Consejos próxima guitarra. Pasar de la primera.

  • 1
frankensound
#1 por frankensound el 03/05/2011
Hola amigos, soy nuevo en el foro. Apelo a vuestra sabiduría para que me aconsejéis en la adquisición de mi próxima guitarra. Sólo he tenido una guitarra durante muchos años, es una Hyundai de tipo strato. Si, si Hyuandai. Es de calidad bastante baja y aunque le tengo cariño porque con ella aprendí lo poco que sé, he pensado que por fin es el momento de cambiar y comprar algo de más calidad. He pensado que con un presupuesto de unos 1000€ ya puedo conseguir cositas buenas no? me recomendáis ir a por las marcas de toda la vida o probar alguna marca menos conocida y que ofrezca igual calidad por menos dinero? que pensáis?
me gustaría que fuera una guitarra versátil ya que me gusta tocar un poco de todo.
había pensado en fender , ibanez, cort, schecter etc, pero bueno , no tengo prejuicios y si conocéis alguna marca que tenga especial relación calidad precio, me gustaría conocerla.
gracias por adelantado por vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/05/2011
Pues si, como dices, por lo que puedes pagar tenés una buena cantidad de opciones de buena calidad para elegir, tomate tu tiempo viendo guitarras para al final comprar la mas indicada para lo que quieres.

Guitarras versatiles, mmm... tenés la Schecter C1 Custom, que es una guitarra de muy buena calidad, de buenos componentes, buena construcción. Cuerpo de caoba, mango de maple encolado, y diapasón de ébano. Pastillas Seymour Duncan, de una salida no baja, pero no demasiado alta, sino que bastante balanceadas (la del puente un poco mas "calentita"), con las que podés tocar desde rock-blues, hard-rock hasta heavy metal sin problemas, además de que se pueden convertir las humbuckers en single-coils, y le podeés sacar sonidos clean muy buenas,, y viene en versión con y sin Floyd Rose, así que dependiendo de lo que busques, tenés para elegir. Creo que de las opciones que tenés, es una de las mejores que podés elegir. Hace poco se le hizo una review a esta guitarra, te dejo el link para que la veas: Review Schecter C-1 Custom. - Guitarristas.info .



Si te tiran mas las guitarras del tipo Ibanez, con configuración de pastillas H-S-H podés mirar la Ibanez RG2550Z. Que es una guitarra de buena calidad, de la linea Prestige, no es un juguete como las Ibanez Gio. Clásico corte Ibanez, pastillas Dimarzio/Ibz, puente Edge Zero (muy estable), y demás detalles que hacen que la guitarra sea de la linea Prestige y no de otra.

Esas son las dos guitarras que mas te aconsejo, muy versatiles, y de buena calidad. Pero igual hay mas que se adaptan a lo que querés, busca otras de la marcha Schecter que por el precio hay varias muy buenas, también puede ser una Jackson o alguna LTD con pastillas pasivas.

Saludos !!
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 03/05/2011
FENDER KENNY WAYNE SHEPHERD STRAT SB - Thomann Cyberstore Español
¿Que te parece una de estas? Es una de las favoritas de muchos que les gustan las strato, creo que te sentirás muy comodo con ella y aun puedes invertir en un buén ampli.
Subir
frankensound
#4 por frankensound el 03/05/2011
papasmamas escribió:
Pues si, como dices, por lo que puedes pagar tenés una buena cantidad de opciones de buena calidad para elegir, tomate tu tiempo viendo guitarras para al final comprar la mas indicada para lo que quieres.

Guitarras versatiles, mmm... tenés la Schecter C1 Custom, que es una guitarra de muy buena calidad, de buenos componentes, buena construcción. Cuerpo de caoba, mango de maple encolado, y diapasón de ébano. Pastillas Seymour Duncan, de una salida no baja, pero no demasiado alta, sino que bastante balanceadas (la del puente un poco mas "calentita"), con las que podés tocar desde rock-blues, hard-rock hasta heavy metal sin problemas, además de que se pueden convertir las humbuckers en single-coils, y le podeés sacar sonidos clean muy buenas,, y viene en versión con y sin Floyd Rose, así que dependiendo de lo que busques, tenés para elegir. Creo que de las opciones que tenés, es una de las mejores que podés elegir. Hace poco se le hizo una review a esta guitarra, te dejo el link para que la veas: Review Schecter C-1 Custom. - Guitarristas.info .

http://www.youtube.com/watch?v=AZTOulCEl4Q

Si te tiran mas las guitarras del tipo Ibanez, con configuración de pastillas H-S-H podés mirar la Ibanez RG2550Z. Que es una guitarra de buena calidad, de la linea Prestige, no es un juguete como las Ibanez Gio. Clásico corte Ibanez, pastillas Dimarzio/Ibz, puente Edge Zero (muy estable), y demás detalles que hacen que la guitarra sea de la linea Prestige y no de otra.

Esas son las dos guitarras que mas te aconsejo, muy versatiles, y de buena calidad. Pero igual hay mas que se adaptan a lo que querés, busca otras de la marcha Schecter que por el precio hay varias muy buenas, también puede ser una Jackson o alguna LTD con pastillas pasivas.

Saludos !!


Muchas gracias por tu consejo papasmamas, me ha gustado mucho esta schecter, parece muy versátil y estéticamente me encanta, me gustan mucho los inlays. Desde luego es una de las candidatas. Gracias
---------------------------------
ondarecords escribió:
FENDER KENNY WAYNE SHEPHERD STRAT SB - Thomann Cyberstore Español
¿Que te parece una de estas? Es una de las favoritas de muchos que les gustan las strato, creo que te sentirás muy comodo con ella y aun puedes invertir en un buén ampli.


gracias ondarecords, desde luego que esta también la voy a considerar muy seriamente, esta incluso por debajo del presupuesto pensado. Con un rollo más clásico, pero me pregunto si no pierdo versatilidad sólo con pastillas simples.
gracias
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 03/05/2011
Frankensound escribió:
gracias ondarecords, desde luego que esta también la voy a considerar muy seriamente, esta incluso por debajo del presupuesto pensado. Con un rollo más clásico, pero me pregunto si no pierdo versatilidad sólo con pastillas simples.
gracias


No soy ondarecords, pero respondo a lo que preguntaste :D Y si, vah, depende, pero si, versatibilidad "perdés" porque no se una guitarra con la podas tocar heavy metal por ejemplo, es otra cosa, pero como decís que esta por debajo de lo que tenés pensado gastarte, podés también comprarla junto con unas pastillas buenas para después cambiarle las single-coil que tiene de fábrica, podés buscarte unas buenas Seymour Duncan humbucker humbucker (ya sean en la versión humbucker tradicional, o como mini-humbuckers) y cambiarselas. Pero el tono del mueble (la madera) no se lo vas a poder cambiar, y el cuerpo de alder de la Strato es muy diferente al tono del cuerpo de caoba de la Schecter, por ejemplo. Fijate, prioriza estilos y sonidos, y de ahí empesa a buscar la versatibilidad, fijate cual es el sonido que mas te convence, y después mira las demás sonidos que podés sacar con la misma guitarra para que así te sea versatil.
Subir
frankensound
#6 por frankensound el 03/05/2011
Perdona la confusión papasmamas, estaba respondiendo también a ondarecords. He estado navegando y he encontrado esta que me gusta mucho. Precio, estética y parece muy versatil (sobretodo por las combinaciones de pastillas). Pero no encuentro referencias en los foros, será porque son muy nuevas? cuesta unos 800 y pico, y dicen que debería de costar unos 2500 o más, será así? alguien las conoce o las ha probado?

Imagen no disponible
Subir
besabesugos
#7 por besabesugos el 03/05/2011
Frankensound escribió:
Perdona la confusión papasmamas, estaba respondiendo también a ondarecords. He estado navegando y he encontrado esta que me gusta mucho. Precio, estética y parece muy versatil (sobretodo por las combinaciones de pastillas). Pero no encuentro referencias en los foros, será porque son muy nuevas? cuesta unos 800 y pico, y dicen que debería de costar unos 2500 o más, será así? alguien las conoce o las ha probado?

http://www.fruduadirectdeal.es/images/frudua_gff_mix_hi.jpg

:mad: Te odio, y mucho, por crear un GAS acojonante ;)
naah es coña ehh,
esta alucinante,top de maple (justo no me sale la palabra en spanish :D ) que dara mas brillo y algo de sustain a la guitarra, pastillas H-S-H (me encanta esa combinacion), ahora,
¿que marca es?
800? sesta de p*** madre, y mucho...
Que pastillas son?
imagino que por ese preciaco no se si te daran buenas...
pero nunca se sabe, aunque si eso, se las cambias, y listo :)
Subir
frankensound
#8 por frankensound el 03/05/2011
besabesugos escribió:
:mad: Te odio, y mucho, por crear un GAS acojonante ;)
naah es coña ehh,
esta alucinante,top de maple (justo no me sale la palabra en spanish :D ) que dara mas brillo y algo de sustain a la guitarra, pastillas H-S-H (me encanta esa combinacion), ahora,
¿que marca es?
800? sesta de p*** madre, y mucho...
Que pastillas son?
imagino que por ese preciaco no se si te daran buenas...
pero nunca se sabe, aunque si eso, se las cambias, y listo :)


Perdona, no he puesto la marca y ahora veo que no se ve. La he encontrado en Frudua Direct Deal | Welcome! y los precios están aquí Fruduastore . He visto que también hay vídeos en youtube. Las pastillas pone que son Frudua.

A mi también me esta gaseando esta por que su estética es elegante y a la vez parece muy versátil.
Subir
metallicufo
#9 por metallicufo el 03/05/2011
pues de cort una barata y excelente serìa la cort x th, evl x , m custom o g custom, dependiendo de tus gustos
Subir
frankensound
#10 por frankensound el 03/05/2011
metallicufo escribió:
pues de cort una barata y excelente serìa la cort x th, evl x , m custom o g custom, dependiendo de tus gustos


gracias metallicufo, ahora mismo las busco para ver que tal. :ok:
Subir
hjmp
#11 por hjmp el 04/05/2011
La Fradua no la conosco... Y por cierto, yo fui el que publico la Review de la Schecter, si tienes alguna pregunta sobre ella, puedes preguntar XD
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 04/05/2011
Frankensound escribió:
Perdona la confusión papasmamas, estaba respondiendo también a ondarecords. He estado navegando y he encontrado esta que me gusta mucho. Precio, estética y parece muy versatil (sobretodo por las combinaciones de pastillas). Pero no encuentro referencias en los foros, será porque son muy nuevas? cuesta unos 800 y pico, y dicen que debería de costar unos 2500 o más, será así? alguien las conoce o las ha probado?


jejej, pues no hay confusión (en parte), sabía que le hablabas a ondarecords, después te confundiste, jajaj.

Ahora si. La guitarra esa que muestras, se ve muy bien, y entré a la página, y las demás de la misma marca se ven igual de bien. La marca, si no fuera por este post, no la conocía, pero se ve muy bien, al parecer son guitarras del tipo "boutique", osea, que no fabrican guitarras de gamas económicas accesibles, sino que se reservan a las gamas altas, como las guitarras Mayones, las Tom Anderson, o las Vigier. Por la combinación de pastillas que tiene, se ve que le podés dar mucho juego, así que tenés versatibilidad seguro con esta guitarra,, las pastillas son de la misma marca, de imán de Alnico (no se si será Alnico II o V, se me hace que V, es mas común), puede que estén bastante buenas, que no sean unas Dimarzio o Seymour Duncan no significa que no sirvan, por ejemplo, la gran mayoría de las guitarras PRS llevan pastillas diseñadas y fabricadas por PRS, de muy buena calidad y son sonidos muy definidos,, pero bueno, si no convencen, siempre se puede ahorrar para un cambio de pastillas futuro. La guitarra es de basswood con una buena tapa de maple flameado, se ve realmente bien,, por las maderas la guitarra tira a lo que son las Ibanez, así que le vas a poder sacar sonidos tanto de stratocaster, hasta para cosas mas heavy,, aunque también depende de la salida que tengan las pastillas, claro. No diría que te arriesgues de cabeza a comprarla, pero si que la tengas muy en cuenta, se ve muy bien, y seguro que marca no pagas, pagas mas guitarra, que comprando una Ibanez o una Jackson. Probar una de estas sería lo mejor, así estas el 100% seguro de que te gusta, pero bueno, también puedes arriesgarte, aunque no llenes de comentarios de la guitarra. Saludos !!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo