Conservación y mantenimiento guitarra clásica

juanchokinu
#1 por juanchokinu el 28/04/2014
Buenas a todos,

He adquirido una guitarra Paco Castillo 240 y me preguntaba qué me recomendáis para su limpieza.
Las características de la guitarra son los siguientes:

TAPA: CEDRO CANADIENSE MACIZO
AROS Y FONDO: PALOSANTO DE INDIA MACIZO
MÁSTIL: CEDRO DE HONDURAS CON ALMA DE ÉBANO
DIAPASÓN: ÉBANO
PERFILES: PALOSANTO DE INDIA
ACABADO: BRILLANTE

Lo único que he visto es que el aceite de limón va bien para el diapasón de ébano y que para la caja de la guitarra use el limpiador Dunlop.

Esperando comentarios.

Gracias por todo y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/04/2014
El limpiador dunlop o gasolina de zippo sencillamente, que no reacciona ni mancha... vale para todo.

para el diapasón el aceite de limón va bien, pero no se termina de recomendar para el ebano... yo te recomendaría algún producto más adecuado, que los hay para limpieza de oboes y demás, específicos para ébano. El Bore Oil de Yamaha

Que si lo vas a usar para hidratar una vez al año... y ya lo tienes, que no hay problema ninguno, sólo que igual parece que reseque algo antes... pero si tienes que comprar, es preferible el otro
Subir
juanchokinu
#3 por juanchokinu el 28/04/2014
Si, por lo que estoy leyendo el Bore Oil de Yamaha va al pelo para el ébano, manteniendo sus propiedades y cualidades por más tiempo.

Y para la tapa y fondo de la guitarra que es de cedro y palosanto?? algo en especial?

Un saludo!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/04/2014
Con gasolina de zippo no vas a tener problemas, que no reacciona ni mancha la gomalaca... el de dunlop puede ir bien también, habría que revisar específicamente, pero vaya, nunca he oído de una incompatibilidad tampoco
Subir
mazingerguitar
#5 por mazingerguitar el 28/07/2014
La verdad es que por ahora no me habia planteado la limieza de la clásica más alla del trapo pero es bueno tener en cuenta que determinados productos que valen para la eléctrica pueden hacer el uso en las clásicas aunque tengo que averiguar bien los acabados de la mia ya que es una clásica cara y no puedo hacer experimentos en ella
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/07/2014
Lo arriba indicado no son experimentos ningunos, te vale sea como sea la guitarra.. siempre que el diapasón sea palosanto o similar, madera descubierta, claro... que en una clásica rara vez será de otra forma
Subir
mazingerguitar
#7 por mazingerguitar el 29/07/2014
me he expresado mal, me refería a experimentar yo. Lo que más me preocupa es el cuerpo en sí, las tapas y los aros
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/07/2014
Ya está dicho también... gasolina de zippo, si ahí lo único que se hace es limpiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo