Conserváis vuestra primera guitarra?

ruben
#73 por ruben el 29/05/2021
Si conservo mi primera acústica Samick del 92 y mi primera eléctrica, una Epiphone S310 del 91, y por ahora ninguna intención de desprenderme de ninguna de las dos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#74 por JC Denton el 29/05/2021
Conservo la primera y única guitarra de mi padre, una acústica, la primera y única que tuvo mi madre, una española, y conservo la primera que recibí yo después de esas que fue una que querían tirar jajajajaja. Joder, visto lo cual creo que me voy a cambiar el nick por "el heredero", los de Falcon Cres son mierda a mi lado.
Subir
1
Noise
#75 por Noise el 29/05/2021
La primera desgraciadamente no.
Me deshize de ella, malvendiendola en 1992.
No era una buena guitarra, ni siquiera sonaba bien, pero ahora es una pieza imposible de encontrar, por mas que lo he intentado.

Pero si conservo mi primera guitarra seria. Una Stratocaster que compre en 1982, de las primeras reedicion Strat, conocidas como Fullerton.
No la uso, es una mas de mi coleccion, en este caso con muchos recuerdos de mis comienzos a sus espaldas.
Subir
3
Raul Cabezali
#76 por Raul Cabezali el 29/05/2021
Pues ayer precisamente me reencontré con mi primera guitarra - que ahora está en manos de mi hermano -. Una guitarra española Admira modelo "Sevilla" comprada en el Cortinglé hace 35 años, con su fundita de cuadros y todo. Pensaba que ya no existiría, pero ahí sigue. Mi primera eléctrica, una Hurricane modelo "Stella" (una copia de strato por una submarca de Kaman) la tengo por casa en su funda blanda con pegatinas de la Expo 92. No la uso, pero sé que funciona y suena (bien).
Subir
1
ranchera
#77 por ranchera el 29/05/2021
Hola buenas.

Sip la tengo una Maison, que me costo 55000 ptas comprada en el año 1993 y antes de eso una española del año 1992, que era kakita, pero me sirvió para aprender.

Saludos compis

Subir
1
Kurzleader
#78 por Kurzleader el 29/05/2021
La primera no pero la segunda sí (entre las que han pasado y se han quedado suman cerca de la treintena), en realidad fue mi primera guitarra de verdad allá por el 2004, una Ibanez Universe green dot con muchísimo uso pero funcionando como un reloj suizo, por entonces la guitarra tenía 14 años y conmigo de momento ha pasado otros 17. Hace cosa de tres años la restauré pues la pintura estaba que daba pena entre lo craquelada y los varios roces, así como los trastes muy gastados y algunas silletas del puente oxidadas, cambié el negro aburrido por un swirl DNA que siempre tenía en mente y el resto es historia. Solo decir que fue mi primera Ibanez y han pasado por casa muchas (RG standard, premium, prestige, XL, UV777PBK, JPM petrucci....) llegando a tener hasta 5 al mismo tiempo de la marca nipona pero a día de hoy es con la que me he quedado, es la Ibanez con la que mas me identifico en tacto y sonido, imagino que será la costumbre...
Archivos adjuntos ( para descargar)
UV 2005-2018.jpg
Subir
1
Cabeza de Meduza
#79 por Cabeza de Meduza el 29/05/2021
Mi primera eléctrica, por suerte y gracias a dios no :risa:
Si, mi primera guitarra clásica, que también fue la primera de mi padre allá por 1955 y también la restauré porque en los 90's tuve la buena idea de convertirla en acústica con cuerdas metálicas y pastilla magnética :mmno: lamentablemente la caja no lo soporto y el mástil se despegó, tenía mucho trote la pobre. Ahora es la primera guitarra de mis hijos.
Subir
1
Sergio P90
#80 por Sergio P90 el 29/05/2021
La primera eléctrica no gracias, era una pedazo de mierda, un kit de Behringer 🤯😬 Conservo la española con la que aprendí lo más básico, porque no merece la pena venderla 😁
Subir
1
pedroj
#81 por pedroj el 29/05/2021
Yo sí, aun la tengo la compre en el 87 con mi primer sueldo trabajando en una fábrica.
Una Starforce negra que tengo con unas pastillas Blackout y suena como un cañón.
Subir
1
nacho_v
#82 por nacho_v el 29/05/2021
Buenas,

Conservo mi primera guitarra "heredada" de mis hermanos, una admira con la que aprendi lo basico el primer año, pero esa como que no cuenta.

La que sería mi primera guitarra propia es una acustica coreana marca "Corina" (Mi amiga entrañable :jenna: ) comprada con mis ahorrillos alla por el 94 o 95 en el corte ingles, donde te atendian unos amables chicos en chaqueta y corbata que tenian la misma idea de guitarra que yo. Vamos, ni puta idea.

Sorprendentemente, tiene un timbre muy bonito para tener una tapa laminada, y suena muy bien. Lo malo, una altura de cuerdas criminal por tener la tapa ligeramente arqueada que solucione por las bravas con una dremmel a finales del siglo pasado. Os pongo una foto de la ñapa. Si hubiese tenido los vastos conocimientos de internet y de este foro supongo que habria intentado un arreglo mas canonico.

Al final la tengo con una accion bastante comoda asi que ya no me planteo otro tipo de arreglo que pueda afectar a la sonoridad. Me quedo con la archtop :D. Entre eso y un retrasteo diy con trastes de acero, me ha quedado una guitarra bastante apañada.

Y como curiosidad, la que fue mi primera electrica, un squier telecaster standard blanca la vendi, casualidades de la vida, al administrador de este foro, Soyuz :) cuando me paseaba por hispasonic por el 2004 creo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210529_175018.jpg
IMG_20210529_175309.jpg
Subir
1
bocasucia
#83 por bocasucia el 29/05/2021
Ni la conservo, ni me acuerdo de ella.
No valía ni para encender un fuego.
Que le den...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#84 por Tom Tom Tombola el 29/05/2021
Mi primera guitarra no, el día que estrené la SG la destripé en un concierto.
Hay gente que a día de hoy todavía conserva algún trozo, alguna pastilla o componente le sirvió a alguno también, etc.
Era una Starforce, no recuerdo el modelo, con inlays en forma de pequeño planeta saturno.
Tuve mucha suerte porque para ser una primera, era muy muy decente, HSS con Floyd. Sonaba muy bien. Muy bien de mástil, trastes, etc, me permitió aprender una barbaridad. Por la época tocaba mucho Metallica, sobre todo canciones del ".. and Justice". Y "One" sonaba MUY BIEN con esa guitarra, todas las partes.

El problema, el Floyd. El mantenimiento etc. Acabé frito. Así que hice el numerito.
Hoy en día no lo haría, claro, pero yo cogí la primera guitarra eléctrica sobre todo después de haber visto a Townsend en La Bola de Cristal, y aquello me marcó.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo