Buenas,
Conservo mi primera guitarra "heredada" de mis hermanos, una admira con la que aprendi lo basico el primer año, pero esa como que no cuenta.
La que sería mi primera guitarra propia es una acustica coreana marca "Corina" (Mi amiga entrañable

) comprada con mis ahorrillos alla por el 94 o 95 en el corte ingles, donde te atendian unos amables chicos en chaqueta y corbata que tenian la misma idea de guitarra que yo. Vamos, ni puta idea.
Sorprendentemente, tiene un timbre muy bonito para tener una tapa laminada, y suena muy bien. Lo malo, una altura de cuerdas criminal por tener la tapa ligeramente arqueada que solucione por las bravas con una dremmel a finales del siglo pasado. Os pongo una foto de la ñapa. Si hubiese tenido los vastos conocimientos de internet y de este foro supongo que habria intentado un arreglo mas canonico.
Al final la tengo con una accion bastante comoda asi que ya no me planteo otro tipo de arreglo que pueda afectar a la sonoridad. Me quedo con la archtop

. Entre eso y un retrasteo diy con trastes de acero, me ha quedado una guitarra bastante apañada.
Y como curiosidad, la que fue mi primera electrica, un squier telecaster standard blanca la vendi, casualidades de la vida, al administrador de este foro, Soyuz

cuando me paseaba por hispasonic por el 2004 creo.