Consejos para tocar con acústica en directo con micrófono conectado a mesa

Solucionado
  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 31/08/2022
Buenos días, compañeros
Pues vengo a que me deis consejos para una actuación que se me presenta para el próximo mes de octubre y nunca he actuado así con mi grupo.
La cuestión es que vamos a tocar en un local pequeño en acústico, porque no quieren que montemos todo el tinglado electrificado y amplificado que solemos llevar. Teníamos pensado llevar un poco de percusión en plan un cajón a modo de bombo, un charles y una caja, un bajo eléctrico, dos guitarras acústicas y voces
La cuestión es que mi acústica no lleva previo ni pastilla ni nada y tenía pensado ponerle un micro cerca de la boca de la caja de resonancia para meterla por la mesa
Agradecería todo tipo de consejos respecto, por ejemplo, al tipo de micro que me conviene, si un SM58 es válido y cumple con garantías para esto, si tengo que estar muy rígido intentando mantener siempre la misma distancia al micro, distancia aconsejable, problemas de que me resulte incómodo tener el micro pegado a la guitarra, posibles acoples, etc. Todo lo que se os ocurra aunque pudieran parecer tonterías
Muchas gracias
:hola:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
-rich-
#9 por -rich- el 27/09/2022
#8

Pero es que eso, a la entrada del video, y en el minuto 5:30 suena a piezo total.

Si es el sonido que buscas, lo tienes más fácil y económico.
Un piezo debajo del hueso del puente, un miniorificio hacia la cavidad, y cambiar el soporte del talí (correa) por uno con salida plug.

La señal la puedes procesar con un pedalito baratillo para acústica.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 01/09/2022
Nadieee...?
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 01/09/2022
El primero:

No te muevas ni un cm durante la presentación.

Segundo:
Un IK multimedia irig acoustic stage te sería de mucha utilidad.

Tal vez con una sordina de boca.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 01/09/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
IK multimedia irig acoustic stage


Muchas gracias. Le he echado un vistazo. Tiene buena pinta esta solución, lo único que me supone dejarme algo de dinero por el camino
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 05/09/2022
Hay unos "micros" transductores que he visto utilizar a gente de sonido para meter por mesa instrumentos que no tienen pastilla... es un cablecito con una ventosa que pegan al puente o a la tapa del instrumento (guitarra, timple, laúd, etc) y luego conectan directamente a la mesa... no sé cómo se llama ni cuánto vale, pero lo mismo te interesa tener un bichito de esos en tu arsenal, por si te salen muchas tocatas así....
Un micro, pues un sm57 sería ideal... el sm 58 también hará su función... pero, lo dicho, muévete lo menos posible, porque será un ir y venir de volúmenes de gitarra....
Un saludo...
Subir
2
Nacho
#6 por Nacho el 05/09/2022
#5
Este tipo me han puesto a mí en actuaciones del grupo, con guitarras, timples, laúdes y bandurrias (todo acusticos).
Subir
Mercader
#7 por Mercader el 05/09/2022
Este micro:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_cc_100.htm

Y este cacharro para adaptarlo a tu guitarra:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_guitar_clip.htm?ref=prp_sim_2

Es un desembolso mínimo y, ya que lo tienes, le puedes dar más uso montando un repertorio unpluged desos.
Subir
1
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 27/09/2022
Seguramente vaya a esta solución
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 27/09/2022
#8

Pero es que eso, a la entrada del video, y en el minuto 5:30 suena a piezo total.

Si es el sonido que buscas, lo tienes más fácil y económico.
Un piezo debajo del hueso del puente, un miniorificio hacia la cavidad, y cambiar el soporte del talí (correa) por uno con salida plug.

La señal la puedes procesar con un pedalito baratillo para acústica.
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 04/10/2022
Gracias a todos por las respuestas
Me decidí por el sistema de LR Baggs Anthem. Es una pasta, más la instalación del luthier, pero bueno, la guitarra se lo merece que es una furch de las buenas
Subir
1
Josué RG
#11 por Josué RG el 04/10/2022
Hola, compañero...
Esa misma pastilla es la que monta la última acústica que pillé... tiene un sonido guay, mucho más natural que el piezo de mi takamine... eso sí, te va a hacer falta un preamp externo y una caja di para enviar una señal "fuerte" a la mesa, si es así como la quieres conectar... Yo hice varias pruebas y noté que la señal que enviaba directamente a mi mesa, era muy bajita, tenía que subirle bastante la ganancia, de hecho, la pastilla pasiva de la takamine tiene más potencia que esta y necesita menos ganancia conectada directamente a la mesa o al ampli de acústica... Con un preamp sencillo (si tiene salida di xlr, mejor) tienes una mejor señal... yo estoy usando un viejo fishman externo con salida de línea (no tiene salida xlr) para conectar directamente a mesa... si conecto directamente al ampli, no me hace falta el preamp, pero si lo meto por medio, tampoco le va mal... ahora estoy a ver si pillo un preamplificador externo en condiciones (un lrbaggs o fishman) con salida di xlr para llevar a las tocatas...
un saludo...
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 04/10/2022
#11
Hola Josué
No es una pastilla, es un piezo bajo el puente y un micrófono que va instalado en el interior de la caja. El sistema te permite modular cuanto sonido coges dle piezo y cuanto del micro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo