Conserváis vuestra primera guitarra?

Tom Tom Tombola Baneado
#85 por Tom Tom Tombola el 29/05/2021
#81
Coño qué casualidad, también una Starforce! Igual era hasta el mismo modelo, la mia creo que la compré en el 92.
Había encargado una Epiphone pero los de la tienda fueron a una Feria y se la trajeron, pasaron de mi "encargo" y me dijeron que esta era mucho mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedroj
#86 por pedroj el 29/05/2021
La mía tiene inlais de puntos y la pala tipo kramer
Y era originalmente SSS ahora es HH.
Pero se darían la mano
Jjjjj
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#87 por Tom Tom Tombola el 29/05/2021
#86


https://www.guitarristas.info/foros/starforce-alguien-conoce-esta-marca-usa/154382#post1075704

Ésta es como la mía, aquí se ve descuidada y con el floyd desmontado.
Subir
1
Andrés
#88 por Andrés el 30/05/2021
Yo si conservo mi primera guitarra, una Gibson es335td red cherry. Es de 1972 y adorna el salón de mi casa. Ya apenas la toco.
Subir
1
Will TheBroke
#89 por Will TheBroke el 02/06/2021
#88 Menudo cacharro te gastas como primera guitarra :sorprendido:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#90 por Tom Tom Tombola el 02/06/2021
#78
Te quedó guapísima, y mira que no soy nada de Ibanez y así.
Subir
Manuel
#91 por Manuel el 02/06/2021
No he tenido valor para deshacerme de ella, aunque ya no la toco, la última vez que la cogí, hará como 5 años, seguía siendo tocable, una española marca Alhambra, de 1973, con la que aprendí.
En 1982 cayó la primera eléctrica con mi primer sueldo, una Ibanez con forma de Les Paul que conservé hasta 2015, tras comprarme una 335 dejé de tocar la Ibanez y acabé cambiándola por una Strato que a su vez fue a parar a manos de un colega y...

...........

Me ha llamado la atención que la primera guitarra de mucha gente fue una eléctrica. En mis años mozos ('70s) eso no pasaba, prácticamente nadie empezaba a tocar a partir de una eléctrica. Y no es que no las hubiera baratas, es que a ver qué padres te dejaban comprarte una eléctrica, con el ruido que meten esos trastos...
Subir
1
Javi (txavite)
#92 por Javi (txavite) el 02/06/2021
Mi primera guitarra fué la típica española barata para aprender, luego vino esta Samick repintada y retrasteada por mí (así se ha quedado la pobre..) que después de unos quince años dando vueltas de mano en mano volvió a caer en mis manos por pura nostalgia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190927_195939.jpg
Subir
1
Visceral_Hate
#93 por Visceral_Hate el 02/06/2021
Hola!

Yo también la conservo. Una Squier Affinity que tendrá unos 15 años. Hace mucho que no le pongo ni cuerdas a la pobre.
Desde hace un tiempo me está rondando la idea de usarla para aprender a hacer los ajustes de una vez. Además ponerle unas Tonerider y puede que algún que otro cambio más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squier.jpg
Subir
1
Rafa
#94 por Rafa el 02/06/2021
Yo se la deje a un hp que nunca me la devolvio y mirá que le di la brasa. Hace ya más de 25 años y cada vez que lo recuerdo me hierve la sangre. Era una guitarra estilo Strato fabricada en Barcelona que seguro que tendria ahora más de 50 años, que compre de 2 mano con 13-14 años por 7.000 o 8000 pesetas. Que alguno le parece de risa pero a esa edad y en aquella época fue una pasta.

Ya me he puesto de mala ostia por recordarlo. Maldito seas donde estes!! Antonio se llamaba el cabrón.
Subir
1
Will TheBroke
#95 por Will TheBroke el 02/06/2021
#94 hay gente para todo...
Subir
1
Enrique G
#96 por Enrique G el 24/06/2021
Yo todavía la tengo, pero me la llevé a la casa de mis padres en Segovia y allí está hace más de 20 años. La guitarra es una Talmus, de hace aproximadamente 40 años.
La dejé allí junto con un ampli también Talmus, para las ocasiones en las que iba, matar el gusanillo, creo que no la toco hace más de 15 años.
Es una tipo estrato de las más clásicas, me temo que es de aglomerado y junto con el ampli en aquella época me costo un pastizal, no sabría decir pero a mi me suena como 20.000 ptas.
La guitarra recuerdo que tenía cerdeo en alguna/as cuerdas y tenía que subir la acción bastante, pero fue con la que aprendí a tocar mis primeras canciones de Leño.
Ahora, tengo ganas de poder recuperarla más que nada por nostalgia, pero de momento está la cosa difícil.
Con el tiempo, paso a ser segunda guitarra y la sustituí por una Ibanez roadstar series II. Luego me hice con una Fender strato de verdad de segunda mano antigua, puesto que el selector solo tiene tres posiciones.
La siguiente fue una Squier blanca tipo strato, porque estuve viviendo fuera y tenía mono.
Ahora tengo 4 HB porque de nuevo me he tenido que ir fuera y aquí tengo la tienda a 200 Km y las transacciones, devoluciones, arreglos etc, no cuestan ni dinero ni tiempo siempre que estén en garantía.
Os dejo fotos de mi equipo antiguo, conservado en mi casa en España, y mi equipo moderno en donde estoy viviendo (las HB).
Desgraciadamente de la que es objeto de este hilo, no tengo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-02-23 14.23.37.jpg
IMG_20210518_201615.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo