Consejos preservar guitarra eléctrica de humedad

  • 1
FranStoker
#1 por FranStoker el 03/05/2021
Sencillamente eso. Vivo en una zona muy húmeda en una casa además muy húmeda y aparte de tenerla en su funda con sobres desecantes, no se me ocurre nada. Algún consejo para que le afecte lo menos posible?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greaser
#2 por Greaser el 04/05/2021
A mi también me interesa, ya que tengo una guitarra en un apartamento al que voy un par de veces al año y tiene mucha humedad.
Subir
1
EliotIvars
#3 por EliotIvars el 04/05/2021
Hay mucha controversia con las bolsitas de silica. Si no quieres fallar lo ideal en estos casos sería un deshumidificador, que te dejase la humedad a un valor razonable
Subir
1
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 04/05/2021
Yo tengo el mismo problema y creo que lo mejor es armario y deshumidificador.
El otro dia estuve en casa de un colega de aqui y casi me de un parrus de ver como se le habian quedado las cuerdas de la acustica despues de 2 meses sin tocar, para pillar el tetanos.
Yo en cuanto pueda, lo que digo, armario expositor, y en todo caso una fuera en el pie, para que no de pereza sacarla mientras estoy trabajando.
Subir
2
rockblaster
#5 por rockblaster el 04/05/2021
Mapunto al hilo también...
Subir
1
arkaitz
#6 por arkaitz el 04/05/2021
A las acusticas y clasicas se les puede meter una zanahoria dentro que se come mohos.durante un tiempo, no se cuanto exactamente.
Subir
1
FranStoker
#7 por FranStoker el 04/05/2021
#4

Yo la tengo en el armario en su funda. deshumificador pues si no es muy grande (tengo el cuarto lleno de cacharros), se puede valorar. Tengo uno antiguo que me llega por la cintura, igual de vez en cuando lo puedo poner un rato, pero es un trasto y super ruidoso, muchas gracias!

#3

por qué hay controversia? a mí le lo recomendó un buen luthier dice que es muy bueno, cada 6 meses le meto 8 o 10 en la funda.
Subir
FranStoker
#8 por FranStoker el 04/05/2021
#2

Para la ropa al menos en mercadona venden unos plásticos que van bien contra polvo, quizá para esto pudieran servir si se va a tener una guitarra mucho tiempo sin usar, pero ni idea.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/05/2021
https://www.guitarristas.info/foros/como-cuidar-equipo-clima-humedo/168856

Ya le hemos dado vueltas al asunto antes.

Mejor opción: Gabinete con humedad controlada dentro.
Subir
1
FranStoker
#10 por FranStoker el 04/05/2021
#9

Sí, cuando tenga dinero y espacio tener una sala sólo para instrumentos/ gimnasio (tenerlos separados ya me parece demasiado lujo) estaría muy bien,
Subir
-rich-
Stringman
#12 por Stringman el 04/05/2021
Como siempre:

También hay un hilo de Rubio bastante reciente. Me he acordado de esto porque de unos días acá el aparato que tengo en la habitación dice que la humedad está al 20% :roll: Ha estado lloviendo, he dejado abierto de par en par y nada, sube al 27 o así y luego vuelve a bajar. Estoy pensando que debe estar estropeado (esa sequedad en Asturias no cuadra) pero por si acaso estoy recurriendo a lo de las esponjas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo