Consejos sobre como invertir el dinero

Tomas
#1 por Tomas el 12/09/2015
Buenas como va? Hago este post desde mi remota ciudad a ver si me pueden ayudar a mi y a muchos otros a invertir sabiamente el dinero. Les cuento, vivo en Argentina, aca el dinero se te desvaloriza muy rapido, entonces hay que invertirlo todo. Hace casi 2 años que toco guitarra. Empeze sin ampli, con una Les paul LTD EC-50 (un escalon mas arriba de la gama mas baja de LTD creo), y como a los 8 meses me compre un valvular de 5w (un Ephiphone valve junior con parlante de 12). A principio de este año me compre una bateria (para ir armando la sala, y soy batero tambien), y hace una semana me compre un Laney LV200 (pre valvular de 65W). Pedales no tengo ninguno. Ahora que ya estoy mas o menos equipado quiero saber por donde me conviene seguir invirtiendo el dinero.
Algunas cosas que pense mejorar son estas, pero no se que me conviene. La idea es mejorar el sonido con inversiones no muy altas.
Pense mejorar mi guitarra:
1- Cambiandole pastillas / mics por unos buenos (trae mics ESP de fabrica la guitarra). Pero gastaria en pastillas casi lo mismo que lo que vale la guitarra.
2- Mejorandole la electronica (no se si vale la pena en una guitarra con cuerpo de tilo, mastil de arce y diapason de rosewood). Las clavijas por ahora me andan bien.
Otra opcion:
3- Comprar pedales (una distorsion antes que nada. El ampli tiene reverb aclaro, y estan caros los pedales aca asi que por ahora no se si me conviene gastar mucho)
Conseguir otra viola:
4- Tambien pense en ahorrar unos meses y comprar una guitarra mejor, pero no se cuanto tendria que gastar, para comprarme una gibson economica 120 aniversario me conviene una LTD EC-1000 usada supongo. Mas de eso no gastaria en una guitarra, y menos de eso no seria una mejora que valga la pena creo.
5-De ultima podria comprar una guitarra de una gama como la mia, que consiga barata,para tener otro sonido. La usaria un tiempo y despues la venderia, seria buena inversion? (porque el dinero aca se desvaloriza muy rapido y tenerlo guardado no es buena idea)
Otras opciones:
6- Acustizar mi habitacion (sala de ensayo).
7- Una opcion que pense tambien es coseguir algun ampli como un Vox pathfinder de 15w (que ahora consigo usado a buen precio) para tocar a volumenes mas bajos cuando estoy solo, porque el Laney se pone lindo solamente cuando lo pones a volumen alto, sino la distorsion no suena heavy, y no quiero que me caiga la policia. Y el valvular no suena tan heavy. Igual seguro que con un pedal de distorsion soluciono esto, porque con el valvular y el Laney voy sobrado de amplis creo.

A ver que dicen musicos con experiencia en este tipo de cosas. Ya que habiendo tantas opciones donde invertir, es dificil elegir la opcion correcta desde la inexperiencia.
El post esta abierto a otras opciones que puedan recomendar, a ver si entre todos hacemos una guia sobre las mejores inversiones en relacion precio/sonido final. Vuelvo a aclarar. La cosa no es gastar de mas, sino saber donde conviene ir invirtiendo el dinero.
Mi aporte desde la inexperiencia es, para los que no lo hayan hecho todabia, comprar un una cejilla mecanica y un slide, por ese precio hay pocas cosas que permitan un cambio de sonido tan grande.

Muchas gracias!
Subir
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 12/09/2015
Tienes un ampli de 5W, no necesitas otro ampli de 15W para tocar a volúmenes pequeños. Para eso el que tienes tendría que ir mejor.
También tienes un ampli de 65 W. Yo creo que con eso, en cuanto a amplis ya cubres los dos espectros.
Pedales de distorsión, dependerá del uso que le des a los amplis y el estilo que toques... pero yo personalmente desde que tengo un ampli decente (también Laney, como el tuyo), no he vuelto a usar mi pedal de distorsión. La que saco del ampli cubre todas mis necesidades.
Por último, yo también estuve en ese punto de cambiarle las pastillas a una guitarra de gama tirando a baja. La guitarra mejoró, pero me quedó la sensación en el cuerpo de que habría hecho mejor yendo directamente a por una guitarra mejor. Básicamente porque si ahora quiero revender esa guitarra, voy a perder mucho más dinero en la transacción que si no le hubiese tocado nada. Y como preguntas por "inversiones". Cambiar las pastillas a una guitarra malilla nunca es una buena inversión. Es algo que ayuda a que la guitarra suene mejor si vas a tirar con ella porque te gusta, te resulta cómoda, le tienes cariño o quieres tener una segunda guitarra que suene decente y no te de pena darle guerra y hacerla sufrir. Pero como inversión, es una mala inversión.
Como inversión, lo mejor es comprarte algo de segunda mano, el valor que pierde al pasar a ser usado ya lo ha perdido, y si la tratas bien y quieres revenderla en el futuro, no perderás dinero. Al menos no demasiado. Incluso puede que le ganes.

Me imagino que si eres batería a la vez que guitarrista el gasto es descomunal y se multiplica por mucho. Yo sólo porque toco el bajo en mi grupo y también llevo un par de años tocando la guitarra en casa ya me gasto el doble que mis compañeros de banda. No quiero imaginarme el gasto siendo guitarrista-batería a la vez y queriendo montar un local para ensayar. ¡Suerte con lo tuyo!

P.D.- Si el dinero en el banco te pierde valor, piensa en inviertir en bolsa, si la de tu país no va muy bien, en bolsa extranjera. Es lo que hace la gente que está en países con inflacción muy elevada para no perder demasiado dinero al tenerlo en el banco.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 12/09/2015
hola
pues lo que preguntas tiene multiples respuestas, y ninguna a la vez , en general si quieres invertir dinero comprando instrumentos musicales pensando que el dinero se devalua y los instrumentos no , pues no lo veo muy acertado, a menos de que compres guitarras fender stratocaster y gibson les paul, y aun asi revender esas guitarras en un pais de economia emergente no es tan facil, yo vivo en Mexico y aca estamos igual ...

como te se menciono en la respuesta anterior, un instrumento musical o equipo musical se puede devaluar muy rapido , en general un 50% de precio nuevo a usado, entonces revisa primero cual es la tasa de inflacion de tu pais (en Mexico es del 4% anual aprox)

revisa primero si en realidad necesitas comprar mas equipo musical o si te basta con el que tienes para tus necesidades, siempre es bueno tener mejor equipo, si vives 100% de la musica y es tu principal fuente de ingresos pues si esta justificado y seria casi obligatorio tener mejor equipo, pero si para ti es solo un hobbie pues ya no es tan urgente si tienes otras necesidades.

yo en tu lugar ahorraria para comprar una buena guitarra gama media alta, (600-800 dollar americanos) , cambiarle pastillas a una guitarra de gama baja se dice que no se aprovechan y por ende la inversion no se justifica

saludos
Subir
Tomas
#4 por Tomas el 12/09/2015
Gracias por respuestas tan rapidas
#2 Eso pense, entonces con estos dos amplis sobra. Un pedal de distorsion bien heavy me puede servir ya que me parece que le falta algo al laney para llegar al sonido heavy que le quiero sacar (igual suena de diez el Laney). Ademas el pedal me puede servir para sacarle un sonido mas heavy al valvular. Igual lo compraria usado, igual que todo mi equipo.
El tema de que le tengo cariño es porque es mi primera y unica guitarra. Pero claro, teniendo en cuenta que por 15.000$ puedo conseguir una LTD EC1000 usada, y mi guitarra vale 6000$ nueva, y unas pastillas valen como 3000$, me conviene ahorrar un poco e irme directamente a la LTD EC1000 (o la viper, que es la misma gama pero SG) que les tengo mucho mas confianza que a las Gibson economicas. No estoy tan lejos de la tan esperada LTD EC1000 ahora que lo pienso, Pero tendria que vender la mia :'(
En Bateria me gaste un dinerillo (lo mismo que gaste en mi guitarra y mi Laney casi). Me compre una bateria CAF Argentina del año 67 que suena un caño, y le puse un hi hat y un crash nada mas para no gastar. Le falta el ride, pero yo soy mas que nada guitarrista, aunque me encanta tocar la bateria, me la compre mas que nada para poder armar algo asi como una "sala de ensayo". Porque esta ciudad es casi un pueblo y no hay muchos musicos aca, y menos bateristas.
Lo de invertir en la bolsa extranjera es algo que ya estube viendo pero es una historia. Tengo que hacerme una cuenta en el banco de Uruguay, y viajar hasta alla para depositar la plata en la bolsa de EE UU ponele, pero desde el banco de Uruguay, aca en Argentina no te dejan invertir en bolsas de otros paises. Entonces deberia invertir una suma mas o menos grande de dinero para que me salga rentable creo.
Gracias de nuevo, suerte a vos tambien!

#3 Como va? Puede ser que sea dificil de vender despues, en eso tenes razon. Pero si invertis en autos o motos tenes que pagar una locura para hacer la transferencia, pagar patente, seguro, y perdes plata ahi. Y aca los instrumentos cada vez estan mas caros. Me parecio una buena idea, ya que aca en las casas de musica compran muchos instrumentos usados y los venden. Comprar y vender instrumentos usados, como particular, no es rentable? Teniendo en cuenta que uno lo que compra lo va a utilizar. Por ejemplo, yo tengo una Les paul ahora, pero si compro una SG voy a tener dos sonidos, despues la vendo y compro una fliying V supongamos, para vender mas tarde y comprarme una BC ritch. A lo mejor no se si les sacare mucha ganancia de dinero, pero por lo menos voy a recuperar mas de lo invertido supongo, y voy a haber probado muchas guitarras diferentes (para poder decidir en que invertir 1000 euros que es lo minimo que vale una guitarra usada buena).
Hoy en dia hay marcas como LTD por ejemplo, que hacen muy buenos instrumentos de gama media y alta, a muy buen precio, ya que uno se gasta 1000 euros en una Gibson y sigue siendo gama media-baja, tenes que gastarte mas de 2000 euros minimo si queres una buena Gibson, y en Argentina muy poca gente va a gastarse esa plata en una guitarra.
No es que quiera equipo porque sea un gran musico que se la pasa tocando en vivo, viene por otro lado el tema. La tasa de inflacion aca es de 25% anual segun lei el otro dia, pero en realidad es mas creo. Aunque en todos lados dicen cosas diferentes, aca dice esto por ejemplo: Entre noviembre de 2013 y de 2014 41%, pero con el mismo procedimiento, entre agosto y noviembre de 2014, 29%, y entre octubre y noviembre pasados, 22%. Digamos que en este pais tener dinero guardado es un desperdicio. Prefiero tener 10 guitarras, 6 pedales y 4 equipos, que se que van a estar ahi para usarlos y para ser vendidos. Y no tener plata desvalorizandose. Por eso cree este post a ver si me ayudan a invertir sabiamente.
Ahora voy a ahorrar para comprarme una buena LTD top gama o algo asi, usada. Pero por el camino a lo mejor puedo comprar y vender alguna que otra guitarra para no tener la plata guardada por 4 o 5 meses, y de paso me decido que estilo de guitarra es la que yo quiero.
Muchas gracias por su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo