Hola amigos, soy nuevo en el foro. Apelo a vuestra sabiduría para que me aconsejéis en la adquisición de mi próxima guitarra. Sólo he tenido una guitarra durante muchos años, es una Hyundai de tipo strato. Si, si Hyuandai. Es de calidad bastante baja y aunque le tengo cariño porque con ella aprendí lo poco que sé, he pensado que por fin es el momento de cambiar y comprar algo de más calidad. He pensado que con un presupuesto de unos 1000€ ya puedo conseguir cositas buenas no? me recomendáis ir a por las marcas de toda la vida o probar alguna marca menos conocida y que ofrezca igual calidad por menos dinero? que pensáis?
me gustaría que fuera una guitarra versátil ya que me gusta tocar un poco de todo.
había pensado en fender , ibanez, cort, schecter etc, pero bueno , no tengo prejuicios y si conocéis alguna marca que tenga especial relación calidad precio, me gustaría conocerla.
gracias por adelantado por vuestros consejos
me gustaría que fuera una guitarra versátil ya que me gusta tocar un poco de todo.
había pensado en fender , ibanez, cort, schecter etc, pero bueno , no tengo prejuicios y si conocéis alguna marca que tenga especial relación calidad precio, me gustaría conocerla.
gracias por adelantado por vuestros consejos

Y si, vah, depende, pero si, versatibilidad "perdés" porque no se una guitarra con la podas tocar heavy metal por ejemplo, es otra cosa, pero como decís que esta por debajo de lo que tenés pensado gastarte, podés también comprarla junto con unas pastillas buenas para después cambiarle las single-coil que tiene de fábrica, podés buscarte unas buenas Seymour Duncan humbucker humbucker (ya sean en la versión humbucker tradicional, o como mini-humbuckers) y cambiarselas. Pero el tono del mueble (la madera) no se lo vas a poder cambiar, y el cuerpo de alder de la Strato es muy diferente al tono del cuerpo de caoba de la Schecter, por ejemplo. Fijate, prioriza estilos y sonidos, y de ahí empesa a buscar la versatibilidad, fijate cual es el sonido que mas te convence, y después mira las demás sonidos que podés sacar con la misma guitarra para que así te sea versatil.
Te odio, y mucho, por crear un GAS acojonante