la primera eléctrica, una maravillosa Academy stratocaster, 20.000 pesetas en el 98, con la que toqué demasiado tiempo. Con el grupo haciendo conciertos serios y yo con ese instrumento.....recuerdo que cuando acababa los conciertos, me venía algún que otro guitarrista a decir cómo coño era capaz de tocar como lo hacía, con esa guitarra. Jajajaja. A día de hoy me encanta cogerla aún con su sonido, pero es que tiene un tacto tan bueno y un mástil finito y cómodo como pocos. Hace unos 3 años le hice un frankesntain tremendo (potes, pastillas hum por las simples que traía, cableado,selector y golpeador), y bueno.....para divertirte a bajos volúmenes, aún tiene su encanto
Archivos adjuntos ( para descargar)
0D864514-3C50-431F-AB9E-2DEF03821859.jpeg
Subir
1
Romeo46
#60 por Romeo46 el 27/05/2021
Sí la conservo sí! :D:
Me la regaló mi padre. Una Hondo, es Made in Korea pero desconozco el modelo... Era una guitarra muy baratita, creo recordar que costó 20000 ptas.
Al poco tiempo le tuve que cambiar la cejuela y el clavijero. La última modificación que le hice fue instalar una pastilla de una Strato Americana :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hondo.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo